El hilo de las ofertas

Tetra_Brik
por el 11/08/2025
#527 no he probado la Standard, pero vistas las características de ambas, y al margen de que una está hecha en Japón y la otra en Indonesia y algunos detalles de nivel superior en la 1ra, no creo que en cuanto a sonido se diferencien demasiado.

En este enlace creo que hacen una  comparativa interesante.

https://youtu.be/4PJ-uGobhew?si=TBz55-T4CC0gBHoa

Siento no haberte servido de más ayuda.
Subir
4
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
soldout
por el 11/08/2025
Juan M. escribió:
¿Probaste también la versión Standard, Andoni? ¿Realmente crees justificada la abrumadora diferencia de precio (el doble prácticamente)? Es que me estoy planteando pillarme una Revstar Standard (zurda y negra en mi caso) y quería saber si la diferencia entre la Standard y la Professional es tan enorme como para que una cueste 750€ y la otra 1.500€.
Tengo entre ceja y ceja hacerme con una Standard de 2ª zarpa y ando con dudas. Me parecen bonitas, diferentes, cojonudas y de una calidad muy alta. El único handicap que les veo a estas Revstar es lo estrechito que es el mástil a la altura de la cejuela (yo estoy acostumbrado a anchos de cejuela de 43mm, o incluso 44mm, y eso que tengo las manos bastante chiquitillas) y no sé si me acabaría acostumbrando a ello (de hecho, esa fue la razón por la que vendí en su día mi Yamaha RGX 121zl...)

Puse este vídeo en otro hilo más relacionado con el modelo y este Youtuber si que nota esas diferencias. 

Subir
1
Juan M.
por el 11/08/2025
#528 #529 y #530
Gracias a los tres (Rumbe, Andoni y Soldout).
Subir
3
Juan M.
por el 11/08/2025
rumbe escribió:
Si buscas una zurda, en profesional creo que no la hay.

No, busco una Standard, pero quería saber impresiones del personal en la comparativa entre la Standard y la Profesional (las diferencias entre la Standard y la Element sí las conozco). 
Y el dato de que no hay Yamahas Revstar Profesional zurdas lo desconocía (gracias por el dato, compañero).
Subir
2
kaskosu
por el 11/08/2025
Tenéis en Thomann ofertas de kramer.
Subir
2
soldout
por el 11/08/2025
kaskosu escribió:
Tenéis en Thomann ofertas de kramer.

Guapísima la Illusionist 84
Subir
JJ
por el 12/08/2025

Esto me dice ChatGpt. 

La diferencia entre una Fender Stratocaster Standard y una Fender American Professional II es bastante grande, tanto en construcción como en prestaciones y filosofía de diseño.

Voy a desglosarlo por áreas clave:

1. Origen y gama
• Standard Stratocaster:
• Durante muchos años fue la gama de entrada–media fabricada en México (MIM).
• Orientada a ofrecer la experiencia Strat a precio más accesible, con especificaciones clásicas y producción más industrial.
• American Professional II:
• Hecha en EE. UU., es parte de la gama profesional que sustituyó a la serie American Standard.
• Enfocada en músicos que buscan componentes premium, acabados más refinados y mejoras ergonómicas modernas.

2. Maderas y construcción
• Standard MIM:
• Cuerpo: típicamente aliso (alder), acabado de poliéster más grueso.
• Mástil: arce (maple) con diapasón de arce o pau ferro/rosewood.
• Unión y trastes estándar, sin rebajes especiales.
• American Pro II:
• Cuerpo: aliso o fresno selecto según acabado, con contorno trasero y rebaje extra en talón (sculpted neck heel) para mejor acceso a trastes altos.
• Acabado: poliuretano fino, más delgado para mejor resonancia.
• Mástil: arce con tratamiento satinado “super natural” y bordes de diapasón redondeados a mano para más comodidad.

3. Mástil y sensación al tocar
• Standard MIM:
• Perfil de mástil moderno “C” (C Shape), radio 9,5”, trastes medium jumbo.
• Acabado brillante en mástil (menos suave para desplazamientos rápidos).
• American Pro II:
• Perfil “Deep C” más lleno pero cómodo, radio 9,5” con trastes narrow-tall (más fáciles para bending y afinación precisa).
• Acabado satinado suave, bordes redondeados y cejuela de hueso tallada.

4. Electrónica y sonido
• Standard MIM:
• Tres single-coils cerámicos estándar, sonido brillante pero más comprimido y con menos dinámica que alnico.
• Cableado clásico de Strat con 5 posiciones.
• American Pro II:
• Pastillas V-Mod II Alnico diseñadas por Tim Shaw, con imanes mezclados para balance tonal.
• Sonido más definido, dinámico y con respuesta más “vintage-modern”.
• Push-push en el tono para añadir la pastilla del mástil en cualquier posición (amplía opciones sonoras).

5. Puente y hardware
• Standard MIM:
• Tremolo de 2 puntos o 6 tornillos (según año), selletas de acero prensado, afinadores estándar no bloqueantes.
• American Pro II:
• Tremolo de 2 puntos con bloque de acero macizo y selletas de acero doblado vintage.
• Afinadores de bloqueo (locking tuners) para mayor estabilidad.
• Cejuela de hueso real y herrajes premium.

6. Precio aproximado (2025)
• Standard MIM usada: 500-700 USD según estado y año.
• American Pro II nueva: 1 699-1 899 USD.

Resumen rápido

Característica Standard (MIM) American Pro II (USA)
Origen México EE. UU.
Nivel Gama media Gama profesional
Pastillas Cerámicas V-Mod II Alnico
Mástil Modern C Deep C, bordes redondeados
Hardware Estándar Premium + locking tuners
Talón de mástil Tradicional Rebajado para acceso alto
Precio usado/nuevo 500-700 USD usado 1 700-1 900 USD 
Subir
Tomás
por el 12/08/2025
#535 compi si vas a hacer un copy paste de una IA al menos asegúrate que usas el prompt correcto, están hablando sobre la Yamaha revstar no sobre stratocasters, mantengamos el foro limpio de IA, demos opiniones desde la experiencia y el criterio, cualquiera sabe ya usar Google y la IA la tenemos ya hasta en la sopa no hace falta llenar el foro con ese tipo de posts.
Subir
21
Metalpez
por el 12/08/2025
#536   peor los que ponen lo que les dice ChatGPT como si fuera su conocimiento, por lo menos dice el origen.
Subir
1
Tetra_Brik
por el 12/08/2025
#537 sí, está bien que lo diga aún siendo evidente.

Pero no viene a cuento esra comparativa. Tendrá que leer lo que va a publicar no?
Subir
4
Guitarrerosuperstrat
por el 12/08/2025
JJ escribió:
Esto me dice ChatGpt.

¿A que pongo aquí la receta de gazpacho de mí tía? Y sin IA. Qué cansinismo, joer. Además es peor que la Wikipedia, a veces mete unas gambas que la flipas. Si aprende de internet, estando la red llena de bulos como está, pues eso, sus respuestas hay que cogerlas con pinzas.
Subir
1
Francisco
por el 12/08/2025
Yo tengo la standard en negra, con P90, y es comodísima. Tiene muchos sonidos, porque el switch es de 5 posiciones más el push full. Te la recomiendo al 100%. Creo que el salto a la japonesa sólo compensará a algunos que como dice el compañero tengan el morro más fino. Ahora mimo ha sentado en el banquillo a otras más caras que tengo
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo