Hilo tutorial de sonidos

colochitoeddie
#1 por colochitoeddie el 19/11/2011
Buenas a tod@s,,, aperturo este hilo ya que no encontre ningun otro con esta duda,

Quisiera me explicaran a mi y a tod@s los usuari@s de este foro:

-Que es eso de conectar el equipo en modo loop?
-para que y como se usan los decibeles
-cual es el equipo ideal para tener mejor sonidos (pedales analogos, amp de tubos, etc.)
-que es pre-amp, post-amp
-que es FBV?

disculpen pero es que hay muchos conceptos algo complicados y que no se logran entender a menos que uno ya los haya experimentado, conceptos como loops, decibeles, amplificadores de tubos, pans, pre-amplificador, post-amplificador,mix, fbv?, en fin un sin fin de ellos.

Lo que deseo es que se explique con manzanitas a que se refiere todo eso, cuales son las mejores maneras de conectar un equipo , como llegar a conceder un sonido mas agradable y de mejor calidad,

Por ejemplo alguien me podria ayudar contestandome como funciona eso de los loops a que se refieren con conectar el equipo en modo loop?

Gracias de antemano ;0)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dktulu
#2 por dktulu el 19/11/2011
colochitoeddie escribió:
-para que y como se usan los decibeles


los decibelios no es que se usen... es una unidad de la medida del nivel de presión sonora:

SPL (dB) = 20 log (presión [Pa]/20 micro Pa)

Por lo general podemos decir que 0 dB es el mínimo nivel de presión sonora que puede escuchar un oído sano en un ambiente anecoico, y 120 dB es el umbral del dolor, es decir lo máximo que podemos escuchar durante un determinado intervalo de tiempo sin que se nos produzcan lesiones irreversibles en el oido.

En resumen, más o menos decibelios es lo que llamamos más o menos volumen.

Un saludo.
Subir
David
#3 por David el 19/11/2011
Usa el buscador. Usa google...

Conceptos como esos llevan explicados en internet desde el origen de los tiempos.
Subir
Rius
#4 por Rius el 19/11/2011
colochitoeddie escribió:
Buenas a tod@s,,, aperturo este hilo ya que no encontre ningun otro con esta duda,
Has aperturiado este hilo ya que no has invertido ni 2 minutos en buscar ninguno de esos términos por los que preguntas, ni en la herramienta de búsqueda del foro, ni en cualquier motor de búsqueda externo (pej. Google).

https://www.guitarristas.info/foros/duda-tonta-para-loop-efectos/118349

Cuando después de buscar de verdad te sigan quedando dudas, concretas, las preguntas y se te ayudará.
Subir
colochitoeddie
#5 por colochitoeddie el 23/11/2011
tienen mucha razon Rius y David, y no hes que no los haya buscado es queno los he sabido buscar bien, y ps ya me he puesto a leer en todos lados, revistas, internet, tutoriales, manuales puffff,,,he llegado a la conclusion de que en cuanto mas leo me doy cuenta que menos se. wow.

Bueno me he buscado tantas cosas que ahora tengo mas dudas creo yo y mas concretas como dice Rius, buscando y busncando me he quedado con la duda de los amps, no se que sea mejor si un amplificador o uno con cabezal y pantalla (que aun no termino de entender mucho la diferencia hablando de sonido no de como funciona entre el altavoz y el poweramp.)

entonces tambien quiero un wah wah y me inclino mucho por los cry babys , buscando los distintos modelos me he encontrado con el wah 535Q, el from hell de dimebagdarrel, el de kirk hammett, y una belleza llamada Custom Audio Electronics MC404 y el mejor es el MC404 ya que tiene un inductor fasel rojo y un inductor fasel amarillo mientras que los otros de slash, kirkhammett, zakk wylde y otros wahs unicamente tienen un fasel rojo y son menos customizables... entonces:

1.- que es mejor usar un buen amplificador que de la talla o utilizar los cabezales con pantallas (bafle)?? no se si hay que tomar en cuenta la posibilidad de usar cracks? claro lo que quiero es un mejor sonido

2.- independientemente (o no?) de usar amps o cabezales, al comprarme mi wah wah (con inductores fasel rojo y amarillo ya que ese es el chiste) este tengo entendido es mejor usarlo como previo sin pasarlo por los efectos de loops para que sea la señal ya modificada por el wah wah la que sea modificada por el "post" o etapa posterior, que tanto me variara en cuanto a usar amplificador con loops, o cabezales, o los racks???

gracias por la ayuda y perdon por no averiguar mas antes....gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo