Hola tengo un problema mi guitarra no baja mas las cuerdas-es una modelo strato

kraken
#1 por kraken el 18/07/2009
:| si apreto o aflojo el alma quedan igual. si bajo al maximo los coso individuales del puente tambien (perdonen mi ingorancia)... las cuerdas siguen a una altura de 4mm. que dobo hacer? la guitarra es una modelo strato china.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
cangri2k5
#2 por cangri2k5 el 18/07/2009
kraken escribió:
:| si apreto o aflojo el alma quedan igual. si bajo al maximo los coso individuales del puente tambien (perdonen mi ingorancia)... las cuerdas siguen a una altura de 4mm. que dobo hacer? la guitarra es una modelo strato china.


Fotos? si pones alguna foto de tal y como la tienes quizas te pueda decir algo, la mia tambien es strato y cuando me la compre tenia las cuerdas mas o menos a esa altura , me acostumbre a tocar asi y las baje (no del todo)desde el puente y de unos 3mm esta ahora a 1,3mm mas o menos, pero si tienes el puente bajado del todo lo suyo seria que ajustases el mastil, y el mastil si no me equivoco tarda tiempo en reaccionar
Subir
Bitelino
#3 por Bitelino el 20/07/2009
Tendrás que ajustar la altura del puente, solo con ajustar el mástil ni se baja la acción
Subir
sydbarrett
#4 por sydbarrett el 21/07/2009
la accion en las cuerdas altas , que generalmente se miden en el traste 12, se ajusta desde el puente, no desde el alma, que SOLAMANTE SE Toca cuando trastea en los trastes medios (7to generalmente) yo te diria que dejes de tocar el alma a lo bruto, que lo vas a partir,

otra puede ser que tengas el puente levantado y tengas que apretAR LOS MUELLES DESDE LOS TORNILLOS QUE SE ENCUENTRAN EN LA TAPA DE ATRAS DE LA GUITARRA


saludos
Subir
dave_mrubio
#5 por dave_mrubio el 21/07/2009
El problema por lo que cuentas, es que si con todas las silletas bajadas la accion es de cuatro milimetros:shock: puede ser que el hueco donde va encajado el mastil sea demasiado profundo.

1º .- no intentes usar el alma para bajar al accion de las cuerdas ya que no es ese su cometido, su funcion es darle la correcta curvatura al mastil, y si la usas para bajar las cuerdas puedes forzarla demasiado y cargartela(lo cual en una guitarra china es punto final ya que no te merece la pena llevarla al luthier por eso porque te costaria mas que la guitarra). Echale un vistazo a los videos de frasco sobre los ajustes del alma que te ayudaran a corregirla si no ha quedado el mastil como tiene que estar.

Yo lo que haria en tu lugar es intentar calzar un poco el mastil con algun filete de madera de unos 3 mm y cortado lo mas preciso posible a las medidas del hueco para asi darle altura suficiente al mastil y poder controlar las silletas del puente para subir las cuerdas a partir de la altura que te ha quedado... y no encoles el filete de madera hasta que hayas comprobado que va bien como lo has puesto no vaya a ser que tengas que rectificar algo.

No se si es la mejor solucion o hay alguna mas apropiada pero creo que te puede ir bien asi, no obstante a ver si aparece alguno de los que controlan mas de esto y te confirma o desmiente mi idea, ya que yo de estas cosas controlo lo justo:oops:
Subir
prvallejo
#6 por prvallejo el 26/07/2009
Dave tiene razón, es casi seguro que el mástil esté colocado muy profundo en su lugar, prueba a hacerte unas plaquitas para levantarlo un poco, primero puedes probar con cajetillas de cigarrillos, cortas 2 o 3 lo más preciso q puedas y las colocas entre el mástil y el cuerpo, eso debería ser suficiente.
Subir
Galo Melodeath
#7 por Galo Melodeath el 15/08/2009
hola,mi guitarra tiene ese mismo problema tiene la cuerdas muy separadas del brazo, y un amigo me dijo que le bajara el puente y me presto una llavecita pero no se bien como se usa:no_lo_se: asi que quisera que me dijeran q como tengo que usar esta llave(perdon por mi ignorancia :oops:) y tambien quiero saber si eso si sirve para bajar las cuerdas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo