La historia de Cort..de la Wikipedia.

Manuel
#13 por Manuel el 11/03/2014
Personalmente me encantan las prestaciones de Cort por el precio, pero hay que tener principios y no poner siempre el culo al mercantilismo y ante ahorrarse unas pelas. Un saludo y gracias por la información.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Reverendo
#14 por Reverendo el 12/03/2014
¿Alguno de ustedes tiene un producto de Apple, Sony, Dell, Nintendo o Microsoft?

Tal vez les gustaría saber que muchos de los componentes de esas marcas son hechas por Foxconn Technology Group... una manufacturera Taiwanesa que le fabrica componentes a cientos de empresas y es muy conocida por el hecho de que sus trabajadores tienden a estar tan presionados que varios de ellos se han suicidado o lo han intentado. Hechos que están bien documentados por organizaciones pro derechos humanos.

¿Alguna vez han comprado ropa en tiendas?

Tal vez también quisieran saber que muchas de esas prendas son hechas en países como Bangladesh, India y similares; en donde existen fabricas repletas de empleados, que ahí mismo duermen y a los cuales se les paga menos del 1% de lo que la prenda vale en tienda. Noticias sobre esto, abundan en la red.

¿Por qué hago estas preguntas? Porque creo que somos hipócritas... y no se equivoquen, me parece terrible que una compañía (sea de guitarras, ropa, electrónicos o lo que sea) explote a sus trabajadores. Sin embargo creo que nuestras palabras dicen una cosa pero nuestros actos dicen otra.

Yo me indigno por la mala situación de los trabajadores... pero estoy escribiendo esto desde una PC marca Dell. Me indigno por el hecho de que se les pague mal a los trabajadores pero diario uso un iPod o un iPhone. Me molesta saber que existen personas que trabajan más de 12 horas por un sueldo misero... pero traigo puesta ropa que seguramente hizo una de esas personas mal pagadas.

Y estoy seguro que eso se aplica a muchos más: nos quejamos, pero al final seguimos comprándole a empresas que de una u otra forma explotan a sus empleados. Compramos al mejor precio aún sabiendo que ese precio es así de bajo a costa del sueldo del trabajador.

Estoy seguro que debe de haber un método de protesta más efectivo y con el cual los trabajadores puedan ser tratados como lo que son: personas esenciales en las compañías... pero hasta no encontrar ese método, no seamos hipócritas.
Subir
4
-rich-
#15 por -rich- el 12/03/2014
joelgs escribió:
yo pienso que dejando de comprar esa marca en cierta forma ayuda, pero en la misma pagina de wikipedia dice que Cort fabrica para —Fender, Ibanez y Gibson— , entonces habria que dejar de comprarles a estas tambien?


Exacto... ese es el punto.

¿Les reclamamos también a los que tienen una Squier Korea (yo mismo) o una Ibanez, porque compraron una marca cuyas empresas tienen poca conciencia social?

¿O el problema es sólo con la marca Cort?
Subir
CREATIVE
#16 por CREATIVE el 12/03/2014
#14 #15

a ver la cosa aqui no es colgar a nadie, todos participamos en el juego es obvio, y tambien esta claro que puedo haber un tio que tenga una cort, pero que luego se cosa la ropa el mismo para no dar dinero a inditex y es un tronado que vive sin internet y sin ordenador. Asi que no se trata de colgar a nadie

Pero una cosa en la que si estoy de acuerdo que lei a alguien, es que esto es ocio. Y hablaban de que si tenian la posibilidad de que para su ocio no tenga que sufrir nadie pues lo preferian. Tambien que yo sepa no existen ordenadores a la venta con coltan europeo, pero existen muuuchas marcas que fabrican guitarras en paises desarroyados.

Hay gente que compra ropa de inditex pero compra cada 5 años y estrictamente lo necesario porque no se puede permitir modistos españoles. Yo que se, da igual, no se trata de decir que el que usa cort es un explotador no tiene sentido. Es meramente informativo. Cuando se habla de lo cabron que es amancio ortega nadie se siente atacado. Pero cuando se dice que X marca de guitarras explota pues mucha gente si.
Subir
HunterZx
#17 por HunterZx el 12/03/2014
Para empezar éste tema ya estaba visto hace mucho tiempo y si toda la gente se pusiera a investigar a cerca de cualquier empresa capitalista se daría cuenta de que eso es normal, aunque no quiere decir que esté bien, el mundo lamentablemente está como está y no se puede hacer nada para cambiarlo...

Saludos!!! ;)
Subir
CREATIVE
#18 por CREATIVE el 12/03/2014
#17 Asi es, yo por el tema de la autocomplacencia supongo me digo a mi mismo que cuando compro a fender por ejemplo en mi caso. AL menos compro el producto americano y no doy salida a los productos que vienen de mano de obra explotada.

Y repito que es algo que hago en muy pocos aspectos de mi vida, no soy ningun santo.

Aunque lo mejor seria comprar a marcas que no tienen nada que ver y SOLO tienen ffabricacion europea/japonesa/americana
Subir
HunterZx
#19 por HunterZx el 12/03/2014
Pues eso si pero también depende de la cantidad que llevan en el bolsillo no cualquiera puede comprar ese tipo de productos aunque son de mayo calidad y valen la pena pero pues así está la crisis mundial :|
Subir
CREATIVE
#20 por CREATIVE el 12/03/2014
#19 Pues eso digo, aun asi yo entiendo que no todo el mundo pueda permitirselo, pero eso no es eximente de nada y es recriminable.

Puedo entender 1, (no tengo pasta y me pillo una barata) pero tener 15 baratas, cuando podrias tener 2 caras y libres de explotacion, pues es recriminable, pero igual que lo es todo, tambien lo es que yo tenga 3 pantalones largos de H&M cuando me apañaria con 1 o 2 perfectamente, o no haberme gastado tanta pasta en guitarras y habermela gastado en pantalones de modistos españoles y libre de explotacion.

Pero repito aqui no estamos para colgar a nadie, el que quiera usar cort adelante. Puede ser luego mucho mas comprometido, o mucho menos que el resto.
Subir
acracio
#21 por acracio el 12/03/2014
Yo esto lo veo complicado. En este mundo si un régimen no gusta al resto se le bloquea, como ejemplo Korea del norte, pero la población además de jodida por el régimen sufre el bloqueo, porque sus dirigentes no parece que sufran mucho.
Pues lo mismo con las empresas y productos. ¿Os acordais de la campaña contra productos catalanes? Pues por declaraciones de políticos se han cerrado delegaciones de algunos productos en algunas provincias españolas y ¿quién lo ha sufrido? pues los trabajadores de esas delegaciones que se han ido al paro. Los que generaron el problema no son los trabajadores catalanes ni del resto de España pero son los que sufren las consecuencias.
Hay que encontrar la forma de boicotear a los explotadores evitando más daño a los explotados, y es complicado.
Salud
Subir
nagual
#22 por nagual el 12/03/2014
No voy a soltar más monsergas sociales que este es un foro de guitarras y no sería la primera vez que lo hago, pero estoy de acuerdo con Creative. Las cosas no son blancas o negras. En determinados productos de consumo no tenemos demasiadas opciones (aunque, por suerte, alguna hay). Pero en guitarras creo que sí. Hay numerosos fabricantes que fabrican de forma honesta.

Por supuesto, mirando para otro lado no arreglamos nada. Escogiendo un producto u otro en función de esto, sí.

Y por favor, antes de acusar, contrastemos la información, ya hay mucho bulo de barrio por ahí.

Y respecto a que no podemos hacer nada por cambiar las cosas... Discrepo.
Subir
1
HunterZx
#23 por HunterZx el 12/03/2014
Creative y nagual tienen toda la razón... :D puesto que igual yo prefiero comprar algo hecho en mi país por trabajadores no explotados que algo más barato traído del otro lado del mundo, pero igual donde vivo hay trabajadores explotados sobretodo en fábricas de telas ya que aquí (México) son compañías subcontratadas e inclusive vienen personas de China, Corea, etc. a trabajar en ellas... pero es subjetivo desde cierto punto ya que todo el mundo como he dicho está igual de fregado... Si podemos hacer un cambio significativo si nos unimos ya que si una sola persona actúa el cambio no será significativo, aunque me estoy metiendo mucho en política, etc. xD creo que lo que hay que realizar es concientizar a la gente sobre lo que está pasando... pero ya no me meto en más :D

Saludos! :saludo:
Subir
Crish
#24 por Crish el 25/03/2023
...No solo las guitarras Fender, Gibson, etc...sino también el 99% de los productos que tenéis, el móvil con el que escribís estas opiniones, o el portátil...la tele de casa, la camiseta de marca o el balón de futbol..creéis que se hacen en condiciones aceptables de trabajo? Señores despierten esto es precisamente la globalización...que sepan que todos somos parte de ese sistema y lo único que pueden hacer es tomar conciencia para que poco a poco nos revelemos...o quizás hagan curso de luthier de guitarras y fabriquen las suyas propias o a comprar americanas o japonesas...que valen un ojo de la cara...(precio inflado).
Saludos y paz para todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo