A la hora de ensayar con vuestro grupo...

peterjevy
#37 por peterjevy el 16/10/2007
:D

Necesitaras muchos cartones para "alicatar" toda la pared. Haz un calculo de los cartones que vas a necesitar y ve a la granja de gallinas mas cercana que tengas y pideles por favor que te vendan los cartones. No deben de costar mucho porque las dos veces que he ido yo me los han regalado.

La forma de fijarlos a la pared pues depende de la misma: con puntas o con cola puede ser una buena manera.

Tambien pueden valer los cartones ondulados con los que se empaqueta la fruta en las cajas. El caso es que la superficie del carton con el que cubras la pared sea irregular, para que el rebote del sonido se distribuya por todo el cuarto, evitando asi que el rebote sea unidireccional, lo cual provocara acoples y zumbidos varios.
:saludo:
Subir
demian intoxxxicated
#38 por demian intoxxxicated el 15/02/2008
bien, voy a meter mi cuchara en este asunto y espero pongas mucha atención porque trataré se ser lo más detallista posible va?...
Toco en dos bandas y en lugares distintos, una es en el sótano de una casa de apróximadamente 5x4 mts. y de alto como de unos 2 mts. lo cual es un espacio bastante reducido tomando en cuenta que somos 2 guitarras, bajo y batería y con la otra es un cuarto como de 6x6 con 3 mts de altura y bastante alto, tomaré como referencia el primero puesto que es el mas austero ok?

Mira mi recomendación es la siguiente, nosotros contamos con muy poco espacio y lo que hacemos es lo siguiente, colocamos la batería al fondo del cuarto y todos los amplificadores a un costado pegados a la pared y el ampli de guitarra líder y el de voz, apuntando levemente hacia la dirección del baterísta para que le funcionen como monitores, ah! pero todo esto encima de un estante escalonado de la siguiente forma, Ampli de Bajo "crate" de 35 watts aprox. a una altura de 10 cms del suelo, ampli de guitarra "marshall" de 75 watts a unos 20 cms por encima del de bajo, en el siguiente nivel a unos 20 cms del anterior colocamos el otro ampli de guitarra "crate" como de 35 watts, (separados los dos de guitarra eh!) y el de voz que es un yamaha de 35 watts igualmente pero apuntando un poco hacia el baterista.

En cuanto a esta forma de acomodar las cosas te puedo comentar lo siguiente, el bajo como es un instrumento mas grave, tiende a "llenar" y a tener mayor prescencia en este tipo de espacios, además de que se siente el golpeteo en el cuerpo, el amplificador marshall que es el de la guitarra 2da, lo ecualizo de una forma un tanto grave, con un poco de mas Bass y Middles Ok? y el otro amplificador más pequeño y que usa la guitarra 1ra osa yo jejejeje, lo ecualizo con un poco más de middles y trebles y le pongo un poquito más de presence, sin que quede todo chillante, te recomiendo hacer todo este tipo de ajustes, a un volumen no muy alto ni muy bajo y SIN LA BATERÍA porque a veces tratamos de ecualizar y todos tratamos de tocar al mismo tiempo y así no se puede.
Bueno, cuando tengas tu ecualización lo más agradable posible, entonces checa el volumen del bajo y las dos guitarras o demás instrumentos que tengas, de preferencia de grave a agudo, tocando por ejemplo el bajo una base sencilla, luego entra guitarra 2da, luego guitarra 1a, voz y si todo suena bien, entonces si ahora chequenlo con tu baterista y suban el volumen simpre de forma escalar, osae si tu le subes 1, el guitarrista también tendrá que hacerlo, pero dependiendo del amplificador que tenga.
Es más fácil subir volumen poco a poco que estar ecualizando con todo el volumen y en desorden.

La parte más importante para uno como guitarrista, es que las dos guitarras se entiendan, por eso te comentaba que una debe tener una frecuencia más grave que la otra, de preferencia la guitarra con frecuencia aguda o más "alta" es la guitarra que hace la mayoria de los solos y la más grave es la que hace la mayoría de las bases. Para esto tambíen es MUY IMPORTANTE que si ya tienes una ecualización, revises todos los efectos que uses y los "acoples" a tu nueva ecualización Ok?

Otras sugerencias opcionales sería que cuando ensayes te coloques protectores auditivos, así reduciras la cantidad de frecuencias altas que regularmente te dejan escuchando un mosquito al final de cada ensayo o concierto jejeje, esas las venden en las tiendas de música o también puedes usar de los protectores que usan los constructores y esas las encuentras casi en cualquier centro comercial (mall) o también puedes usar protectores para el agua como los de los que usan los nadadores.

Por último te recomiendo juntar todos esos recipientes o cajitas o cartones cónicos donde viene el huevo, esos podrás pegarlos como forro en tu habitación de ensayo y funcionan también como buen aislante para el sonido y qu esté no rebote, además son muy baratos y puedes inmiscuir a tu familia para que te ayude jajajajaja! no lo crees?!!! y pues si tienes la fortuna de que alguien t regale una alfombra ya usadona ps con eso ya la armaste y puedes tener un lugar de ensayo decente...

Bueno ya me cansé y espero que todo esto te sea de gran utilidad hermano, luego te pondré el otro ejemplo de mi otro lugar de ensayo en el que todo el equipo es distinto ok???

saludos y hasta pronto!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo