Home estudio para guitarra...PC

Skimy
#25 por Skimy el 11/10/2013
#24 Pues hasta ahora una Alesis Multimix 4USB, que es realmente una mesa de mezclas con interfaz. Pille en su dia una Roland Quad Capture cuando Roland puso los descuentos y la devolvi porque con mis microfonos no notaba apenas subida en calidad.

Mañana me deberia llegar una M-Audio Fast Track Pro que acabo de pillar muy baratita en el foro que sera la que use a partir de ahora para los videos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ale-neo10
#26 por ale-neo10 el 11/10/2013
Skimy escribió:
Pues hasta ahora una Alesis Multimix 4USB


Y q tal es? por lo q veo es bastante barata, esta interface para empezar sería entcncs una buena buena opción

M Audio Fast Track Pro, esta interface tiene q dar un buen sonido
Subir
Suarez
#27 por Suarez el 11/10/2013
#26 Yo tuve la alesis imultimix de ocho canales, la vendi, y me compre una fast track pro :D
A mi la alesis me encantaba porque la que yo tenia venia con efectos, y para ensayar y tal estaba genial, los previos coloreaban muy bien las voces y el poder meter reverbs siempre viene bien. Ademas aguantaba muy buenamente todos los micros de condensador que le pusiesemos (creo que de 3 a la vez nunca pasamos). La fast track pro tiene la ventaja primero de la entrada y salida de midi, el poder sacar el audio del ordenador por el interfaz a un equipo de musica, pero en cuanto a micros, sobretodo con los de condensador (con el phantom on, por supuesto) se me ha quedado siempre un pelin corto de volumen. Supongo que eso con un previo medianamente decente entre el micro y el interfaz se soluciona, pero sin él se queda algo flojito
De latencia ninguno de los dos me dio problemas, y sí que es cierto que el mezclador tiene la ventaja de la Eq, aunque para un home estudio dudo que sea imprescindible. Yo por eso acabe dejandola para el local de ensayo y me compre el fast track pro ( el espacio tambien fue un inconveniente, la fast track pro sin embargo es bien chiquita, medio rack)
Un saludo
:saludo:
Subir
1
ale-neo10
#28 por ale-neo10 el 11/10/2013
ale-neo10 escribió:
Yo tuve la alesis imultimix de ocho canales, la vendi, y me compre una fast track pro


mientras más sea el interface para guitarra mejor, no me interesan tanto las voces y el FTpro está hecho para la guitar
Subir
Skimy
#29 por Skimy el 11/10/2013
Pues me acaba de llegar la Fast Track Pro :D
Esta muy chula la verdad y me gusta mucho su salida de auriculares, donde flojeaban las Roland/Edirol que pude probar.

La alesis me mola, ademas le da un brillo en los previos a la guitarra que cuando puse prueba a ciega respecto a la Quad capture la gente me decia que le molaba mas el resultado de la Alesis tanto con guitarra como con voces. Dudo que me deshaga de ella, ademas de su uso muy valido como interfaz, es una mesa que me ha sido muy util para muchos usos con el grupo (mezclar voces, usarlo para mandar una salida de auriculares al bateria, añadir entradas y/o salidas)
Subir
1
ale-neo10
#30 por ale-neo10 el 11/10/2013
jajajjja tienes q estar de maravilla cn tu nuevo juguetito

Saludos
Subir
RVela
#31 por RVela el 14/10/2013
#12

son megas de cache...
Subir
1
savernake
#32 por savernake el 14/10/2013
En realidad son de buffer, la cache se almacena en memoria primaria no en secundaria (tampoco es cierto, la swap se almacena en secundaria, pero depende de la configuracion el SO no del soporte fisico en si).
Subir
1
ale-neo10
#33 por ale-neo10 el 14/10/2013
Gracias, algo he entendido
Subir
Carlos Knopfler
#34 por Carlos Knopfler el 19/10/2013
Vale, entiendo bastante de informatica, y puedo decirte dos cosas, la mitad de lo que te han dicho esta equivocado o es poco preciso (en cuanto a la parte del ordenador) y que te puedes armar un pc estupendo por unos 500€.

Procesador: AMD FX-6300 (6 nuceos a 3.5GHz, mas que suficiente para edicion de video)

Placa Base: Asrock 980de3/u3s3 (No es una marca estilo Asus o Gigabyte, pero te aseguro que es muy buena placa, ademas, de esta marca, solo tienen mala fama las de gama baja, sta de gama media, no tiene nada que envidiarle a una Asus de 20€ mas)

RAM: Corsai es buena marca (que no la unica), que sea DDR3 y que valla a minimo 1333 (eso es los Hz a los que va, mientras mas mejor, siempre y cuando los soporte tu plca base).Con 4GB va "que chuta" (sobrado XD), si es cierto que con 8 iria mejor, pero con 4 no vas a tener problema, ademas, la ram es algo que puedes ampliar posteriormente, es decir, mejor usar esos 40€ que valdria ponerle 4€ mas en comprar un componente de 140€ en vez de 100€, y luego mas adelante comprar los otros 4Gb, no se si me entientes.

Ventilador: Sinceramente, con cualquiera baratejo te vale, es mas, si tienes algun ordenador antiguo en casa que ya no uses, cogele el ventilador y eso que te ahorras.

Disco duro: Eso si te lo han indicado bien con 1TB no tendras problemas de espacio en años (muchos años). A 7200 rpm y mientras mas Mb de cache mejor.Seagate es de las mejores respecto a calidad/precio.

Caja: Te recomiendo una con fuente de alimentacion incorporada (Al menos 500W), lo mismo, vete a una barata, B-Move es una buena marca para esto

Targeta grafica: Aqui te he puesto la GTX 650 Ti OC 2GB y me he pasado 3 pueblos. Con cualquier targeta grafica GDDR5 de unos 90€ te vale. Aqui es donde la mayoria de gente se equivocaba,puesto que te pedian una grafica potente para procesar videos, cuando la grafica potente es necesaria para reproducir videos de Alta Calidad, reproducir animaciones graficas y juegos. Para procesarlos, es mejor tener potente el procesador, y una grafica normalita.

Grabadora DVD: La mas barata, por menos de 20€ tienes una. Es mas, este componente nisiquiera es totalmente necesario.

El montaje en la pagina en la que lo estoy mirando sale a 45€, depende de la tienda, pero en esa, aunque el montage es un pelin caro, compensa por lo barato que son los componentes (pccomponentes.com).

No te recomiendo que instales sistema operativo, puesto que es muy caro, mejor que te lo instalen en alguna tienda de tu ciudad. Una cosa que quizas puedas hacer mejor, es pedir los componentes sin montar (incluso a varias tiendas (o por eBay), donde tengan el componente mas barato) y luego llevarselo todo a un informatico de tu ciudad para que lo monte, no se cuanto costara alli, en España son entre 30€ y 50€.

En cuanto a targeta de sonido, es mejor que escuches la opinion de los otros compañeros, puesto que yo no entiendo demasiado (cada uno entiende de lo que entiende, asi entre todos podemos dar un buen consejo, que es el objetivo del foro).
Subir
2
ale-neo10
#35 por ale-neo10 el 19/10/2013
Carlos, te pasaste, justo lo q necesitaba. Para empezar a armar mi HE para guitarra, las primeras dudas q quería despejar era sobre mi ordenador y después lo demás... yo en cuanto a la esctructura interna de los PC (lo que llevan dentro) no me manejo ni por asomo, pero en lo demás tengo algo de conocimiento, y bueno con lo que tú me recomiendas tengo un buen esquema. Gracias compaddre, preguntaría más cosas pero toy ocupado, saludos.
Subir
ale-neo10
#36 por ale-neo10 el 20/10/2013
Carlos Knopfler escribió:
No te recomiendo que instales sistema operativo, puesto que es muy caro, mejor que te lo instalen en alguna tienda de tu ciudad.


Carlos, lo q me quisiste decir aquí es q no me recomiendas comprar un sistema operativo? es decir, q me lo consiga con algun informatico q me lo instale ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo