Una hora de apagón por el planeta

  • 1
Leo Cerdan
#1 por Leo Cerdan el 29/03/2008
Ciudadanos de todo el mundo están llamados hoy a apagar las luces durante una hora para subrayar el peligro y la amenaza que supone el cambio climático. La hora del Planeta, que es como se ha llamado a esta iniciativa para reducir la energía, comenzará a las 10.00 hora española en Sydney, Australia, cuando las luces de la Opera House y del Puente Harbour se apaguen, informa la BBC en su edición digital.
Otros participantes de la iniciativa, que arrancó por primera vez el año pasado también en Sidney, harán lo mismo a las 20.00 hora local de hoy, entre ellos ciudades como Bangkok, Londres o Chicago. Más de 35 países han mostrado su apoyo a este gesto.

Disminuir el uso de la energía

Convocado por la organización ecologista WWF, el apagón es también un símbolo del compromiso individual para disminuir el uso de energía, por eso la organización invita no sólo a apagar las luces y los aparatos eléctricos entre las 20.00 y las 21.00 de esta noche, sino también a cambiar las bombillas tradicionales por unas de bajo consumo y a aprender qué se puede hacer en la lucha contra el cambio climático.

WWT asegura en el portal en la Red dedicado al apagón que La Hora del Planeta demostrará que trabajando juntos se puede lograr un impacto positivo en la lucha contra el cambio climático, aduciendo el éxito que una iniciativa como esta tuvo en Australia en marzo del pasado año.

En la campaña de Sidney participaron 2 millones de personas y 2.000 empresas. Se logró una disminución de un 10,2% en el consumo de energía, lo que es equiparable a retirar más de 48.000 vehículos de la circulación. El 97% de la población en Sidney conocía la campaña, según datos de la ONG organizadora.

Fuente: El País
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rafamontcada
#2 por rafamontcada el 29/03/2008
De 20,00 a 21,00 horas? A la hora que juega el Barsa? Ni loco
Subir
robguitarr
#3 por robguitarr el 29/03/2008
por eso google esta negro.
Subir
Leo Cerdan
#4 por Leo Cerdan el 29/03/2008
Rafamontcada escribió:
De 20,00 a 21,00 horas? A la hora que juega el Barsa? Ni loco


jajajaja yo pensé lo mismo cuando leí la información
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 29/03/2008
robguitarr escribió:
por eso google esta negro.

Pues sera que tienes sucio el monitor.... :D el mio esta como siempre...
Subir
fry_slpk
#6 por fry_slpk el 29/03/2008
por que google.es no se a puesto en negro pero google.com si aqui el ejemplo: http://www.google.com.ar/
Subir
iñigo
#7 por iñigo el 29/03/2008
Estás gilipolleces me ponen de una mala hostia... :mad:

Es más perjudicial cambiar todas las bombillas y deshacerse de sus residuos que seguir con las que tenemos y cambiarlas cuando toque.

Las lámparas fluorescentes necesitan de unos momentos de calentamiento antes de alcanzar su flujo luminoso normal, por lo que es aconsejable utilizarlas en lugares donde no se están encendiendo y apagando continuamente (como pasillos y escaleras). Por otro lado, los encendidos y apagados constantes acortan notablemente su vida útil.

Esto quiere decir que se puede consumir más con lamparas fluorescentes si su uso no es el debido.

Lo del apagón es una soberana chorrada mediática, porque al igual que con las bombillas, la energía necesaria para reiniciar todos los sistemas que se apaguen, en muchos casos superará a la energía que se "ahorra" durante esa hora de apagón.

Lo del Google negro, hay que ser imbécil para creer que eso consume menos, consume lo mismo.



A modo de propuesta, sugiero que se prohíba el consumo de legumbres y verduras susceptibles de crear gases tales como el CO2 en su proceso de digestión. Gases nocivos para la atmósfera y para los que están al lado de la fuente de estos.

No te jode... :evil:
Subir
rafamontcada
#8 por rafamontcada el 29/03/2008
Iñigo escribió:
Estás gilipolleces me ponen de una mala hostia... :mad:

Es más perjudicial cambiar todas las bombillas y deshacerse de sus residuos que seguir con las que tenemos y cambiarlas cuando toque.

Las lámparas fluorescentes necesitan de unos momentos de calentamiento antes de alcanzar su flujo luminoso normal, por lo que es aconsejable utilizarlas en lugares donde no se están encendiendo y apagando continuamente (como pasillos y escaleras). Por otro lado, los encendidos y apagados constantes acortan notablemente su vida útil.

Esto quiere decir que se puede consumir más con lamparas fluorescentes si su uso no es el debido.

Lo del apagón es una soberana chorrada mediática, porque al igual que con las bombillas, la energía necesaria para reiniciar todos los sistemas que se apaguen, en muchos casos superará a la energía que se "ahorra" durante esa hora de apagón.

Lo del Google negro, hay que ser imbécil para creer que eso consume menos, consume lo mismo.



A modo de propuesta, sugiero que se prohíba el consumo de legumbres y verduras susceptibles de crear gases tales como el CO2 en su proceso de digestión. Gases nocivos para la atmósfera y para los que están al lado de la fuente de estos.

No te jode... :evil:


Pa mi que es al reves no?. Las plantas lo que hacen es aprovechar el CO2 para transformarlo en oxigeno, asi que yo promuevo la idea de tener todos los coches del planeta encendidos durante un dia entero, para que asi se repoble el Amazonas el solito. Lo del google sera que sa muerto algun hacker.
Subir
josep
#9 por josep el 29/03/2008
La verdad es que a mi estas acciones me dan pena.

Apagon de una hora, dia mundial del no se que ..., dia mundial del no se que cuantos..., soliradidad por navidades.

Para mi lo que cuenta es el día a día, que la gente este concienciada y haga las cosas por que tiene que hacerlas, por que es necesario, no por que les tengan que recordar siempre lo que es bueno y lo que es malo.

Cuando dejaremos de depender de otras personas para mimar el planeta como se merece y dejar de maltratarlo?
Subir
iñigo
#10 por iñigo el 29/03/2008
Rafamontcada escribió:
Pa mi que es al reves no?. Las plantas lo que hacen es aprovechar el CO2 para transformarlo en oxigeno, asi que yo promuevo la idea de tener todos los coches del planeta encendidos durante un dia entero, para que asi se repoble el Amazonas el solito. Lo del google sera que sa muerto algun hacker.


¿Al revés que?

¿Tú has pensado eso que has escrito?
Subir
Leo Cerdan
#11 por Leo Cerdan el 29/03/2008
solo una cosa:
Nos piden que apaguemos las luz 1 hora o que cambiemos las luces por las de bajo consumo. Pero nadie se ha dado cuenta que muchos centros comerciales dejan sus luces (estas no son de bajo consumo) toda la noche encendida. ¿Porque los que menos tenemos estamos obligados y los que mas no?
Subir
rafamontcada
#12 por rafamontcada el 29/03/2008
Iñigo escribió:
¿Al revés que?

¿Tú has pensado eso que has escrito?


Yo si no esta mi abogado no digo nada, pero no se me ocurria otra forma de repoblar ya que no lo hace nadie
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo