Hola, estoy buscando información de esta guitarra.

  • 2
CHORLO
#13 por CHORLO el 27/01/2021
Ya, espera a tener colegas de 55 años que te digan tengo ahí guardada una guitarra de cuando estudiaba... Vale bajo a 5mm, que sí lo he visto varias veces con arreglo. Los 6 los he visto en un bajo Tokai del 80 con el alma bloqueada y a la pared que fue de adorno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dans
#14 por dans el 27/01/2021
#13
Jajajaja... Ya, me ha pasado, no te creas!
Subir
pueblo
#15 por pueblo el 27/01/2021
#6

Lo que haces así es doblar más o menos el mástil y claro que te van a quedar más pegadas las cuerdas, pero no es lo mismo que bajar las cuerdas. Si no lo entiendes pues la pelota para ti ;) .

Además parece que en el puente el ajuste hacia abajo de las ruedas aún no llegó a su punto más bajo, con lo cual aún hay margen. Si no lo huebiese, y con el mástil con la curvatura que permita, siempre se puede calzar el mástil y subir el puente.

Alucino que veas esas medidas concretas en esas fotos, debes ser adivino. Además tambien sabes que el mástil está curvado y que necesita eso para que tenga una altura de cuerdas dentro de lo normal.


En fin...
Subir
dans
#16 por dans el 27/01/2021
#15
Efectivamente,bajar la acción depende de cejuela, curvatura del mástil , nivelado de trastes, altura de selletas y/o de puente. Es la conjunción de todo ello lo que determina la altura mínima a la que se puede dejar el instrumento. Uno bien acabado y sin averías, permite más que otro más tosco, sin duda.
Subir
CHORLO
#17 por CHORLO el 27/01/2021
juercios, qué debate! al final todos diciendo lo mismo pero es a ver quién se lleva la pelota. Arte en estado puro. Supongo que #15 sabías lo que quería decir con bajar las cuerdas, no sé... ejem... vamos a acabar hablando como abogados aquí? Yo voy a seguir echando leña, decir que calce el mástil es dar por hecho que el mástil está con la curvatura o rectitud correcta, cosa que dudo en esa guitarra y es el mismo tipo de suposición que la mía de que está curvado, a ojo. Decirle también a éste que calce el mástil no sé... yo lo que decía era para que no desmontara y ajustara algo mejor de lo que está.

Lo de las medidas a ojo tienes o tenéis razón, me he canteado. Tengo mis motivos y espero que el que posteó esto envíe una foto de la altura de las cuerdas en traste 12 y 1 pa daros con ellas... jaaja. Que no, que es verdad que me he canteado pero es que he visto tantos casos iguales con la misma solución... alma, selletas y a correr. Mucho más cómodo que cuerdas a 5mm sin ser el ajuste perfecto que todos deseamos. Calzar es en casos drásticos, típicos en estas guitarras de 100€ jajaj :rolleyes: . Igual me equivoqué pero para alguien como el posteador con 100€ de presupuesto para la guitarra y un alma con acceso sin desmontar me parece una solución digna y revocable. Puede tantear y si se equivoca, vuelta atrás. Un nivelado son mínimo 70€, un ajuste unos 40€ tocar cejuela otros 20€ calzar el mástil a saber qué diría un luthier, pero si no sabes lo que es, suena que flipas.

En cualquier caso, lamento haber abierto un debate offtopic totalmente fuera de lugar. Mea culpa, solo quería ayudar. Si el posteador es de Madrid, me ofrezco a hacerle un ajuste de gratis con reglas y todo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo