El hilo de los trolls

Monesvol
#73 por Monesvol el 19/01/2023
Troleando un argumento de presunta autoridad en algunos hilos y algunas frases curiosas.

"En los tropecientos años que llevo tocando he tenido y han pasado por mis manos tropecientas guitarras......"

Un argumento que no sé si define a un caprichoso, un coleccionista, o a alguien que está más perdido que T.Cantó en la oficina del español. Pero algo de "autoafirmación" si que tiene. Y lo que no se le puede negar es "experiencia" y espero que le haya servido de algo.

"Vendo esta guitarra; os puedo asegurar que es la mejor que tengo." (Si es una no hay réplica que valga, pero si tienes más....hummm)

"Yo tuve esa guitarra, la vendí y es la mejor que he tenido." (sin comentarios)

Sigamos troleando que es hasta divertido.

Saludos.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Starivok
#74 por Starivok el 19/01/2023
Monesvol escribió:
Troleando un argumento de presunta autoridad en algunos hilos y algunas frases curiosas.


mmm! esto me lleva a dos reflexiones:

Cuando salga un libro con la recopilación de todas estas frases, ya se quien lo hizo y de donde las ha tomado :jajaja:

Monesvol ya tiene un archivo con todo lo escrito en este foro, Cualquier cosa que le digas o en la que te contradigas no te dara chance a salvarte,,,

Creo que voy a tener que hacer lo mismo, salgo ahora a comprar un disco duro...:jajajaja:
Subir
franss99
#75 por franss99 el 20/01/2023
A mi me gustan las torrijas
Subir
1
Círculodequintas
#76 por Círculodequintas el 20/01/2023
#75

Un par de ellas con su canela, toquecito de limón, un poco borrachas de almibar y 2 bolas de helado. Antes de que termines, cierras los ojos y se te aparece el paso del Jesús del Gran Poder como si estuvieras en primera fila de la procesión.

Menos mal que las torrijas , se hacen como se hacen. Si fueran de caoba y tapa de arce, me rio yo del turrón de Alicante para terminarte una.
Subir
franss99
#77 por franss99 el 20/01/2023
Para algunos sabrían igual, porque la madera no influye :meparto:
Subir
1
Starivok
#78 por Starivok el 20/01/2023
Lo que sucede es que lo que se escucha con la guitarra apagada es la vibración del aire,
La guitarra apagada en realidad no suena, Esto lo comprobó Neil Armstrong al enchufar una guitarra eléctrica en la Luna. (Pues no había aire allí) .Tambien llevó una guitarra española...
El experimento fue ocultado por la Nasa para no afectar la moral del pueblo americano y mantener la idea del tone wood y así ganar la guerra fría…
Debemos saber que USA debía ganar por todos los frentes y el rock and roll y la Fender Stratocaster ® era uno de los estandartes de batalla…

Gracias! Y ese fue; El coñazo del día :saludo2:
Subir
2
Saint-Michel
#79 por Saint-Michel el 20/01/2023
Al autor del hilo se le dió por todos lados en el último debate gordo dobre las maderas, donde se concluyó científicamente que la madera importa, como todos los elementos implicados en la generación de energia cuando se pulsa una cuerda, sus características inciden directamente (densidad, etc).

Anduvo como pollo sin cabeza sin acertar a responder de manera minimamente científica y lógica a lo que se le expuso durante páginas.

Y ahora vuelve en plan culto a la personalidad, a intentar ocupar el puesto de cientifico oficial del foro.
Subir
4
Saint-Michel
#80 por Saint-Michel el 20/01/2023
Recuperando.
[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?
Cita del 05/09/2022

La influencia de la madera en una guitarra eléctrica se produce tonalmente en el timbre (frecuencias de armónicos) de la cuerda y en el sustain. Esto es así, explicado de manera sencilla, porque todos los elementos de la guitarra sin excepción vibran cuando se toca una cuerda (de acuerdo a la energía potencial transformada en energía cinética cuando se suelta la cuerda), y todos tienen su manera específica de afectar a los armónicos, disipando algunas frecuencias, acentuando otras, y no solo eso, sino también y dependiendo de estructura y densidad, lo harán más rápido o más despacio.

Estos armónicos de la onda principal son los que conforman el timbre, que luego las pastillas, según su propio diseño de captación de frecuencias, acentuarán unas u otras también. Esto no quiere decir que el material de igual, porque por mucho que una pastilla esté preparada para captar más agudos, como la cuerda pierda de golpe y porrazo todos los armónicos superiores por efecto de la resistencia del cuerpo y demás materiales, lo que te va a quedar es una guitarra con 0 sustain, sonido sin cuerpo, sin equilibrio, etc.

Vuelvo a citar a un compañero:
"La hipótesis del creador del hilo es: la madera no afecta al sonido. Solo con no poder replicar dos resultados ya la invalidas."

Te va sonar diferente un cuerpo de tilo que de caoba, y el recorte de frecuencias que proporciona uno y otro, cosa que se puede medir, siempre van a ser diferentes. Para que fuera verdad que la madera no afecta al sonido, el sonido siempre tendría que ser el mismo al menos en su onda principal, o muy muy parecido. Cosa que es imposible replicar como dice el compañero en dos resultados con maderas diferentes incluso iguales en especie, porque cada trozo de madera es único.

----


En este debate, los humos y creencias particulares vienen de los apostoles de "la madera no importa", algunos ya en plan trastorno de personalidad narcisista.
Subir
1
Saint-Michel
#81 por Saint-Michel el 20/01/2023
E=mc2
Subir
1
Starivok
#82 por Starivok el 20/01/2023
No lo se pero a la hora de este post esta caido el inicio de la página.
Alguien puede comprobar que sucede.
Subir
Monesvol
#83 por Monesvol el 20/01/2023
¡Olé!
Cada vez somos más los trolls. Pronto tendremos quorum suficiente.
Ya han confirmado la asistencia Anás, Caifás, pijus magníficus, y algún pretoriano despistado.
Llegará la hora de la redención y abriré un hilo de autoflagelación. Eso sí, no dudéis que será para flagelar al prójimo, que hay antecedentes.

Helena de Constantinopla descubridora de la "vera cruz" patrona de las PRS ¡ampáranos!
Subir
1
PA.LU.A
#84 por PA.LU.A el 20/01/2023
¡Qué suerte! Me dais envidia: disponéis de un montón de tiempo libre ¿Cuántas horas le echáis a escribir y leer en el foro?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo