Hohner western series

_dany_
#1 por _dany_ el 10/11/2007
El otro día fuí a la casa de un amigo de mi hermana,y tenia una guitarra acústica de 12 cuerdas colgada en la pared,y me dijo q esa guitarra se la habia dado un músico que estaba enganchado a la droga y a cambio de 120€ le dió la guitarra(con esto quiero decirles,que no tiene ni puta idea de lo que cuesta la guitarra)no sé si costará mucho o poco,pero a mí me sonaba muy bien...
es una hohner western series de 12 cuerdas,he intentado buscar por internet pero no he encontrado ninguna foto ni ninguna información...
me gustaría que si alguien sabe algo de esta guitarra,m gustaría que me dijeran cuanto cuesta,y que les parece...
al= no es muy buena guitarra,pero a mí me sonaba muy bien...necesitaba encontrar un sonido acústico que no sea el de mi guitarra clasica
con esta historia,les doy a entender que no sabe el precio de la guitarra,igualmente me dice que por 100€ es mia...
ustedes que creen?es bastante bonita...a mí m gusta,el mastil es comodo...12 cuerdas,la veo muy bien

me gustaría que alguien me hablara de esta guitarra,y si vale la pena pagar 100€(que es muy poco,y aunque no suene,la colgaría de la pared)pero prefiero que me digais que tal es y si por esos precios consigo algo mejor,creo que por 100€ poco consegiré que suene bien...

saludos y gracias de antemano

saludos
Subir
manu2000
#2 por manu2000 el 10/11/2007
Esa marca no es de las malas y por 100 euros yo la compraría y no para colgarla de la pared precisamente.No se lo que cuesta,pero por ese dinero no encuentras ninguna de 12 cuerdas por muy mala que sea.
Subir
_dany_
#3 por _dany_ el 10/11/2007
muchas gracias...y sí,solo con el sonido pues....me ha gustado muchisimo...y la estética tambien es muuuy bonita,creo que por 100 euros tendre por fin una acústica...tengo suerte de que mi colega no tenga ni idea de guitarras xD
por cierto,una guitarra d 12 cuerdas...como es?m refiero a que si se ponen 2 cuerdas de cada tamaño

saludos,y +1 por ser el único que se molestó en contestar

bye
Subir
manu2000
#4 por manu2000 el 10/11/2007
Gracias por el +1,no se merecía.En cuanto a las cuerdas:
Cuerda1-una primera normal.
Cuerda2- "
Cuerda3-una segunda normal.
Cuerda4- "
Cuerda5-una tercera normal.
Cuerda6-una primera normal.
" 7-una cuarta normal.
" 8-una segunda normal.
Cuerda9-una quinta normal.
" 10-una tercera normal.
" 11-una sexta normal.
" 12-una cuarta normal.
Empezamos a contar los clavijeros,mirando la guitarra de frente y por la derecha.
Subir
_dany_
#5 por _dany_ el 11/11/2007
uhh...y para hacer los acordes,lo mismo no?y no es incomodo puntear con tanta cuerda?esq en mi vida he visto una guitarra de 12 cuerdas de cerca...
gracias
P.D:el +1 si se merecía,no puntúo a la mejor respuesta,sino la colaboracion,y has sido tú el unico q ha ayudado
saludos
Subir
iñigo
manu2000
#7 por manu2000 el 11/11/2007
_Dany_ escribió:
uhh...y para hacer los acordes,lo mismo no?y no es incomodo puntear con tanta cuerda?esq en mi vida he visto una guitarra de 12 cuerdas de cerca...
gracias
P.D:el +1 si se merecía,no puntúo a la mejor respuesta,sino la colaboracion,y has sido tú el unico q ha ayudado
saludos


Los acordes se hacen exactamente igual,al estar las dos cuerdas lo suficientemente juntas pueden ser pisadas a la vez,de este modo se consigue más sonoridad,como si estuvieses tocando dos guitarras a la vez.Estas guitarras no se suelen utilizar para hacer solos su función es más de acompañamiento.
La afinación, igual que todas,mi,si,sol,re,la,mi. pero por parejas.
Subir
_dany_
#8 por _dany_ el 12/11/2007
es casi identica a la HW90
muxas gracias por encontrar las fotos,yo no las habia visto

muxas gracias por todo manu2000,haré lo q dices

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo