El hilo de los trolls

lutop
#85 por lutop el 20/01/2023
Hablando de vibraciones y como se transmiten, me ha pasado mas de una vez una cosa curiosa. Tocando con nocturnidad utilizando auriculares, de repente oigo un cambio en el sonido, como si se me colara la guitarra "dry", en plan acustico. Y resulta que es que el cable de los auriculares esta tocando el mastil, y me llega la vibracion de la guirarra a traves del cable hasta el oido, mecánicamente. Es apartar el cable del mastil y se va este sonido. Curioso cuanto menos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
luishouse
#86 por luishouse el 20/01/2023
#85

Sin duda, yo tuve esta guitarra:

https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Traveler-Guitar-Pro-Series-Standard-Maple-Pau-Ferro-Natural/art-GIT0059185-000

y lleva un estetoscopio a modo de auriculares, era incómodo del copón, pero te aseguro que sonaba de la ostia, como si hubiera enchufado unos auriculares a una acústica, salvando las distancias, claro, pero para tocar sin molestar cojonudo. Además de que era super pequeña.
Subir
Sandman
#87 por Sandman el 20/01/2023
Monesvol escribió:
En una prueba de sonido a ciegas dentro del contexto de una banda, la mayoría de los bateristas probablemente no podrían notar la diferencia entre los tambores acrílicos y los no acrílicos.


No notan la diferencia entre 2.000.000 db y 70 db, como para ponerse pijos con los matices.

:D

Yo una cosa que os recomiendo es que cuando vayáis a echar una partida al Zelda de la N64, os pongáis un gorrito verde y unas calzas de lana. Así cuando vuestros hijos os pidan jugar, podréis negaros diciéndoles que hay que estar disfrazado. Que les jodan a los niños, todo el día pidiendo...
Subir
2
Paco
#88 por Paco el 20/01/2023
#85 Pues ahí has visto lo importante del buen aislamiento en un cable :) Se cuela todo. Y como lo pongas junto a otro cable que lleve otra señal de audio, la vas a escuchar también en tus cascos, son una pasada los cables mal recubiertos.

Luego que si los inalámbricos no guardan la pureza de tu señal.
Subir
1
Monesvol
#89 por Monesvol el 20/01/2023
#87
Hombre no exageremos, que a partir de 120 ~ 130 db está el umbral del dolor. Ahora bien, si me dices que el batería está sordo........

Y siguiendo con mi troleo; cuando leo frases como "esa madera es mas resonante...." y no tengo claro a qué se refiere, entonces pregunto: ¿qué entiendes por resonancia? y alguna aclaración pasa por leer la wikipedia y nombrarte el famoso puente que se hundió por un desfile militar con ritmo acompasado.
Y es cuando me pregunto (recordad que soy un troll) ¿hay alguna frecuencia específica de resonancia de un cuerpo de guitarra de madera? y me empiezo a preocupar. Supongamos que la frecuencia de resonancia es alguna comprendida en el rango de frecuencia de la guitarra, ¿quiere decirse que si toco repetidamente, por ejemplo, un La3 corro el peligro de hacer saltar la guitarra de mis manos? o incluso ¿podría saltar hecha pedazos? No sé, si alguien ha tenido una experiencia semejante, por favor, que la documente.

No he sido yo directamente quien saca el tema de la madera pero, como ya he dicho, para los trolls todo vale. Aunque, como ya podéis haber leído, ya empiezan a aparecer algunas palabras como narcisismo, pseudointelectual,..... No me importa, sigo parafraseando ¿es mala fe o insolvencia?

Espero que a los que os paséis por este hilo os resulte por lo menos divertido. Pero no le dediquéis mucho tiempo y dedicaos a tocar más, o desgraciadamente acabaréis como yo.

Saludos
Subir
1
Salfuman I.A. Baneado
#90 por Salfuman I.A. el 20/01/2023
#89 "¿es mala fe o insolvencia?"

A mi me da que un poco de cada (aunque sustituyendo "insolvencia", claro, por ignorancia) :D
Subir
1
Saint-Michel
#91 por Saint-Michel el 20/01/2023
Estos hilos merecen la pena por el Festival del Humor
Subir
1
Manuel
#92 por Manuel el 20/01/2023
Bueno, pues sin ánimo de echar más leña al fuego.....es que lo he visto y no me he podido resistir......perdonitas de antemano....

https://youtu.be/I7rMivsFtJU
Subir
Starivok
#93 por Starivok el 20/01/2023
Manuel escribió:
Bueno, pues sin ánimo de echar más leña al fuego.....es que lo he visto y no me he podido resistir......perdonitas de antemano....


Supongo que son los chasquidos del reverb pero no me gusta mucho como suena...
Subir
Metalmaniac
#94 por Metalmaniac el 20/01/2023
#92
Interesante, ya puestos .... lo suyo es que hubiera tocado algo de metal.
Yo quiero una, pero de acero inoxidable, aunque al tema del ajuste del alma .... me tira p'atrás
Subir
mkcast
#95 por mkcast el 20/01/2023
#92 como se nota la caoba y sobretodo el palo-rosa en el diapasón!
Subir
Starivok
#96 por Starivok el 21/01/2023
Monesvol escribió:
¿hay alguna frecuencia específica de resonancia de un cuerpo de guitarra de madera?

Monesvol escribió:
No sé, si alguien ha tenido una experiencia semejante, por favor, que la documente.


La frecuencia resonante de una guitarra es un secreto tan guardado por Fender y Gibson como la fórmula de la Coca Cola, pero la frecuencia de resonacia de un progenitor es el acorde de mi mayor en afinación abierta;

Lo puedes ver en este documental: Minuto 0.39

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo