Holgura en barra de trémolo

Jva72
#1 por Jva72 el 14/08/2021
Muy buenas a tod@s, forer@s!!

Tengo una guitarra que monta un puente flotante graphtech bajo licencia de Floyd Rose.

A diferencia de otro Floyd que tengo donde la palanca entra como una clavija Jack, en éste la barra entra roscada.

El caso es que en este último la barra se nota con cierta (no mucha tampoco) holgura en su "punto muerto", algo para mí un tanto incómodo a la hora de usarla.

Me preguntaba si a alguien le ha pasado algo así y si le ha dado alguna solución efectiva.

Gracias de antemano y mucha salud, creo que hoy es lo mejor que se puede desear.

Saludos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Maranello
#2 por Maranello el 14/08/2021
Si no quieres cambiar toda la pieza (palanca + rosca), prueba con cinta de teflon. Es la que usan los fontaneros para sellar juntas.

Le das cinco o seis vueltas a la rosca de la palanca, y luego enrosca con cuidado. Si la holgura es pequeña quedará bien. Eso sí, deja luego la palanca montada.

Saludos
Subir
1
dollyboy
#3 por dollyboy el 14/08/2021
Hola!
Yo le cambié a un tremolo Jackson JT500 con rosca hembra y palanca a rosca como la tuya, toda la rosca y palanca de un Floyd original y quedó perfecto.
Con una llave inglesa puedes desenroscar la tuerca y te queda el agujero en el que meterías el casquillo con rosca de la otra palanca.
Unos 30 euros es el precio del repuesto.
Un saludo!
Subir
1
Corolla
#4 por Corolla el 14/08/2021
Hola. Revisa el tornillo Allen por la parte trasera del puente... Lo tendrás flojo.. o si la pieza está pasada la puedes sustituir fácilmente.
https://a.aliexpress.com/_vYv7Nw
Suerte y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo