H&K Switchblade vs Marshall JVM / ¿Cómbo o cabezal?

Eclipsao
#1 por Eclipsao el 08/02/2010
Hola a todos!
Pues nada, estoy planteándome jubilar a mi viejo Marshall valvestate 100 (híbrido de 100w) y he pensado, aunque mi bolsillo y mi banquero no están muy de acuerdo, en dar un salto e ir a por un válvulas.

Hasta hoy mismo estaba casi convencido por el Marshall jvm 410, ya que me gustaba el sonido Marshall (con el que estoy familiarizado) y además me atraían sus 4 canales con loop de efectos programable (me gusta disponer de varios efectos).

Pero hoy me han presentado el Huges & Kettner Switchblade, por un precio similar, y me ha parecido una alternativa muy a tener en cuenta. Por los pocos vídeos que he visto (y escuchado) en youtube (incluida una review de un forero de esta nuestra comunidad), creo que el sonido también se pueden adaptar perfectamente a mis necesidades. Además puede memorizar 128 presets de sonidos (tiene un canal limpio y 4 canales distorsionados, además de efectos digitales), seleccionables con un canal incluido.

Sin embargo querría conocer vuestra opiniones en cuanto a los amplificadores valvulares con efectos, selectores de canales, etc. digitales. Qué inconvenientes debo tener en cuenta si me decanto por la marca alemana.

Por otra parte me surgen las otras dos dudas:
¿combo o cabezal+pantalla?
¿50w o 100w?

Por una parte me decantaría por un cabezal y de 100w para ir sobrado en directo (y, para qué nos vamos a engañar, un cabezal siempre es más molón), pero por otra parte me estaría obligando a tocar la mayor parte del tiempo algo por debajo del 50% del volumen (al menos así lo hago con mi actual ampli de 100w) y desaprovechar el colorido de las válvulas.

Con un combo de 50w sí que se que le sacaría el máximo jugo pero me da miedo que en algunas situaciones se me quede corto.

Gracias de antemano por vuestras opiniones
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kettenhofen
#2 por kettenhofen el 18/03/2010
hola korreka.. navegando por internet encontre tu post... yo tengo el marshall jvm 410h con un bafle marshall 1960a con celestion g12h-75... lo tengo desde hace un año y meses... y dejame decirte que estoy muy feliz con este equipo... es una bestia.

como tu... yo antes del jvm toque con un avt 275 valvestate el cual todavia conservo... para la batalla... mira... estoy seguro que ya estuviste leyendo en varias partes todas las funciones del equipo... no tiene caso que te diga las funciones para eso esta el manual en internet... lo que si te puedo decir es que suena increible... el canal limpio esta hermoso... y el crunch ni se diga... el mas gordo que he oido... especialmente el crunch red... y para solo s yo uso el od1 en naranja con un delay memory boy y el isp decimator en el loop paralelo... muy buen sustain... en fin todos los sonido y modos de los canales son utiles la verdad que no alcanza el footswith para elegir un sonido...

cabe remarcar que la articulacion de las notas es constante en todos los canales a pesar de lo saturado que este... y los controles de presence y resonance... son muy utiles...

la verdad lo unico que no me agrada tanto es que los canales od´s son ruidoso en orange y red... pero es normal para la cantidad de ganacia que tiene este ampli... yo uso un decimator en el loop de efectos para amanzar a la bestia.

el punto es que es un ampli muy versatil desde la A a la Z... por que cubre muchos estilos musicales... y aparte las funciones que trae son muy utiles...

en cuanto al H&K Switchblade la verdad es que no puedo opinar por que no he tenido la oportunidad de probar uno... pero estoy seguro que tambien debe tener lo suyo...

pero pues en mi experiencia me a encantado el marshall jvm te lo recomiendo...

al igual que tu tambine fue mi primer ampli de valvulas y pues es una desicion dificil, despues de que hay ahora tantas marcas en el mercado y la competencia entre estas es dura.

marshall jvm 100% recomendable... ninguna falla hasta ahora... ha servido de maravilla...

tambien te recomendaria que probaras varios tipos de bocinas a ver cual es el que mas te gusta... por que esto hace una importante variacion en el sonido... ya sabes vintage 30s, greenbacks 25, gh12-75...

espero que esta te sirva... seria bueno escuchar las opiniones de algun usuario del H&K Switchblade...

en cuanto a la potencia... depende realmente donde estes tocando... la verdad que comparando la potencia del valvestate con el jvm... el jvm lo come... te puedo decir que yo usaba mi valvestate en 6 de 10 en el master volume... en una tocada regular y el jvm lo uso a 3 de 10 ahora... sinceramente si no tocas en lugares muy grandes o solo lo haces en casa te recominedo los 50w... son mas que suficientes... para tocar en vivo y para la casa...



saludos cordiales desde Mexico.
Subir
Eclipsao
#3 por Eclipsao el 21/03/2010
Gracias Kettenhofen,
Hace poco tuve la oportunidad de tocar con un JVM (un concierto en el que la organización ponía los amplis). Lo malo es que tan sólo nos dejaron 20 minutos de prueba de sonido y, obviamente, en ese tiempo es imposible ajustar el sonido de cada canal y mucho menos de familiarizarse con el footswitch.

Lo cierto es que el sonido me encantó (sobretodo en el canal de más overdrive, que creo que es el rojo), y creo que si me hubieran dejado más tiempo para jugar con él podría haberle sacado mayor partido. Lo cierto es que en el concierto el footswitch me llevaba de cabeza porque en varias ocasiones seleccionaba el canal equivocado (el led se ponía naranja en lugar de rojo), y el otro sonido no me gustaba (en realidad no le había realizado ningún tipo de ajuste).

Espero tener la ocasión de poder probarlo con menos prisas, y también poder probar el H&K
Subir
kettenhofen
#4 por kettenhofen el 22/03/2010
tienes toda la razon Korreka... es un ampli que tienes que picarle y conocerlo para sacarle todo el jugo... y si, el footswith es confuso... seguramente lo traian programado de otro modo... que tipo de musica tocas...?
Subir
fernandoremi
#5 por fernandoremi el 04/04/2010
Saludos Korreka:

Aunque quizá ya te habrás comprado tu nuevo ampli, voy a darte mi opinión por si te fuera útil.

Yo tengo un H&K Swithblade 100 heat (que tiene un canal limpio y 3 saturados) desde hace más de tres años, y en general estoy bastante contento con él. El sonido es muy bueno, y llevar los efectos integrados lo hacen muy cómodo a la hora de afrontar un bolo. Lo peor es que el mío se averió (hace como 2 años), y dicha avería fue tan gorda que tuvieron que cambiarlo por otro (suerte que estaba en garantía), y eso a pesar de que siempre lo he tratado con mimo. Quizá mi caso sea sólo mala suerte, o tal vez los de H&K ya han soloucionado el posible problema (despues del que yo tengo han sacado dos evoluciones: Swithblade TSC [lo mismo pero con control de "bias"], y Coreblade [pedazo de cacharro]), pero creo que está bien que conozcas mi experiencia.

De todos modos, si te mola el sonido de los Marshall, y quieres un ampli de válvulas programable y con efectos, deberías probar el nuevo Marshall JMD:1. que es básicamente como un Swithblade.

Yo también he probado el Line 6 "Spider Valve", y a pesar de lo que los más puristas del sonido de vávulas odien esta marca, he de decir que suena con un par. A mi juicio es otra opción.

Espero haberte ayudado y permite que te haga una pregunta : El concierto del que hablabas ¿Es el "Emergenza Festival?

Saludos.
Subir
Eclipsao
#6 por Eclipsao el 06/04/2010
Gracias FernanDoReMi.

Puesto que aún tardaré algo en comprar el ampli (aunque tenía la pasta "preparada", mi contrato laboral termina pronto y prefiero reservar el dinero por si tardo más de la cuenta en encontrar nuevo curro), tengo tiempo para ir mirando más alternativas.

En cuanto a lo del Marshall, cada vez hay más gente que me dice que me olvide de esta marca porque, aunque son fiables y suenan bien, el precio es demasiado alto para lo que son los amplificadores en sí (se puede decir que se paga muy caro el logotipo de Marshall).

Ah, y sí, fue el Emergenza Festival el concierto en el que probé el ampli. ¿Tu también has tocado ahí? ¿Qué te pareció la experiencia? Nosotros salimos bastante...mosqueados (tanto que aunque nos clasificamos para la siguiente ronda, no fuimos).
Subir
bassotti
#7 por bassotti el 06/04/2010
Yo me hice con el carvin v3 (tres canales totalmente independientes booster incorporado... es muy versátil, te vale para hacer casi cualquier cosa y el cabezal me salió por 1200 lereles con el footswitch incluido, si luego te miras luego una pantalla de segunda mano puedes tener un equipo super chulo por no mucho dinero, es lo que hice yo. Tengo ahora el valvestate de marshall cogiendo polvo en el local a ver si alguien viene y lo compra.
Subir
fer of the dark
#8 por fer of the dark el 08/02/2014
Hola, se que llego un poco tarde pero ahora mismo tengo la misma duda que se estaba preguntando. Estaba dudando entre el JVM410 o el switchblade. Finalmente me decidí por el H&K pero la pantalla switchblade la venden en pocos sitios. Después de buscar encontré en musicstore el cabezal switchblade por 945 pavitos pero como ya he dicho antes, la pantalla "ideal" para este cabezal no la venden en music store y no quiero comprar las cosas en dos tiendas distintas para evitar problemas, así que combinando el cabezal switchblade con la pantalla coreblade (no se si es buena idea combinar este cabezal con esta pantalla en lugar de con la suya misma...) hacen un total de 1745€ a diferencia de los 2050€ de la oferta de thomann del marshall JVM410.
El otro guitarrista de mi grupo tiene un marshall JVM410.
Que me vendría mejor para comprar? teniendo en cuenta que: el switchblade llevaria la pantalla coreblade y no la switchblade; el precio y ¿hay problema en que un guitarra lleve el JVM y otro el switchblade?
Gracias y espero que podais ayudarme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo