El Hilo de siempre ..Elección de guitarra!

Rafael Martinez
#1 por Rafael Martinez el 30/08/2014
Me presento mi nombre es Rafa de VLC y soy nuevo en el foro.
Se q habran infinidad de posts sobre esto, pero, es q las marcas no lo ponen nada facil con sus 20000 modelos...Bueno sere muy breve , primero estilo, segundo presupuesto, tercero medio de compra..
1-Estilo: soy un clasicon blus , rock , hard rock como mucho. Mi nivel es intermedio llevo muchos años pero como aficionado.

2-Presupuesto.: como bien he dicho llevo mucho tiempo y con guitarras q a cual peor , ha llegado el momento ese q tanto esperaba, q despue te gastas la pasta en tonterias y una guitarra (si la cuidas) es para toda la vida creo q e una buena inversión. . Me decanto por gibson Les Paul pero una strato me llama tambien ,, bueno tengo 2000€ podri Subir o bajar si la ocasión lo merece..

3.Medio: esto es lo q peor llevo , estoy mirando de segunda , una tienda fisica. O Thomann.. De segunda me da algo de reparo x si me la cuelan , en la tienda como q es la mejor opción pero creo q te aconsejan lo q ellos quieren vender y en thomann me gusta mucho pero eso de no tocarla como q no se lo q va a venir...

Bueno muchas gracias de antemano y perdonar ser tan repetitivo pero con tanto mercado es un mundo para gente inexperta. . Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 30/08/2014
De segunda no te la van a colar tranquilo. Vamos es muy muy dificil, si te informas un poco.

Lo bueno que tiene sobre todo en esos presupuestos es que si inviertes 1800 en una guitarra y luego quieres otra pues no pierdes dinero, si la compras nueva minomo palmas 400. Ademas accedes a material de gama mas alta

Aun asi tienes un presupuesto de p*** madre. Pero primero es decidirse si quieres strat o les paul. Lo malo (en mi opinion) de las gibson de 2014 es el inlay aniversario que a mi personalmente no me gusta nada.
Subir
Chevelle
#3 por Chevelle el 30/08/2014
Con ese dinero tus posibilidades son virtualmente infinitas. Podrías comprar una guitarra "típica" de gama alta, Gibson, Fender USA, Tokai japonesas, PRS, Gretsch, Duesenberg... Tienes también dinero de sobra para comprar una algo más bajita de gama y personalizarla a tu gusto o comprar una guitarra antigua con "mojo". Di tipos de guitarras que te llaman y podremos hacerte recomendaciones concretas - con unos 2000€ tienes en el mercado de segunda mano como el 70-80% de guitarras totales disponibles - te puedes comprar lo que quieras, casi, y sólo dentro del blues ya hay un montón de guitarras diferentes por las que tirar, eso en cuanto a tipos. Si entramos en marcas, modelos y demás la lsita de opciones no se acaba.

Yo personalmente me iría al mercado de segunda mano. Son inversiones que puedes deshacer sin pérdidas de manera relativamente fácil ya que la devaluación la sufrió el primer dueño y la mayoría de vendedores son legales. Además, con ese presupuesto nunca está de más recoger la guitarra en mano y así es fácil saber si está funcional y si te gusta o no. En general en gama alta la gente tiende a ser legal y agradable.

No descartes las compras en tienda física, pero vamos, va con el "contra" de que en el momento en el que sales de la tienda con la guitarra hay mínimo 300-400€ de guitarra que se esfuman solo por ser ya de segunda mano si te da por venderla.
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 30/08/2014
Con ese presupuesto, Thomann lo descartaría pero ya. Si tienes 2000 euros para una bicha, también tienes 100 más para probarla y no llevarte sorpresas.

Sin duda, por 2000 euros puedes acceder a lo que quieras. En cuanto a la segunda mano... me parece una opción muy razonable. Puedes ver en el foro gente que vende porque cambia bastante de equipo y tienen buenas referencias. Otra cosa es lo de ver un anuncio en milanuncios, segungamano, etc. Ahí ya tienes que ir con más cuidado por si te quieren meter una falsificación.

Mi consejo: busca segunda mano con paciencia, espera a que salga algo que te interesa y que puedas probar. Cuando lo tengas más o menos claro, queda con el vendedor e iros a un luthier que le pueda buscar fallos, te aconseje y te la ajuste. Los luthieres no son gente rara que te cobran 100 euros sólo por saludar. Sus tarifas suelen ser mucho más económicas de lo que la gente se cree. Una guitarra de segunda mano de esa gama de precios, ajustada por luthier y tal vez con trastes nuevos es cremita pura.
Subir
Carlos S
#5 por Carlos S el 30/08/2014
Ah, y en cuanto a modelos y marcas:

Hay vida después de las Les Paul y Stratocasters. Ambas son muy buenas opciones para el estilo que buscas, pero échale un vistazo a Suhr, PRS, Schecter, Music Man, G&L, Heritage, Parker ...

Ya nos contarás
Subir
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 30/08/2014
Yo lo primero que te diría es que puedes fiarte del mercado de segunda mano sin ningún problema, sobre todo aquí; en este foro hay mucha gente de fíar. Todas las guitarras que han pasado por mis manos han isdo compradas de segunda mano y hasta la fecha no tengo ninguna queja. Siempre te puedes encontrar con un mangante :mad: , pero si eso te da miedo lo mejor es que hagas el trato en mano para que puedas probar la guitarra cuantas veces quieras. Yo vivo en Madrid y aquí hay una oferta brutal de segunda mano y gente muy de fiar. He visto que tú eres de Valencia. Allí también hay mucha oferta de segunda mano. Si la compras en otra ciudada distancia, te recomiendo que le pidas un montón de pruebas al que te la vaya a vender, incluso que te mande una foto de su DNI y cosas así, siempre por si acaso.

En cuanto al modelo es muy pesonal. Por 2000 pavos seguro que pillas un guitarrón. Yo soy de Fender así que por ese precio me iría a por una Fender Custom Shop de segunda mano. Las encontrarás incluso más baratas. Para blues y rock también una Gibson ES335 es una maravilla. La Les Paul la veo para blues duro y rock, tipo Gary Moore, Bonamassa y esta gente. Si ese es el estilo que te gusta por 2000 pavos tienes unas Les Paul de segunda mano brutales.

Puedes ir a por otras marcas, De segunda mano puedes encontrar una Lsl (Lance Lerman) que son unas copias de Fender mejores incluso que las propias Fender, pues las hacen a mano y con las especificaciones de antaño. Nash también hace unas guitarras brutales, Shur, James Tyler (creo que se escribe así), PRS...
Subir
Carlosmoralo
#7 por Carlosmoralo el 31/08/2014
Te iba a decir prácticamente lo que te ha dicho polilla245.
Fender Mark Knopfler, Eric Clapton,SRV,etc,etc.
De las Shur hablan muy bien.Con ese presupuesto puedes comprar una auténtica maravilla.
Una G&L americana tiene mucha calidad.
Saludos.
Subir
Rafael Martinez
#8 por Rafael Martinez el 31/08/2014
Muchas gracias x las respuestas .. informando un poco mas y haciendo caso a vuestras orientaciones , me gusta mucho esta guitar , de precio mucho menos de lo q me esperaba y segun lo q me he informado salen muy bien estas guitarras .. a ver q os parece..

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&t=108005
Subir
CREATIVE
#9 por CREATIVE el 31/08/2014
Es una pedazo de gutiarra eso seguro, si es lo que quieres de eso se trata no por tener 2000 euros hay que gastarselos.

Eso si, en musician friend ahora estan muy baratas parece ser, asi que informate lo mismo puedes rebajar algo el precio

http://www.musiciansfriend.com/guitars/gl-asat-classic-electric-guitar
Subir
Carlos S
#10 por Carlos S el 31/08/2014
Es un guitarrón, pero pruébala. La única G&L que he tocado era la caña, pero el perfil del mástil se me hacía muy incómodo.

Cuestión de gustos, por supuesto.
Subir
Carlosmoralo
#11 por Carlosmoralo el 31/08/2014
Como dice el compañero Carlos Sanz, y sobre todo cuando hablamos de ese rango de precios, probarla es casi obligado. Imagina que te gastas mil y pico o dos mil euros y después no te gusta el tacto, sonido.........
Subir
PA.LU.A
#12 por PA.LU.A el 31/08/2014
Buffff!!! G&L hace unas guitarras cuya relación calidad precio está muy bien.
Pruebala antes, claro que sí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo