El hilo del Torpedo Captor X

  • 1
Valentino Senna
#1 por Valentino Senna el 06/02/2023
Bueno, pues soy el reciente poseedor de un trasto de éstos, y me parece que no hay un hilo donde se agrupen dudas, consejos, comentarios y demás.
Para empezar, voy yo con varias cosas que me van surgiendo:
- Los DynIR con los que viene de fábrica, habéis conseguido buenos resultados y es cuestión de trabajarlos o habéis tirado por IRs externas?
- En caso de coger otras, habéis comprado algún pack o algo en la web de TwoNotes?
- Cuales habéis visto que están bien o que son aconsejables?

Pues nada, eso para ir empezando...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 06/02/2023
Valentino Senna escribió:
Los DynIR con los que viene de fábrica, habéis conseguido buenos resultados y es cuestión de trabajarlos o habéis tirado por IRs externas?
- En caso de coger otras, habéis comprado algún pack o algo en la web de TwoNotes?


A mi los de fábrica en general no me gustan (la Pinnacle no está mal). Compré en Two Notes las de Suhr y una Mesa Boogie 212 que me dan mejor resultado

Pero vamos, las puedes probar online en el soft de Torpedo, aunque te meten pequeños silencios cuando estás en modo prueba
Subir
Valentino Senna
#3 por Valentino Senna el 06/02/2023
alodelmo escribió:
A mi los de fábrica en general no me gustan (la Pinnacle no está mal). Compré en Two Notes las de Suhr y una Mesa Boogie 212 que me dan mejor resultado


Son las que usas para grabar? Suenan bastante bien entonces

alodelmo escribió:
Pero vamos, las puedes probar online en el soft de Torpedo, aunque te meten pequeños silencios cuando estás en modo prueba


En eso me pierdo un poco, me desborda un poco tanto donde elegir, y como se mezcla además con lo que se supone que tienes en el Torpedo y el móvil/PC, pues...

Gracias Alodelmo, a ver si lo pongo a punto y me incorporo de nuevo a las jams (una de las cosas para lo que lo quiero)

Con IRs externas habéis probado?
Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 06/02/2023
Valentino Senna escribió:
Son las que usas para grabar? Suenan bastante bien entonces
alodelmo escribió:
Si, las suelo mezclar unas con otras, depende de lo que vaya a tocar
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 06/02/2023
Valentino Senna escribió:
Con IRs externas habéis probado?
Yo he probado varias, me bajé las de Redwirez, y bueno, he leído que mucha gente las prefiere a las del Torpedo, no es mi caso, a mi no me gustaron mucho. Las probé con el Wall of Sound y también con el Nadir, y buehhh... Prefiero las del Wall of Sound de pago.
Subir
1
otropaco
#6 por otropaco el 06/02/2023
No entiendo lo de comprar el torpedo captor X para poner IR externas. El torpedo normal (sin IR's) vale 300 € menos y te regalan una licencia del Wall of Sound.
Subir
Valentino Senna
#7 por Valentino Senna el 06/02/2023
otropaco escribió:
No entiendo lo de comprar el torpedo captor X para poner IR externas. El torpedo normal (sin IR's) vale 300 € menos y te regalan una licencia del Wall of Sound


Hasta donde yo sé, al Torpedo normal (éste: https://www.two-notes.com/en/torpedo-series/torpedo-captor/) no le puedes poner IRs.
A mí el Wall of Sound, está bien que me lo regalen, pero en directo no me vale, me vale el X que voy a salir por monitores con algo que ya sé como va a sonar (más o menos dependiendo del sitio, etc), Pero la salida de un simulador "a la vieja usanza" no es comparable a la carga de IRs en resultado.
Y que me corrijan, pero por mucho que me den el Wall of Sound, el Captor no lo quiero únicamente para grabar, quiero llevarme sólo mi cabezal y tener mi salida sin necesidad de micro. Luego ya veré si me trae cuenta la pantalla o los monitores que allí tengan.
Subir
Valentino Senna
#8 por Valentino Senna el 06/02/2023
alodelmo escribió:
Prefiero las del Wall of Sound de pago.


Tomo nota también :okis:
Subir
otropaco
#9 por otropaco el 06/02/2023
#7

Por supuesto, para directo es el que necesitas, si lo quieres para eso es buena opción. Lo he dicho por lo que se estaba comentando de meter los IR en el daw, que para eso es mejor el modelo barato, te ahorras unos euros. No entiendo lo de simulador "a la vieja usanza", en el captor X usas las IR's que vienen preinstaladas y en el captor normal las que pongas con un plugin, es exactamente la misma tecnología de respuesta de impulsos.
Subir
Valentino Senna
#10 por Valentino Senna el 15/02/2023
Una pregunta:
Alguien lo ha usado con previo en lugar de la salida de amplificador? Yo he visto gente en el Youtube que lo usa así, peeero, en el manual dice que necesita una señal amplificada, ya que de lo contrario puede averiarse? Puede joderse el Torpedo por no llegarle una señal con watios?
Es correcto ésto?
Subir
lestatt
#11 por lestatt el 30/04/2023
Hola a todos! Estoy planteándome la posibilidad de comprar un Captor. Mis dudas son las siguientes:
- hay mejores opciones en cuanto a sonido? Suena bien? Real?
- que modelo de Captor comprar?

Mi uso va a ser exclusivo para home studio conectado a interfaz d audio y salida por monitores.

Gracias a todos!
Subir
REDBITE Studio
#12 por REDBITE Studio el 01/05/2023
#11 Yo creo que el Captor normal te funcionará, conectas el ampli al Captor y seleccionas (si quieres) que no use ninguna simulación de pantalla, ahí abres algún software para poner una IR buena y ya tienes sonidazo.

A mi me gusta mucho más el Captor que otras marcas que he probado (Mesa Boogie, Rivera, TAD...) y su función de atenuación, aunque no se puede variar, pero es más que correcta para usar amplis en casa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo