Hodernal limpieza cromados

  • 1
Espirilo
#1 por Espirilo el 17/05/2020
He leído que hay un producto en farmacias que es un laxante y que algunos luthiers utilizan para limpiar los cromados. El Hodernal (parafina al 5%). Mi pregunta es ¿no será malo para la guitarra, ya que no solo es parafina sino que lleva excipientes como sacarosa? Gracias, a ver si alguien sabe de esto
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 17/05/2020
La parafina es adecuada para el diapasón. Para los cromados cualquier aceite tipo 3 en 1, WD40, o para máquinas de coser.
Subir
1
Radiohand Baneado
#3 por Radiohand el 17/05/2020
Yo lo uso para diapasón, cuerdas y cromados.
Mano de santo.
A los cromados le pasas otro paño seco después y la pequeña capa de "grasa" que queda evita la corrosión.

Saludos.
Subir
1
sancheski
#4 por sancheski el 17/05/2020
A mí me parece que con cualquier parafina líquida o carnauba es suficiente para proteger el metal de la corrosión. Hay de sobra para elegir en ferreterías. No veo necesario tener que ir a la farmacia a por supositorios.
Subir
1
david glamour
#5 por david glamour el 17/05/2020
Si tienes un problema de óxido, la electrólisis es lo mejor. Y además es muy fácil. Echa un vistazo en la red.Hay miles de ejemplos.
Subir
1
Espirilo
#6 por Espirilo el 17/05/2020
#4 Sí, lo que pasa que la parafina líquida que encontré en ferreterías no es al 5% sino al 100% y para disolverla es un lío pues no se disuelve en agua. Miraré lo de la carnauba que no sé lo que es
Subir
sancheski
#7 por sancheski el 17/05/2020
La parafina y otras ceras se disuelven con aguarrás.
Subir
Radiohand Baneado
#8 por Radiohand el 17/05/2020
sancheski escribió:
No veo necesario tener que ir a la farmacia a por supositorios.


Cuanto vicio hay en este mundo....

El hodernal es un jarabe. Muy práctico, lo mezclas con ron y te mata 3 pájaros de un tiro.

El maestro del foro, Frasco alias despelothier, lo bautizó como "jiñaten".
Muchos se lo agradecemos.
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 17/05/2020
.
Espirilo escribió:
He leído que hay un producto en farmacias que es un laxante y que algunos luthiers utilizan para limpiar los cromados


Desde que lo uso la guitarra suena que te cagas :rock:
Subir
3
mack
#10 por mack el 18/05/2020
Esta tarde he comprado '' Hodernal 800mg/ml '' para probarlo en la guitarra, pero no leo por ningún lado que sea al 5%. Eso me hace dudar de si es el mismo producto.

Es líquido y lo he comprado en farmacia. Es un bote de plástico transparente de 300 ml, pero no dice que concentración tiene.

Como dato, dice que la cantidad indicada para tomar como laxante hay que diluirla en un vaso de agua, según el prospecto.

Pregunto a los que lo usáis, ¿lo uso tal como viene o he de diluirlo por aquello del 5%? ¿o quizás he comprado algo diferente a lo que usa Frasco?

Gracias
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#11 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 18/05/2020
Hola compañero, has comprado el correcto y se usa sin diluir, tal cual viene en la botella.
Subir
Radiohand Baneado
#12 por Radiohand el 18/05/2020
Totalmente correcto.
Una camiseta vieja, la cortas en trapos, uno lo mojas un poco en una punta, le das con mucho cariño y con otro trapo secas un poco para quitar el sobrante.....y listo.

Como diría el maestro Miyaghi:
Dal cela....pulil cela.

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo