Home estudio para guitarra...PC

ale-neo10
#1 por ale-neo10 el 06/10/2013
Hola amigos, quiero de a poco, hacer un Home Estudio para grabar y subir videos a youtube como muchos ya lo hacen
Lo primero que quiero saber es:

-Qué componentes debo tener en mi PC ?
Tarjetas de audio, de video, Ram,memoria, procesador Intel...etc. Esto es lo más importante, quiero que mi ordenador corra de sobra los software que le deberé instalar y que brinde la mejor calidad.

-Softwares?
Cubase Artist 7 y UAD-2 Plugins son fáciles de usar?

Ya después de lo anterior ver:

-Qué monitores de audio de buena calidad debo tener?
El Pioneer SDJ08 pensaba

- Procesadores de señal, tarjetas sonido / interfases, mixer... ni idea
RME Babyface Audio Interface tenía en mente para la guitar

Bueno, esas son mis dudas, no tengo nada aún, pero quiero empezar con buenos componentes. Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
tearbd
#2 por tearbd el 06/10/2013
¿Cuánto presupuesto dispones?
Subir
jfmc25
#3 por jfmc25 el 06/10/2013
tearbd escribió:
¿Cuánto presupuesto dispones?
Ese es el limite.
Ubicate una buena tarjeta de interface. Las hay de infinidad de precios y calidad. Yo tengo una Lexicon Alpha pero las hay mejores y peores. Me han recomendado mucho la M-audio
Si vas a trabajar con video en la PC te recomiendo minimo 4 Gb de Ram, tarjeta de video y otros salvo que sea de mucha calidad o profesional lo que tengas debe funcionar
Monitores de Estudio unos buenos parlantes de PC bastarían para comenzar, o te compras uno de buena calidad que seguro son mas baratos que cualquier monitor de estudio (son bastante costosos)
Software: Uso mac así que me raspastes. Yo uso el Imovie o el Final Cut Pro para video y el Garage Band o el Reaper (este ultimo viene para pc y es Freeware) para audio
Pero como te dijo tearbd todo depende del presupuesto. Mientras mas gastes mas calidad tendrás
Subir
ale-neo10
#4 por ale-neo10 el 06/10/2013
tearbd escribió:
¿Cuánto presupuesto dispones?


Nada en estos momentos xd, no puedo armar un HEstudio de un día para otro pero, la idea es un mes comprar algo determinado y el otro mes otra cosa, pero creo que fue muy amplia mi pregunta, en realidad lo primero que quiero equipar es mi PC, esto del estudio da para varios meses y quiero desde ya saber cuales son los implementos para mentalizarme en ellos, cotizar precios y todo lo demás, y acomodar mi bolsillo respecto al valor de las cosas.

Gracias
Subir
ale-neo10
#5 por ale-neo10 el 06/10/2013
jfmc25 escribió:
Pero como te dijo tearbd todo depende del presupuesto. Mientras mas gastes mas calidad tendrás


Claro obvio, pero en eBay amigo, las cosas con respecto a mi país Chile, me pueden salir bastante más baratas. Pero como le dije a "tearbd" no voy a armar de un día a otro el Estudio, la idea es hacerlo de a poco y a largo plazo, no mañana ni dentro de un mes, dado a que un home estudio es un home estudio y no es grabar una guitarra con una cámara y listo. Lo primero es saber qué es lo q tengo que comprar y acomodar las lukas en torno a los valores. Pero lo primero que quiero ver es arreglar mi PC, creo que fue demasiado amplia mi pregunta y más que nada es una consulta para tener una idea de cuanto saldría tener un home estudio.

Gracias
Subir
jfmc25
#6 por jfmc25 el 06/10/2013
Memoria. Es el principal activo de la computadora. Te dije que mino 4 Gb puede ser hasta 8 dependiendo de la complejidad.
Sonido. Pues la interface que selecciones debería funcionarte para ese fin y por lo tanto la tarjeta de sonido de la computadora no es tan importante.
Video. Yo he editado video en mi Mac Book de 2008 y funciona muy bien. Creo que la tarjeta de video de alta gama es mas para juegos. Hay unas que tienen salida HDMI a parte de la de video SVGA lo que te seria muy útil para ver el trabajo en un TV y en buena resolución.
En este aparte del video las computadoras tienen la opción de ponerles una segunda tarjeta de video lo que te amplia el escritorio al poner un segundo monitor. Mi computadora lo hace y es muy cómodo para el trabajo con vídeos (para su edición y agregarle efectos)
Procesador. Creo que cualquiera de mas de 2 Ghz seria suficiente.
Yo personalmente me gustan mas las Mac para el trabajo con multimedia (audio y video) es cuestión de gustos pero creo que esas computadoras fueron hechas para eso. Pero bueno es cuestión de gustos y los defensores de Windows me atacarían.
Jajajaja
Pero como pudistes ver no necesitas un maquinon de esos utilizados en la NASA incluso lo del segundo monitor no es costoso ya que pondrías una tarjeta de video de alta calidad como primaria y una de menor calidad como secundaria y no te va a afectar lo que tengas montado en la primaria.
Hablastes de monitores de estudio y estos son muy costosos, pero si le compras unos buenos parlantes 5.1 a tu computadora pueden ser unos Harman Kardon o unos Bosse te sobraría (sobre todo los Bosse) yo tengo un sistema 5.1 Harman Kardon y suena excelentísimo... ademas puedo jugar y es un valor agregado :palmas2:
Para esos requerimientos no necesitas mucho dinero y te van a servir
Subir
1
RVela
#7 por RVela el 09/10/2013
hola te dejo lo que yo creo que seria bueno de inicio

Para la PC... minimo i3, recomendable 8Gb Ram, disco duro de preferencia de 7200 rpm (la capacidad seria a tu gusto igual puedes disponer de disco duro externo)

Monitores puedes comprar unos baratos o de segunda mano ya que son mucho mejores que los que venden para PC... hace poco vi unos Alesis que si bien son de 3" sonaban muy bien, los pude probar y estaban en 49 Dlls

Software... REAPER!... buenisimo, muy ligero... yo recien cambie a reaper, antes usaba cubase 5 y la vdd no me regreso a cubase

Interfaz... hay muchas pero si solo quieres grabar la pura guitarra puedes buscar alguna economica


saludos !
Subir
ale-neo10
#8 por ale-neo10 el 10/10/2013
jfmc25 escribió:
Sonido. Pues la interface que selecciones debería funcionarte para ese fin y por lo tanto la tarjeta de sonido de la computadora no es tan importante.


Cómo? osea una buena interface supliría a una tarjeta de sonido?
Subir
ale-neo10
#9 por ale-neo10 el 10/10/2013
RVela escribió:
Para la PC... minimo i3, recomendable 8Gb Ram, disco duro de preferencia de 7200 rpm (la capacidad seria a tu gusto igual puedes disponer de disco duro externo)


Eso es lo primero q quiero arreglar man... buena recomendación gracias

yo creo que con 500gb está bien
Subir
ale-neo10
#10 por ale-neo10 el 10/10/2013
Qué significa que un disco duro de 7200rpm tenga 12, 32 ó 64MB? En qué influyen los megas
Subir
savernake
#11 por savernake el 10/10/2013
7200 rpm es la velocidad a la que gira los discos que tiene dentro. Los megas(o gigas o teras) es la capacidad del disco, cuantos mas megas mas datos caben. Te dejo aqui una referencia: 1 tera = 1000 Gigas = 1000000 Megas mas o menos. Con 64 megas no vas a ningun sitio, de hecho dudo mucho que encuentres una tienda que venda un disco asi.

Lo que te han dicho previamente, 500 gigas esta bien, y lo vas a encontrar por unos 80 lereles o menos, no estoy 100% al dia.
Subir
ale-neo10
#12 por ale-neo10 el 10/10/2013
savernake escribió:
7200 rpm es la velocidad a la que gira los discos que tiene dentro. Los megas(o gigas o teras) es la capacidad del disco, cuantos mas megas mas datos caben


Sí amigo lo sé, creo que no me entendiste o no me expliqué bien.

https://www.pcfactory.cl/?papa=312&categoria=340

Echale un vistazo a esta página... mi duda está en los MB que estan despues de la velocidad "rpm", ejemplo: Fíjate en cada producto los datos:

500GB 7200rpm 16MB. Los megas no sé en que infiere.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo