A la hora de ensayar con vuestro grupo...

el gordo
#13 por el gordo el 13/10/2007
Tomo nota Belial, la verdad en un principio iba decir ese orden... pero supuse que era mejor que se adecuara a quedar bien con la guitarra, ya lo se pa la proxima, 1 saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
spas-12
#14 por spas-12 el 13/10/2007
El problema más grave que ví yo, era que querían tocar muy bajo. A ver, el batería tocaba normal, pero como el teclado no tenía ampli imaginaros que pasó (bueno, que el teclado se tuvo que ir sin haber tocado nada)

Pero el próximo día, pues a ver si quedamos para organizarnos mejor e intentar sonar, ¡¡¡que no pude poner mi ampli ni a la mitad!!!:mad:
Subir
el gordo
#15 por el gordo el 13/10/2007
Mi ampli es de 15W y en los ensayos no lo he pasado del 3 si mal no recuerdo... 1 saludo!
Subir
Manuel_Baez
#16 por Manuel_Baez el 13/10/2007
Deni3llo tiene toda la razón.
Yo tengo uno de 100 y no he pasado del 4 con el pod a menos de la mitad. No consiste en ensayar alto y joderse los oídos. De hecho, cuando el batería sea decente, es mejor que toque más bajo. Si toca todo el rato alto estáis perdiendo los acentos, puesto que no podrá tocar mucho más alto en las notas acentuadas. Además, perderéis los matices de una buena batería que sabe controlar los volúmenes.
Subir
don lucero
#17 por don lucero el 13/10/2007
Es muy interesante que abras este tema, son dificiles los ensayos. Por que por lo gral el baterista piensa que su instrumento es el que màs fuerte se tiene que escuchar y.. a mi entender o forma de ver la mùsica es el que menos se deberìa escuchar o estar màs de fondo, pero es dificil decirle a un baterista bajà el volumen.

Lo mismo pasa a veces con otro instrumento. Lo que por ahì es bueno es tocar con algun retorno que escuchen todos por igual la unidad de lo que està sonando, es una cuestiòn muchas veces de saber ubicarse bien al igual que los equipos.

En mi caso lo que màs me cuesta es cuando ensayo con gente que no conosco mucho , tomarnos mucho tiempo para conocernos y en realidad queda poco tiempo de ensayo y mucho de charlas musicales y de la vida. Cosa que profesionalmente no es bueno abusar de esto ya que los tiempos muchas veces son muy breves.

Un Saludo !! :saludo:
Subir
Maury
#18 por Maury el 13/10/2007
Y que pasa cuando entre dos guitarristas tienen diferentes distorsiones...y al momento de tocar no se escucha tambien..eso me paso una vez ami cuando tenia un grupo.....porque los dos guitarristas teniamos equipos diferentes.....que solución pueden dar????
Subir
spas-12
#19 por spas-12 el 13/10/2007
Eso también es impogtante, pero supongo que habrá que usar un equipo "parecido" al menos...
Subir
gabilitron
#20 por gabilitron el 13/10/2007
Un guitarrista tiene que saber tocar mas flojo o mas fuerte.
Tambien depende de que tipo de musica vayais a tocar.
si tocais ska es facil ekilibrarlo, que suene la bateria y el bajo y las dos guitarras por bien altas que esten solo se oiran a contratiempo.
Subir
Manuel_Baez
#21 por Manuel_Baez el 13/10/2007
Más que el que un guitarrista toque fuerte y el otro flojo, lo recomendable es que la ecualización de las guitarras sea diferente. Si una de las guitarras se basa en los graves a 250 hz, por ejemplo, la otra podría poner esa frecuencia más baja y subir otra (300, o 200hz), lo mismo en agudos y medios.
Cuando se hace una "bola" de ruido es porque los instrumentos comparten la misma frecuencia y se estorban el uno al otro.
Subir
spas-12
#22 por spas-12 el 13/10/2007
Que díficil es "empezar a tocar". (Emoticono llorando)

El próximo día vamos a tener que quedar en vez de ensayar, a ajustar volumenes:mad:
Subir
gabilitron
#23 por gabilitron el 13/10/2007
a un guitarrista no le gusta tocar flojo
Subir
Manuel_Baez
#24 por Manuel_Baez el 13/10/2007
Gabilitron escribió:
a un guitarrista no le gusta tocar flojo


¿¿??:offtopic: Qué quieres decir??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo