Historias de la puta carretera

barbi
#1 por barbi el 25/01/2020
Quince años estuve recorriendo la mitad norte de España en tres orquestas diferentes . Estoy seguro que muchos guitarristas de este foro compartimos historias muy similares , historias de robos , de estafas , de averías , tristes de accidentes ( afortunadamente y personalmente nunca he tenido un percance serio ; pero desgraciadamente nos hemos encontrado con unos cuantos y algunos muy desagradables ) , de broncas y de “admiradoras” ; pero ese tema como me decía mi padre muy inteligentemente :-“hay cosas que se hacen y no se cuentan”… , pues eso .
Os invito ,aunque sé que la mayoría sois un poco perezosos para escribir , a compartir “esos” momentos que todos hemos vivido cada vez que hemos salido de bolo , como cuando llega la nota culminante del mejor momento de tu solo y se te parte la puta cuerda …

Contare algunas cosas aunque sean una simple chorrada, te hicieron unas risas en un momento dado y punto ; claro que como hay de todo , empezare por las menos graciosas de todas . Nos robaron el camión con todo dentro ( luces robotizadas incluidas ) y solo apareció el camión vacío y hasta hoy . Sniff … mi marshall , sigamos .

EL ALCALDE CABRON
Teníamos un contrato para tocar sábado y domingo en una nave de un pueblo salmantino , en aquellos tiempos el horario era de 11 de la noche a 5 de la mañana .Empezamos a tocar y la nave estaba a reventar , la barra no daba abasto y cuando llego el momento de despedirnos la gente que estaba “caliente“ , se nos echaba encima porque no querían que nos marcháramos . Entonces nos viene el Alcalde Cabrón y nos dice : -” Mirar, como los domingos no hay casi nadie , tocaís ahora dos horas mas y así mañana os vais a las 3 “ . Ostras , todos encantados con la idea , no había que montar y encima nos íbamos pronto . Así lo hicimos , nos dimos la zurra hasta las 7:30 … y para casa . Al día siguiente empezamos igual y vimos que había la misma cantidad de gente , sin mas a las 3 nos empezamos a despedir y se nos volvió a echar todo el mundo encima . Vinieron los de la comisión como fieras a reclamarnos que el contrato ponía que hasta las 5 … - si ayer acordamos con el Alcalde … El alcalde no tiene nada que ver con la fiesta , la pagamos la comisión . De mala ostia me puse a buscar al alcalde por todo el pueblo hasta que conseguí encontrarlo escondido en su casa . Lo obligue poniéndome muy serio a ir a hablar con la comisión y cuando nos juntamos todos , va el muy cabrón y dice que él no nos ha dicho nada y al final así quedó la cosa porque no lo sacamos de ahí . Entonces entre pitos y flautas eran las 4 y pico y nos toco hacer lo que nos faltaba para al final poder cobrar , o sea tocar hasta las 6 y media . Como nos la clavaron , nos sacaron dos horas y media de nuestras carnes … Valientes HDP , seguro que estaban compinchados . Abrir los ojos que no os pase .

Y SI CUELA …
Habíamos terminado de tocar en una nave y hacía poco que me había comprado mi flamante stratocaster elite ( la compré en Leturriaga y era la Fender mas cara de todas las que había ) por lo que iba conmigo a todas partes ( y gracias a eso no me la robaron del camión ) , ya la había limpiado y guardado en el estuche y estaba colocada en el suelo verticalmente al lado del escenario . Yo que que estaba arriba recogiendo el resto del equipo , veo un fulano con pinta “Heavy” que entra todo decidido en dirección a mi guitarra , cuando llega , hace una giro de 180º, se agacha un poco y coge el estuche de la Fender por el asa , e igual que entró ( con paso decidido ) se va dirección a la puerta con la guitarra en la mano … lo cojonudo es que estaban mis compañeros recogiendo sus cosas en el escenario y los montadores con el equipo y nadie se percató , menos yo claro . Solte un “mecagoendio……ss” que se quedó todo el mundo acojonado en la nave y este fulano simplemente soltó la guitarra y salió corriendo . Increíble ; pero y si cuela …?

EL ANGEL CAIDO DEL CIELO
Que me perdonen las chicas , ahora alguien podría señalar el comentario de machista ; pero no hay que darle mas importancia de la que tiene , fue una tontería que echamos unas risas y punto.
Fuimos a comer a un restaurante los 15 miembros del grupo , nuestra vocalista y 14 tios , 4 montadores , un conductor , el de sonido , el de luces y el resto músicos .
Entonces nos viene a atender un moza lozana que parecía un ángel caído del cielo , una niña rubia preciosa en todos los sentidos . Nos toma nota de las viandas y en este rato que se fue a buscarlas, la conversación entre nosotros era : -“ pues tendrá 18 años … , no hombre por lo menos 22 … “ y así .. cuando viene con los primeros platos , va y le dice uno de los cantantes ( rubio con melenita , guapillo ) : - “ perdona , ¿ cuantos años tienes ? ….. los 14 tíos que estábamos pendientes de la conversación , llega la moza y salta : - “ ¿ Cuántos me echas ? “ . Automáticamente y de forma expontánea se empieza a oír : “ yo tres , yo cinco , yo siete , yo cuatro …. “ . Pues unas buenas risas y punto .

TOCA , TOCA QUE PARA LO QUE VAS A COBRAR
Os cuento esta también para que nos os pase .
Vamos a tocar a una discoteca de una ciudad que estaba en fiestas , el grupo gustó y la discoteca que era bien grande estaba a explotar . Teníamos contrato para ese día y cuando acabamos llega el dueño y nos lo paga , luego nos dice que como hemos gustado mucho que si nos parece bien que toquemos toda la semana de fiestas y que el último día nos lo paga todo junto . Como dios , sin tener que montar y tocando todos los días . Encima sin horarios , nos decía tocar una hora y cuando estaba la discoteca a rebosar parábamos y solo veíamos al fulano pasar por todas las cajas y apañar fajos de billetes , cuando le parecía nos decía , venga a tocar y si había mucha gente nos mandaba parar para que bebieran , bien se lo montó el cabronazo . El último día desapareció y ni por activa , ni por pasiva hemos cobrado y fuimos varias veces a la discoteca a buscarlo y ni por esas conseguimos cobrar ( como no había contrato ) …

CHACHU DEJAME LA GUITARRA
Tocando en Valladolid capital , cuando estábamos tocando una rumba , me llegan tres gitanos y desde abajo me dicen que les deje la guitarra ( la elite ), je ¡ , ni puñetero caso , cuando van y se suben al escenario , -: “chachú déjame la guitarra “ , vamos , es que no se la dejaba ni a mi padre , : Pues no , ( y pensando ya veras la que se va a liar ) , y lo tenía muy claro que pasara lo que pasara no se la pensaba dejar ; pero como afortunadamente en la orquesta había una norma muy clara , cuando estábamos tocando , en el momento que alguien de fuera de la orquesta pisara el escenario automáticamente dejábamos de tocar , pues esos momentos de tensión ya se había parado la música y todo el mundo ( que había mucha gente ) mirando al escenario . Afortunadamente enseguida subieron los de la comisión y obligaron a los gitanos a marcharse y seguimos . Y que conste que no tengo absolutamente nada en contra de los gitanos , simplemente la anécdota fue así . Vamos que si sube un chino o un africano tampoco se la hubiese dejado , o tu … ¿ dejarías a tu novia ? .

ESCATOLOGIA
Vale puede que no sea muy ortodoxo hablar de 3 pedos ; pero la risa que me pasé no lo he olvidado en mi vida . El bajista había recibido un par de “reveses” de la vida y tenía un carácter un tanto agrio y a veces desagradable . Llegabas al local y le decías : -Hola , y no te contestaba , y si le decías oye tío que pasa que no saludas , te contestaba malhumorado : -“ joer no voy a estar aquí saludando toda la puta tarde “ … bueno , tenía cosas de esas ; pero no era mal tipo .
Pues una noche de agosto cuando quedaba poco para terminar y ya se empezaba a ver la claridad del sol que llegaba , se levantó una brisa fresca y
yo que estaba situado según miras de frente a la derecha , luego había una tarima como de dos metros y arriba el batería y del otro lado el teclista y delante del teclista el bajista . Noté como ese frío mañanero me entraba por debajo de la camisa a mi barriga y repentinamente me provocó unos retortijones “de la muerte” que afortunadamente pude neutralizar con unos buenos pedos . El caso es que estaban bien pochos y curiosamente la condensación del metano no subió para el batería , sino que montados en la suave brisa pasaron entre la tarima de la batería y la cortina de detrás en dirección al teclista . Al cabo de un rato de aliviar mis penas veo al teclista “abroncando” al bajista porque se los estaba comiendo de lleno , y conociendo al bajista lo estaba viendo todo rebotado diciendo que el no era , me dió un ataque de risa que me tenía que medio esconder para no delatarme y que me ostiaran , ellos no imaginaban que era yo el causante aquella peste y entre ellos montaron un pifostio cojonudo …. todavía me estoy descojonando .

TEN CUIDADO CON LO QUE DESEAS
Nos había organizado el representante una pequeña gira por tierras burgalesas , dormíamos en un pueblo central y tocábamos todos los días por los alrededores , pues el último día no podíamos ni con el alma , estábamos literalmente “fundidos” y cuando nos dirigíamos al último pueblo vemos en el horizonte unos nubarrones negros . Enseguida pensamos que ojalá lloviese para no tocar y marchar para casa , de hecho íbamos cantando de cachondeo “ que llueva , que llueva “ … Nos chupamos toda la sesión con las pocas fuerzas que nos quedaban y cuando estábamos en el popurrí de despedida que nos quedaban menos de cinco minutos para marchar , repentinamente se pone a diluviar, el escenario era muy grande y estaba cubierto y en un momento se formaron unas bolsas gigantes en el techo y entre las juntas de las lonas empezó a caer agua a chorro como si fueran cuatro cataratas , desquiciados y empapados recogíamos todo neuróticos … conclusión de “que lleva que llueva ... “ que al día siguiente en nuestro día libre , quedamos para ir a la nave , descargar el camión y con sabanas y toallas viejas y secadores que llevamos cada uno, nos toco secar todo el equipo , abrir las cajas para secarlas por dentro … imaginaros la tunda que nos dimos por culpa la lluvia . Si al fin y al cabo nosotros queríamos que lloviera .

EL BORRACHO Y LA PALANCA
Cada vez que me encuentro con el batería al final terminamos descojonandonos con esta anécdota … Habíamos terminado de tocar y los compañeros ya habían salido disparados al bar , solo quedábamos en el escenario el pobre batería desmontando su mogollón y yo que estaba limpiando mi guitarra cañera , una Robin Medley de luxe , handmade in USA . Al desenroscar la palanca salió disparada y dió un par de botes a tal mala suerte que se fue a meter por un tubo cuadrado que era la pata del escenario . Ostras , yo de aquí no me voy sin la palanca , cogí una linterna y la veía al fondo del tubo , baraje todas las posibilidades para recuperarla ; pero no encontraba una buena solución . Y es que en la base de la pata estaba soldada una chapa cuadrada que sobresalía para hacer de apoyo . Por fin , detrás del escenario había un chalet en obras y vi unos tablones . Ayudado por el batería pusimos un tablón de canto como punto de apoyo y con el otro en plan palanca él me alzaba la pata del escenario . Yo que ya había cogido un martillo de la caja de herramientas del camión con la intención de golpearla y arrancar la chapa para sacar la palanca ( que así lo hicimos y funcionó ) . A esas hora la plaza ya estaba vacía y empece a darle martillazos con toda la fuerza a la chapa , cuando aparece un tío de unos treinta tacos “to contento” , se acerca a la pata y me dice : -”¿ que hacéis ?” - Quitando la chapa , mientras seguía dándole martillazos con toda la fuerza , el borrascas que estaba “anestesiado” estaba mirando cuando en un vaivén se va para adelante , mete la cabeza y zas , ostiazo con el martillo . No lo pille de lleno ; porque si mete la cabeza un poco más lo dejo en el sitio , el caso es que le dí de roce en la parte superior y le hice una pequeña brecha . No dijo nada , se queda mirando para mi y veo que le empieza a bajar la sangre por la frente para la cara , me asusté y le dije : _”perdona … “, salí corriendo a por el botiquín del camión. Solo había alcohol , le limpié la herida y le puse una gasa en la brecha untada en alcohol y le dije apriétate fuerte que no te sangre , le volví a pedirle perdón y lo vimos como marchaba tambaleándose con la mano en la cabeza sujetando la gasa , mientras que el batería y yo no podíamos contenernos la risa . ¿ quien coño le mando meter la cabeza dónde no te llaman … ? . Yo feliz cuando recupere la palanca y el borracho al día siguiente cuando le preguntaran que que le había pasado , le diría : - había unos cabrones que estaban reventado el escenario y me dieron un martillazo …

LA CIMA DEL SEGUNDON
Para acabar esto , es una anécdota muy subjetiva . Yo empece a tocar la guitarra soñando con ser un Blackmore , un Halen ... y cuando estas llegando a las puertas de la jubilación y miras atrás y piensas : - " ¿ que es lo mejor ( musicalmente hablando ) que he hecho en mi vida ?
Pues algo tan simple como ser los putos teloneros de Seguridad Social , y no por ellos , que me la soplan , teníamos el vestuario al lado del de ellos y no se dignaron a algo tan simple y educado como pasar a vernos y saludarnos , o a haber dicho pasar a tomar algo del catering , ya que a vosotros no os han puesto nada ( yo lo hubiera hecho ) ; pero al fin y al cabo eso no me quita el sueño .¿ que fue lo bueno ?. Tocábamos en un campo de futbol , posiblemente hemos tocado en fiestas de Asturías habría más gente ; pero aquí no estaban de verbena ,y habían pagado por un concierto . Nosotros tocamos una hora por delante y otra hora detrás . ¿Cual fue para mi el éxito ?, pues que en el segundo pase se quedó entre el 60 y 70% de la gente con nosotros . Sé que no era nuestro público , iban a ver a los maestros ; pero si no les hubiésemos gustado , se habrían quedado los cuatro "mataos" , por eso un 60% lo considero un rotundo éxito .
En fin , hice lo que pude y ahora le toca intentarlo a otros ...

Bueno hay muchísimas más anécdotas ; pero os dejo a vosotros que seguro que también habréis pasado buenas risas y alguna pena .

Saludos a todos los compis de la puta carretera .
Subir
17
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Santiago
#2 por Santiago el 25/01/2020
Muy buenas anécdotas. Gracias por compartirlas.
Con algunas me he reído bastante. Cuando te pasan las cosas te cabreas, cuando las recuerdas con perspectiva la cosa cambia.
Dese luego música, penurias y cachondeo van siempre de la mano.
Subir
2
makinon
#3 por makinon el 25/01/2020
Toco toda la semana y el de la discoteca desaparece, y le reviento el local.
Subir
1
barbi
#4 por barbi el 25/01/2020
#3
El tipo tenía cicatrices , este era un mafioso que sabía lo que hacía . Nos calentamos muchas veces y nos pasaron muchas cosas por la cabeza ; pero al final los mas honrados siempre salen perdiendo .
Subir
2
Stringman
#5 por Stringman el 25/01/2020
Muy buenas estas anécdotas, gracias por compartirlas!!
Subir
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 25/01/2020
Gracias :risa:
Me echado unas risas :ok:
Por cierto, escribes muy bien
Subir
1
barbi
#7 por barbi el 25/01/2020
#6
Gracias .
Subir
Sietesiete
#8 por Sietesiete el 25/01/2020
Gracias por compartir

Vaya mina para guionistas

Lo que podría dar de sí una serie tipo True detective, cada temporada con una orquesta distinta en una época y región diferente, desde el tardofranquismo
Subir
Joe_Hallenbeck
#9 por Joe_Hallenbeck el 26/01/2020
Madre mía la vida en la carretera, lo que da de si.... y los tiempos cambian pero las personas no, siempre hay algún listo que quiere sacar ventaja de los demás, cuantas ostias quedan por dar jajaja.
Buenas anécdotas!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo