El hilo de Sovtek

Francesc
#229 por Francesc el 24/10/2017
Y utilizarlo como cabezal para bajo? como lo veis? Es una animalada? mo lo voy a cargar?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
davidakosa
#230 por davidakosa el 24/10/2017
#229 Lo único que tienes que tener en cuenta es meter una pantalla de bajo. No te lo vas a cargar, quizás tengas que variar algo la EQ pero nada mas. De hecho yo he escuchado un MIG100H con un bajo por la entrada LOW a traves de una pantalla 4x10 de bajo y suena muy bien.
Subir
1
Francesc
#231 por Francesc el 24/10/2017
Gracias por la respuesta! lo probare!
Alguien mas lo ha probado?

Saludos
Subir
MikTub
#232 por MikTub el 11/12/2017
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y antes que nada agradecerles toda la información compartida ya que si se dejase de compartir todo sería diferente...
Tengo un SOVTEK MIG 100H hace unos años, totalmente de fábrica y la verdad que me ha ido bastante bien.
La configuración de válvulas actual es la siguiente:
Previo: 3 x 12AX7A
Potencia: 4 x 5881

Hasta ahora me ha ido bastante bien pero ya se va notando el desgaste de las válvulas por lo que he optado ha cambiarlas y hacer un ajuste de bias.
En principio la idea era ponerle las mismas válvulas que llevaba decantándome por comprarlas en T.A.D eligiendo las siguientes:

Previo:
3 x 12AX7A-C / ECC83 TAD Premium Selected Referencia(RT001)

Potencia:
4 x 5881WXT-R TAD PREMIUM Matched Referencia(RT314) Cuarteto pareado

Mis dudas surgieron cuando me fijé en los datasheet y recomendaciones del fabricante en la etapa de previo, según T.A.D
la vávula 12AX7A-C Referencia(RT001) es recomendada para las posiciones V2 y V3 pero recomiendan una
7025 HIGHGRADE TAD Premium Selected Referencia(RT010) o una
7025 WA TAD HIGHGRADE Premium Selected Referencia(RT080) para la posición V1 en los amplificadores de High Gain,
por lo que decidí enviarles un mail a ver que recomendación me hacien teniendo en cuenta estás notas.

Su respuesta fue que pusiera en la etapa de previo la siguiente configuración:
V1:7025/E83CC HIGHGRADE TAD Premium Selected Referencia(RT30)
V2 y V3: ECC83-Cz TAD Premium Selected Referencia(RT003)

Y además me dejaron un resumen muy pobre de los sonidos de las vávulas de previo (mejor mirar los datasheet)...

"Pre Tubes - sound:
RT001: High Gain, very linear, full and very tight bass, glassy and silky highs. recommended for all stages beside the input.
RT010: same tone as RT001 but suitable for first gain stage V1.
RT011: very much like the RT001 but with a smoother top end still very articulate in bass. Very good for second gain stages: fat and fluid lead tones with precise attack.
RT003: good Gain, warm with full bass, treble not glassy. If used with RT003 the bass gets a little compressed and loose.
RT030: same as RT003 but suitable for first gain stage V1.
RT033: very much like the RT003 with a little less bass, nice compression and a tad more highs.
RT008: very much like the RT001 but smoother attack with slightly reduced upper mids. Pleasant lead tones, good picking attack. Rich and precise bass.
RT080: same tone as RT008 but suitable for first gain stage V1."


Recomiendo moverse por las referencias para mirar las válvulas en la página de T.A.D

Me gustaría, si alguno se anima a que me diera su opinión en caso de entender sobre el tema o si alguién ha probado poner otras válvulas en un SOVTEK.

De todas formas voy a intentar hacer una grabación antes de cambiar las válvulas, y despúes de haberlas cambiado para colgarlo y que puedan hacerse una idea.

Saludos
Subir
1
pablofidalgo
#233 por pablofidalgo el 09/01/2018
Hola, que tal? me gustaría saber si alguien sabe de algún combo sovtek que se venda, o un cabezal mig50. Gracias.
Subir
Viejo
#234 por Viejo el 12/01/2018
Hola,
Yo tengo un sovtek mig100 comprado hace 25 años y necesita reparaciones...
Conoceis a alguien en euskadi de confianza para estos temas?
Por cierto, gran foro!!
Subir
hendrix2
#235 por hendrix2 el 12/01/2018
Hola
En Pamplona tienes a Jorge de JBG y en Bilbao Tone Amplification. No recuerdo el nombre.

Un saludo
Subir
juanpe300
#236 por juanpe300 el 12/01/2018
Aquí en el foro puedes consultar al Kabañas!!!!
Recomendado 1000% :rock:
Subir
Chevelle
#237 por Chevelle el 12/01/2018
Responidendo a la pregunta sobre el tema del bajo y como curiosidad, hace poco vi un rig rundown del grupo All Them Witches y el bajista usa un Mig 100 estándar como ampli de bajo, consigue un sonido muy interesante. Os dejo el vídeo donde aparece, podéis escucharlo en conciertos recientes que han dado:
Subir
2
Viejo
#238 por Viejo el 12/01/2018
Gracias por la respuesta! Probaré en bilbao, me pilla mas cerca! Me gustaria poder preguntar al Kabañas pero no se por donde empezar... No he abierto nunca el ampli, siempre me lo ha hecho un colega, yo soy un paquete y no podría diferenciar una valvula de una bombilla...
Subir
Acermua
#239 por Acermua el 12/01/2018
Viejo escribió:
Probaré en bilbao
Mi MIG100H estaba trucado con alguna especie de filtro de agudos, y el técnico y luthier Aitor Garoz me dejó la placa de fábrica. Sonaba muy gordo, pero echaba de menos un montón de frecuencias. Si te pilla bien (zona Bizkaia/Gipuzkoa), contáctale por FB. Suerte!!
Subir
Francesc
#240 por Francesc el 12/01/2018
#237 Gracias por el video!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo