HORRIBLE experiencia en vivo..

  • 1
Myname
#1 por Myname el 30/09/2016
Hola, nose si sea el lugar indicado para contar esto... Pero solo quiero hacerlo y ver que opinan.. bueno... Hoy, tube mi 2da tocada en vivo, frente a publico.. la primera vez fue de pequeño con guitarra criolla.. y no estubo mal.. pero el de hoy si fue horrible.. les contare el porque.
En mi esc se celebro el dia del estudiante y habia "talentos" en el cual me arme de valentia y decidi tocar un solo, con pista de base y nada mas.. todo iba bien.. iba a la esc temprano para ensayar en el lugar donde tocaria.. sonaba todo fantastico.. use el mismo equipo y guitarra..
Llego el dia, fui temprano para hacer la prueba de sonido, todo fantastico.. pero cuando me llamaron, pusieron el backingtrack y fue otro "tecnico de sonido" y nose que mier* iso, pero justo a la hora de tocar tenia un sonido HORRIBLE, pero segui tocando y cada tanto miraba al tecnico este para que arregle el sonido que parecia una lata de sardinas, el tipo parecia que jugaba con las perillas, un asco... llegue al punto de distraerme y no tocar mas y me fui... me dio tanta bronca (enojo) que deje todo a la mrda y me fui a las escaleras detras del escenario a llorar... si... a llorar.. jajaja
Bueno esa fue mi horrible experiencia que espero que no se repita.. gracias por leer :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
undivide
#2 por undivide el 30/09/2016
Alguna ves tocaste con el volumen real con el que tocaste??? En vivo y en directo? O solo tocaste a un volúmen moderado al ensayar?, lo digo porque no es lo mismo tocar a volúmen alto , y también el entorno puede que no sea el indicado , son muchos factores lo que pueden intervenir en en sonido final en un escenario.
a mi hace poco me pasó algo parecido , los técnicos de sonido eran una basura , bueno ni técnicos eran creo, y el ampli que usaba no sonaba igual al aire libre que en mi cuarto (era un ampli a transistores y estos a volúmenes altos a mi gusto se jode un poco el sonido , suena a lata). Pero vamos lo único que te queda es terminar de tocar y aprender e intentar no cometer los mismos errores.
Subir
Myname
#3 por Myname el 30/09/2016
Use el mismo volumen para el ensayo que para en vivo, coloque en el mismo lugar el ampli y todo.. la misma coonfiguracion.. y no es que sea un ampli de mrda, es un laney a vulvos de 15w cabezal y caja..
Subir
Myname
#4 por Myname el 30/09/2016
Habian 2 "tecnicos" el 1ro antes del "show" (si se le puede llamar asi) me puso una linea al ampli para q salga a otro parlante y lo configuro muy bien desde una consola... y probe el sonido y todo unos minutos antes de tocar.. pero al ser mi turno ya habia otro "tecnico" que se ve que toco cualquier cosa en la configuracion de la consola y cambio completamente el sonido, casi ni sustain tenia.
Subir
undivide
#5 por undivide el 30/09/2016
#3 que sea a válvulas no significa que sonará a gloria siempre , alomejor alguna válvula puede que se haya quemado, a mi se me quemaron en 2 conciertos.
Por cierto que sonaba a lata tu ampli o la base? Ivas conectado a mesa de mezclas? Microfoneado?
Subir
undivide
#6 por undivide el 30/09/2016
Pues si es así , deberías haber parado el concierto y llamar al que te puso el sonido bueno , a mi cantante le paso algo del estilo en mi ultimo concierto.
Subir
undivide
#7 por undivide el 30/09/2016
Que hizo el que actuó antes de ti???
Subir
Myname
#8 por Myname el 01/10/2016
No.. las valvulas no fueron xq en un solo momento en esos en el que el desgraciado jugaba con la consola llegue e tener mi sonido hermoso por segundos nomas.. Y fui el primero en tocar.. los siguientes ya estaban bien de sonido... ya que el qlero parecia que probaba la configuracion conmigo..
Subir
Myname
#9 por Myname el 01/10/2016
El ampli le conectaron una linea, otra "caja" que esa se le configuraba el sonido con una consola, y el backingtrack sonaba bien en otro parlante
Subir
undivide
#10 por undivide el 01/10/2016
#8 bueno , confía en que tendrás muchas oportunidades más en las cuales sonarás coló debe ser , miralo por el lado bueno , si tuviste los huevos de seguir arriba con ese sonido de mierda , cuando tengas tu sonido ideal lo harás mil veces mejor , yo hace 2 meses tuve 2 conciertos seguidos y en en primero como te dije basura todo fatal con un ampli a transistores , en el segundo había un equipazo a válvulas , y técnicos de sonidos un poco mejores ,pero maravillosos tampoco .
el segundo simplemente fue increíble , toque muchísimo más a gusto después de haber sonado a mierda el día anterior.
Subir
raymanmetal
#11 por raymanmetal el 01/10/2016
Pues que mal que hayas tenido que pasar por eso, pero como dijo el compañero te va a servir de experiencia; y pues animo que a todos nos ha pasado alguna vez. Recuerdo hace unos años en el grupo en el que tocaba nos paso, pero en nuestro caso fué el tecladista el que se equivocó; se puso nervioso o quién sabe que y se enredó,. nos despistó a todos pero pues los demas seguimos y pues salió bien
A lo que voy es de que a veces las cosas no salen como uno quisiera (y a veces puede ser por la equivocación de otras personas) pero pues uno tiene que seguir terminar lo que empezó . ycomo dijo Undivide, ya tendras oportunidades en las que sonarás como debe ser :guitarrista: :)
Subir
Jors
#12 por Jors el 01/10/2016
Eso es tocar en directo, hay que seguir pase lo que pase, yo hace muchos años que no toco en directo, pero cuando lo hacía las tuve de todos los colores, desde no tener técnico y apañarnos con una mesa autoamplificada de 6 canales para tres voces guitarra y bajo, hasta tocar con un señor equipo y buen técnico.
Siempre, siempre hay que aguantar, a no ser que se vaya la luz o no suene tu instrumento, de ser así, con calma se para y se mira.
En una ocasión nos toco un zarpas que no paraba de tocar la mesa y cada vez algo sonaba muy por encima de lo demás, acabamos la canción y yo me fui hacia el y muy amablemente le invite a dejar todo como en un principio estaba y que se fuese a tomar una cerveza o me vería obligado a romperle la crisma.
Sus razonamientos de que quería enfatizar cada instrumento me pusieron más nervioso y solo con la mirada se marchó, el concierto acabo muy bien.
Calma, siempre calma y los lloros y juramentos después del concierto o actuación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo