Hilo roto de una pastilla single

Pablo
#1 por Pablo el 04/12/2018
Buenas.

En una ocasión, se me rompió el hilito de cobre del negativo cuando llega a la soldadura del cable y fue sencillo repararlo, le quite una vuelta a la bobina, lo enhebré cinco o seis vueltas en el taladro de la soldadura, volví a soldar el cable y listo.
Pero, ahora tengo ese mismo problema pero en el otro hilito de la bobina, el que conecta al positivo. A ese no le puedo quitar una vuelta. ¿Hay alguna solución sin tener que bobinar toda la pastilla?
Archivos adjuntos ( para descargar)
2018-12-04 19.22.33.jpg
Subir
Paco
#2 por Paco el 04/12/2018
Poner un cable desde el positivo hasta el hilo? Debería funcionar.
Subir
Pablo
#3 por Pablo el 04/12/2018
¡Madre mía!
¿Y quien es el guapo que suelda un pelo con otro?
Yo no puedo, no me da ni la vista ni el pulso. Tendría que encontrar a alguien que me lo haga aquí en Madrid.
Para mas INRI es la del madio, que se supone que va bobinada al revés.
Subir
Moreno Guitars
#4 por Moreno Guitars el 04/12/2018
Estás jodido jejeje

Como "apaño", podrías hacer un ingerto con un trocito de hilo, pero es realmente complicado, asoma muy poco del hilo partido y tienes poco margen de error. Para soldarlo yo lo que haría sería, con una cuchilla le daría suavemente a la punta de ambos hilos, para quitarle la laca que tienen, cuando ves el cobre brillante es que ya no tiene laca, luego le daría un mini punto de soldadura, una cosa ínfima, un visto y no visto, antes de que quemes el hilo con el soldador. Luego sería interesante darle un baño de cera, o echar unas gotitas de cera encima del injerto, que no se quede el hilo suelto que te puede dar problemas de microfonía, además de quedar desprotegido...
Si lo haces bien seguramente te solucione el problema y no creo que notes diferencia en el sonido...

La alternativa es rebobinar la pastilla :S

Si no tienes hilo, pásate por mi taller, tengo awg43 y 42.

Saludos.
Subir
2
Pablo
#5 por Pablo el 04/12/2018
Pues no me importaría llevarte la pastilla para bobinarla.
Subir
davidplana
#6 por davidplana el 05/12/2018
Joer... que putada! yo como minimo intentaria repararlo, por probar,,,,, si no ya.... pues soluciones mayores, como rebobinar o cambiarla.
Subir
1
Pablo
#7 por Pablo el 05/12/2018
Bueno, bueno.
Estoy que no me cabe un alfiler por ahí.
Me he desplazado al taller de MORENO GUITARS, que ha comentado el tema más arriba, y ni el mejor relojero suizo habría hecho un trabajo más serio, limpio, rápido y meticuloso, rematandolo por supuesto con su correspondiente cera. Todo un crack del que sólo puedo reportar cosas buenas, porque aparte de todo esto, es una persona afable, amable y resuelta.

¿Que más decir? Pues poco más y que estoy muy muy agradecido.

Y lo más importante de todo ¡Avería resuelta!
Subir
txe
#8 por txe el 05/12/2018
Una imagen please del arreglo
Subir
Pablo
#9 por Pablo el 05/12/2018
A ver, no se me ocurrió hacer una par de fotos mientras Jorge soldaba el pelo de cobre, asi que lo mas que puedo hacer es poner alguna de como ha quedado. La cera cubre la soldadura para su protección.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2018-12-05 16.50.53.jpg
2018-12-05 16.51.36.jpg
2018-12-05 16.53.01.jpg
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo