El hilo de Sovtek

Josean
#217 por Josean el 06/02/2017
Yo tambien vendo mi mig 100h, esta en un pueblo de ciudad real, pegado a la autovia A-4, tiene una modificacion para tener loop de efectos! es una bestia... https://www.guitarristas.info/anuncios/sovtek-mig-100h/605455
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ensamhet
#218 por Ensamhet el 15/03/2017
Que pasa señores.

Perdón por no haber puesto más cosas por aquí los últimos meses, ando ocupadillo con mis mierdas y tal. Como creo que ya sabéis, Electro Harmonix ha lanzado ya su reedición del Mig50, no he estado muy ojo avizor la verdad pero en webs europeas/españolas no he visto nada aún. Si tenéis curiosidad sobre como suena, lo presentaron en la última Namm y hay algunos vídeos por ahí, no en la mejor calidad del mundo pero algo es algo.


¿Por cierto, el user que ha comentado aquí con el nombre Hipoxia no será el guitarrista del grupo de Doom madrileño con el mismo nombre? Si es así, tremendo disco os habéis sacado hace unos meses <3.

¿Que tal es el Mig100 (en todas sus variantes) como plataforma para pedales? No pido nada super impresionante (para eso están los Fender y tal) pero quiero saber si acepta bien fuzz, delay, reverb y tonterías del palo, puestos a comprarme uno quiero que sea lo más todoterreno que pueda.

Por último, otro motivo para comprarme un Mig100: mi grupo favorito español lo usa --> Lisabö. Si no les conocéis tenéis que darles un tiento, de lo mejor que ha parido este país y son desconocidísimos.
Subir
1
oihu
#219 por oihu el 15/03/2017
Lisabö son Dios :hedicho:

Los Mig 100 y 100H se comen los pedales que da gusto, :hedicho:

:brindis:
Subir
juanpe300
#220 por juanpe300 el 24/03/2017
Hola peña!

Oye ando buscando una pantalla, si puede ser Sovtek mejor. Lo suyo sería pillar una recta para poder montar bien el stack, 2x12, 4x12, aún por decidirme, pero si quiero buscar primero una Sovtek. Por sí os enteráis de alguna :ok:

Saludos!!!
Subir
miggoch
#221 por miggoch el 24/03/2017
Hola Juanpe.
Precísamente tengo en venta una JBG 4x12 que la tenía conectada a un SOVTEK mig100h, y eso sonaba increíblemente potente!
Este es el enlace: https://www.guitarristas.info/anuncios/pantalla-jbg-4x12-altavoces/601162

Está en perfectas condiciones (salvo algún rasguño), y es recta completamente. Ubicación: Pamplona.
Subir
Cadaver
#222 por Cadaver el 31/03/2017
#218
Pues si soy yo jejejeje, el que toca ahí, en Hipoxia, muchas gracias por tus palabras, es siempre un halago leer cosas así.

Respecto a si responde con efectos, pues yo tengo un fuzz, una distor, un delay, un chorus, un booster y suena como lo escuchas en el disco, tal cual, hay que regular tu sonido o el que quieras dar y zas, es un jodido lujo de ampli, robusto con un sonido brutal y característico.
Subir
1
manoloo
#223 por manoloo el 27/05/2017
Hola. ¿Alguien vende su sovtek?
Subir
sanjuro
#224 por sanjuro el 21/10/2017
Yo también soy propietario de un sovtek mig 100h, es mi ampli desde hace unos años y, la verdad, el sonido mola mucho, lo tengo conectado a una 4x12 también sovtek. El sonido es grueso y con mucho cuerpo.
Últimamente, sin embargo, me estoy rallando un poco, tengo ganas de tener un sonido un poco más brillante, seguramente no tan cañero, de gain desde luego con el mig 100h voy más que sobrado.
¿Alguien sabe si con un cambio de válvulas, por ejemplo, podría llegar a tener un sonido algo más clásico, con un poco más de brillo?¿o sencillamente no es el ampli adecuado para ese sonido y debería buscar algo distinto? Nunca me había planteado vender el sovtek, en todos estos años, pero no sé si con un jcm 2000, jcm 800 u orange rocker, seguiría teniendo un sonido grueso y con cuerpo y ese extra de brillo que echo en falta con el sovtek.
Perdón por el ladrillo, a ver si alguien puede echarme una mano.
Saludos.
Subir
Ensamhet
#225 por Ensamhet el 23/10/2017
Si quieres cambiar de sonido sin cambiar el ampli tienes varias opciones, una de ellas es cambiar las válvulas (sobre todo las válvulas de la sección del pre, que son las que dan el "color" al sonido). Otra opción es usar otra guitarra! Probé un JCM900 en combo con un par de guitarras distintas y se notaba el cambio de una Les Paul a una Jazzmaster (por ponerte un ejemplo).

Lo más barato para ti va a ser cambiar de válvulas (y lo menos engorroso)
Subir
1
sanjuro
#226 por sanjuro el 23/10/2017
Muchas gracias por la respuesta Ensamhet! Pues sí, la verdad es que ya lo he probado con distintas guitarras y, claro, el sonido cambia, manteniendo, claro está, el tono general del ampli, que es grueso y tirando a oscuro.
En cuanto a lo de las válvulas, tienes razón, echaré un ojo a ver lo que podría costarme, supongo que es la mejor opción, sin duda.
La verdad es que no me había planteado un cambio de ampli hasta ahora, en busca de un sonido con un pelín más de brillo.
El mig 60 parece que tiene buena pinta en este sentido, más marshallesco como se ha comentado en el hilo.
Gracias de nuevo por la respuesta. Un saludo.
Subir
oihu
#227 por oihu el 23/10/2017
Hola, las válvulas pueden darte otros matices, cierto. Has probado con otra pantalla?, te puede cambiar bastante la percepción del sonido dependiendo a que te enchufes....

Un saludo
Subir
sanjuro
#228 por sanjuro el 24/10/2017
Gracias por la respuesta oihu. Sí, lo he probado también con una brunetti 2x12 que tengo y, es cierto que cambia el sonido, si bien sigue predominando el tono del ampli.
Sigo teniendo dudas sobre si llevar a cabo el cambio de válvulas o buscar directamente un ampli algo más clásico. Me da "miedo" cambiar válvulas y no encontrara el sonido que busco.
Igual me paso x amptek y les consulto, seguro que tienen experiencia con algún sovtek.
Muchas gracias por las respuestas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo