A la hora de ensayar con vuestro grupo...

gabilitron
#25 por gabilitron el 13/10/2007
prefiero tener el volumen bajo y rascar bien las cuerdas que tener el volumen alto y no poder tocar fuerte.
Aunque es complicado, ya que la guitarra a partir de un determinado volumen (hacia abajo) no suena como tiene que sonar.
hay un grupo en mi pueblo que tienen un local de la ostia, que podian hacer hasta una acampada alli....y tocan una vez a la semana. y yo con mi grupo comiendome los mocos tocando un dia en casa de este y otro en la escuela de musica del pueblo...
Subir
spas-12
#26 por spas-12 el 14/10/2007
:offtopic:

No entiendo bien que quieres decir, yo no digo que tuviera que "atacar" flojo, sino que tuvimos que bajar el volumen porque no se oía el teclado.:roll: (Y porque te tiraba una baqueta el tamborillero:evil:)
Subir
gabilitron
#27 por gabilitron el 14/10/2007
que en el momento en que te lo subes ya la han cagao los demas, pues se oira mucho.
asi que lo que hago es subirmelo poco y tocar fuerte (y asi me flipo mas, claro)
el caso es que el ruido atrae al ruido, si tu te lo subes, el otro guitarra tambien, y el teclado se queda abajo.
hay que conformarse con subirlo poco, y adems por el tema de estar en un garage y molestar a los vecinos.
Subir
Manuel_Baez
#28 por Manuel_Baez el 14/10/2007
El problema de tocar fuerte es que se cogen vicios y se pierde un alto porcentaje de la capacidad de acentuación. Ésto puede perjudicarte como músico a medio plazo, en un año o dos, cuando pretendas profundizar más y te des cuenta de que controlar los volúmenes es importante a la hora de dar expresividad a lo que tocas.
Subir
gabilitron
#29 por gabilitron el 14/10/2007
estoy de acuerdo completamente, pero eso lo hago en casa...tranquilamente
cuando voy a tocar es pa cantar hasta dejarme la voz y tocar canciones facilonas.
nose si todos hareis lo mismo.
no me supone ningun esfuerzo tocar "god save de queen" de los sex pistols, ni las que tocamos de la polla, ramones...
pero si es verdad que a veces pa tocar PM me subo el volumen, si no queda un churro.
Ah, gracias por advertirme lo tendre mas en cuenta.
Subir
Manuel_Baez
#30 por Manuel_Baez el 14/10/2007
De nada hombre, para eso está el foro, para que nos aconsejemos los unos a los otros.
Es cierto que tocando esos estilos se puede uno desmelenar más en los ensayos y dejarse llevar. Lo que no se es que estilo toca Spas-12, tal vez si nos dijera su estilo podríamos ayudarle mejor.
Subir
gabilitron
#31 por gabilitron el 14/10/2007
La verdad hay que decirla spas, y esque montar un grupo es algo complicado, y si es complicado para mi, a la hora de ensayar(local)
en una ciudad ni me lo quiero imaginar.
todo lo bueno se consigue con esfuerzo (¿¿o no todo??:rolleyes:)

PD: esto parece un chat!!!
:banda_rock:
como molan estos emoticonos
Subir
spas-12
#32 por spas-12 el 14/10/2007
Buenos dias, ya estoy aquí!!!:D

Pues tocamos entre metal y hard rock supongo, la verdad no lo sé.
Ahora andamos intentando tocar "La canción del pirata" de Tierra Santa, pero también tocamos Ah güei de hel:cool:

A ellos les gusta el heavy:rock:, asi que tocaremos eso (si por mi fuera estabamos con status quo ya!)

Y por lo de molestar a los vecinos, no hay problema, es un buen chalet, separado de los demás, con buen garaje-sótano. (Quien lo tuviera....)
Subir
Manuel_Baez
#33 por Manuel_Baez el 14/10/2007
Tocando ese estilo no debes atacar la nota con tanta fuerza, puesto que debes cuidar los acentos (si llevas poco tiempo tocando seguramente todavía no acentúes mucho, para eso debes aprender a moderar el volumen en unas notas y acentuar las que van en las partes fuertes, algo que no podrás hacer si tocas fuerte todo el rato). Debéis tratar de cuidar que los volúmenes estén nivelados y la equalización no se estorbe, como ya te dije.
Otra cuestión es que siendo dos guitarras no deberíais tocar lo mismo. Si uno está haciendo una base y el otro hace lo mismo, nos encontramos con un más que posible barullo. Si te fijas en la mayor parte de formaciones con dos guitarras cada uno tiene un papel (solista\rítmica, o bien rítmica base\adornos de ritmos) con lo que se soluciona el que tengáis equipos y sonidos diferentes.
Otro problema común en los ensayos de principiantes es que muchos bajistas parecen querer igualar su equalización a la de la guitarra, poniéndolo más agudo, ya que esto les da la impresión de sobresalir más, cuando es todo lo contrario. Un bajo tiene que tener su frecuencia de graves por los 80-100Hz.
Y por último, recordar que la configuración individual de un instrumento (sonando solo) no tiene nada que ver con la que se hace cuando tocas con otros. Un instrumento puede sonar genial por si mismo, y sonar horrible, muy agudo y chillón, o grave y apagado, en el contexto de un grupo.
Subir
peterjevy
#34 por peterjevy el 16/10/2007
Con poco dinero y algo de curro se puede acondicionar el local. lo cual debe ser el primer paso. Hay que evitar el efecto rebote. Para las paredes utiliza cartones de huevos. Si el techo del garage es de chapa utilizad polispam (corcho blanco) o aquello puede ser espantoso. La puerta, sobre todo si es metalica, tambien deberia ir tapado por polispam o cartones de huevos. Si al suelo le pones una capita de madera o una moqueta pues tambien se agradecera.

Una vez acondionado el local llega lo mas dificil, trabajar la bateria, puesto que va a determinar el volumen del resto de instrumentos. Se que es dificil, pero es importante convencer al bateria de apagar su sonido. Una adecuada afinacion y algunos truquillos pueden ser suficientes: espuma en el interior de los timbales, una manta en el bombo, una toalla sobre la caja o cinta adhesiva sobre los parches son algunos de ellos.

Y lo mas importante, que todo el mundo tenga conciencia de que sois un grupo y no 6 solistas y que cuanto mas bajo toqueis vais a disfrutar mas de la musica y os van a saturar menos los ensayos.

Suerte :saludo:
Subir
Manuel_Baez
#35 por Manuel_Baez el 16/10/2007
Buenos y acertadísimos consejos, Peterjevy
Subir
spas-12
#36 por spas-12 el 16/10/2007
Bueno y eso de los huevos, ¿cómo van? ¿A modo "cortina en la pared"?

Voy a tener que ir comiendo tortillas multicolor para coleccionar cartones:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo