La parafina es adecuada para el diapasón. Para los cromados cualquier aceite tipo 3 en 1, WD40, o para máquinas de coser.
1
Responder
Baneado
Yo lo uso para diapasón, cuerdas y cromados.
Mano de santo.
A los cromados le pasas otro paño seco después y la pequeña capa de "grasa" que queda evita la corrosión.
Saludos.
1
Responder
A mí me parece que con cualquier parafina líquida o carnauba es suficiente para proteger el metal de la corrosión. Hay de sobra para elegir en ferreterías. No veo necesario tener que ir a la farmacia a por supositorios.
1
Responder
Si tienes un problema de óxido, la electrólisis es lo mejor. Y además es muy fácil. Echa un vistazo en la red.Hay miles de ejemplos.
1
Responder
#4 Sí, lo que pasa que la parafina líquida que encontré en ferreterías no es al 5% sino al 100% y para disolverla es un lío pues no se disuelve en agua. Miraré lo de la carnauba que no sé lo que es
Responder
La parafina y otras ceras se disuelven con aguarrás.
Responder
Esta tarde he comprado '' Hodernal 800mg/ml '' para probarlo en la guitarra, pero no leo por ningún lado que sea al 5%. Eso me hace dudar de si es el mismo producto.
Es líquido y lo he comprado en farmacia. Es un bote de plástico transparente de 300 ml, pero no dice que concentración tiene.
Como dato, dice que la cantidad indicada para tomar como laxante hay que diluirla en un vaso de agua, según el prospecto.
Pregunto a los que lo usáis, ¿lo uso tal como viene o he de diluirlo por aquello del 5%? ¿o quizás he comprado algo diferente a lo que usa Frasco?
Gracias
Responder
Hola compañero, has comprado el correcto y se usa sin diluir, tal cual viene en la botella.
Responder