A la hora de ensayar con vuestro grupo...

spas-12
#1 por spas-12 el 12/10/2007
Hola,

Bueno, acabo de venir de ensayar con el grupo en el que estoy recientemente, decir que este ha sido el primer "intento" de ensayo.

Hemos tocado en un garaje, espacioso, pero a la hora de "normalizar" el volumen de cada uno... el sonido tenemos que (no me sale ahora la palabra jolines!) no se, igualarlo por asi decirlo.

Somos dos guitarras contándome a mi, un bajo, cantante, batería, y teclado.
Los guitarras por ejemplo no tenemos el mismo equipo, entonces sonamos bastante diferente y el volumen... pues no conseguimos "ponerlo de acuerdo".

Bueno, pues a ver si me podeis dar consejillos a la hora de ensayar para sonar bien (controlar el volumen de cada cosa, y que se escuche bien), tocar bien, etc...

No se explicarme bien, solo sé que el sonido que teníamos fatal, yo solo escuchaba batería y un poco del guitarra y la voz...

Dejando mi vaga descripción (:)) os mando un Saludo y buena suerte en entenderme :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#2 por Manuel_Baez el 12/10/2007
Para empezar tenéis que "ecualizar" el garaje. Si hay puertas metálicas, taparlas con una manta o paños cuando toquéis, porque estropean el sonido. Las paredes deben tener posters, puesto que las superficies lisas producen rebotes y embarullan el sonido. Asimismo, la ecualización de los amplis no puede ser la misma en el local de ensayo que en casa, se ha de ecualizar de distinta forma en cada local.
Por último, cuidad la distribución de los amplis, no los pongáis sólo para escucharos vosotros, tenéis que tener en cuenta la dirección del sonido.
Subir
spas-12
#3 por spas-12 el 12/10/2007
Sobre lo de la distribución de los amplis, ¿cómo deben ir?

Por ejemplo hoy, teniamos el mio y encima el del otro guitarra.
Estábamos distribuidos mas o menos en forma de círculo, y los amplis daban hacia la batería/cantante.
Subir
gabilitron
#4 por gabilitron el 12/10/2007
Spas-12 escribió:

Dejando mi vaga descripción (:)) os mando un Saludo y buena suerte en entenderme :D

Y tan vaga...
La bateria, es normalmente la que exige subir el volumen, y....entonces ya la habeis armao.
el teclado no se oye, la guitarra lucha una con la otra para equilibrarlo, y cuando piensas que esta equilibrao llega el momento de hacer un solo, que no se oye nada.
Luego esta el bajo, que se queja porque no se le oye, entonces se sube el volumen a tope y empieza a temblar la casa...
eto es muy complicao.
espero haberte ayudao:roll::roll::roll:
PD: para tocar en un sitio profesionalmente se necesita un lugar fijo donde ensayar y una buena tabla de mezclas (y mas con tanta gente).
suerte con el grupo
Subir
jara
#5 por jara el 12/10/2007
es mejor utilizar una mesa con unos monitores bien puestos, asin desde la mesa puedes controlar todos los volumenes menos la bateria
Subir
spas-12
#6 por spas-12 el 12/10/2007
Y eso de la mesa y unos monitores normalicos, ¿cuánto costaría?, aunque de todas formas no hay presupuesto.

Yo lo único que quiero es que sonemos decentemente, solo para oirnos bien nosotros :muro2:

PD: Que cambiazo da esto desde el IExplorer al Firefox, la leche!!
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 12/10/2007
Spas-12 escribió:
Sobre lo de la distribución de los amplis, ¿cómo deben ir?

Por ejemplo hoy, teniamos el mio y encima el del otro guitarra.
Estábamos distribuidos mas o menos en forma de círculo, y los amplis daban hacia la batería/cantante.


Pues los mplis de guitarra nunca deben ir así porque la señal de uno estorba a la del otro
Y tampoco se pueden poner exactamente en círculo, el sonido no debe ir uno frente al otro, lo normal es ponerlos todos en una pared (si tenéis espacio) pero cada ampli separado de los otros (uno a la derecha, otro en el centro etc)
Subir
gabilitron
#8 por gabilitron el 12/10/2007
Firefox, ya estamos cerca de la conquista del MUNDO!!!
la tabla de mezclas sobre los 1.000 euros.
Teneis que mentalizaros que el unico que no puede bajar ni subir el volumen es el bateria, ya que tocando muy flojo es una mierda.
que toque el bateria solo, y a partir de ahi vais poniendos el volumen uno a uno, intentad eso aunque suene a chorrada.
Subir
spas-12
#9 por spas-12 el 12/10/2007
Ves, primer fallo, que si seguimos teniendo ese garaje solucionamos :D
Subir
el gordo
#10 por el gordo el 13/10/2007
Esta claro, en mi opinion es lo que dice Gabilitron porque (supongo) Sois el tipico grupo que esta empezando y con lo que tiene y sus ilusiones de tocar se montan el "tinglao" (como nosotros cuando hemos podido quedar... aunque ahora tamos de paron debido a que no hay bateria) Y lo primero que hay que ver es al bateria, os parais todos y que toque, pero emocionado, nada de que diga: "No, si yo toco flojo y yasta" de eso NI HABLAR, Por que (y lo digo por experiencia) si empiezas a tocar la bateria flojo, te dura 1 minuto... Ya tienes que ser un maquina tocando para mantener... Asi que:

1º: Que el bateria toque emocionado para calcular ese sonido
2º: Las guitarras se igualan al sonido de la bateria
3º: El bajo se adecua al sonido, sin pasarse que luego es peor xD
4º: El cantante se acopla al resto.

Al menos asi es como lo hemos echo nosotros en su momento... (y nuestro "local" si que era una mierda) 1 saludo, espero que te ayude
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 13/10/2007
Es mejor que se adecue primero el bajo a la batería, Danillo, puesto que el bajo y el bombo de la batería suelen ir juntos y comparten algunos rangos de frecuencia. Además, es la sección rítmica principal.
Lo suyo es
1-batería
2-bajo
3-guitarras
4-teclados si los hubiera
5-cantante
Subir
ermetro
#12 por ermetro el 13/10/2007
Tonterias, lo impòrtante es ''ganar'', en otras palabras que tu instrumento se escuche mil veces por encima de los demás xD

Ya le ireis pillando el truco, se hase probando pokito a poko asta que suene msa o menos todo al mismo volumen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo