Hilo de las Lowden, 2º tiempo.

danisauc
#373 por danisauc el 07/03/2021
#366 Básicamente de acuerdo. Y añadiría más. El "morado" de Martin, que es granadillo, etc. Lo del sicomoro es palmario. Tiene nombre de higuera, aquí lo llamamos plátano, pero es un arce, como bien dices. O la nato, que es un "morerot" y lo pasan por caoba. Por eso existen los nombres científicos, aunque tb se lía la cosa con ellos.
Juan Christian Martin I escribió:
Eastman dread
ey!. Esa es nueva?. No me suena. Lo del torrefacto... Otro chiste, sí. Tuve una les paul con diapa de arce torrefacto.... Y era peor que la mojama.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
AntonioSev79
#374 por AntonioSev79 el 07/03/2021
#366 Pues una buena mojama con aceite es un bendición de dioses!

Esa dread eastman es la hostia como suena. Impresionante.
Subir
danisauc
#375 por danisauc el 07/03/2021
#374 A esta, por más aceute que le echara.... :jajajaja:
Subir
Juan Christian Martin I
#376 por Juan Christian Martin I el 07/03/2021
#370

La oreja, al final, es la que manda para todos con algunas excepciones que buscan otras cosas.

Recuerdo muy bien aquella Premier de Custom Shop ,el estilo 35 que en realidad era y es un cajon de sastre, se llamaba en esa epoca Premier.
Era una Custom shop porque tenia la pala "calada" al estilo clasico ademas el mismo abalone de la mas alta de gama la 38.

4f0d1e4fd581477a3f44938e50f85-2668146.jpg

21847f01a20f8015fcfbff0ac7cb3-2668146.jpg

950613f2b637f72f1b514b76c535e-2668146.jpg

Era una extraña guitarra que a mi , cuando me pediste que fuera a echarle un vistazo, me hizo sospechar por el bajo coste de venta y por el hecho de carecer de papeles y del estuche Hiscox original pero incluian un nuevo estuche Hiscox mas moderno, que la guitarra podia proceder de un robo.

1998 Lowden O-35 Custom.

8c4a131974bec16c852f86580be23-2668146.jpg

bf4cd9bd0cb94f923cf5be6356027-2668146.jpg

061d6f3df8d7506754d48f8b12ea1-2668146.jpg

Me subi en mi Bonneville y fue un placer ir a Headbanger donde me recibieron al verme llegar en moto con una alfombra roja por lo que le habias comentado a Israel, el dueño de la tienda. Un tipo majisimo, por cierto.

Le comenté lo de aquellas ausencias y mis sospechas y me dijo que para ellos era una guitarra legal con documentacion del dueño que se reservaban como hacen siempre.

Pase a fisgar la guitarra, tenia una fea rasgadura de pua en la tapa pero la guitarra estaba en perfectas condiciones excepto la altura de cuerdas que NUNCA esta a mi gusto en las tiendas, algo que tengo asumido desde hace unas cuantas decadas pero de esas cosas suelo encargarme yo en la comodidad de mi casa.

Sonaba a Lowden por todos los costados pero tenia diferencias con el verdadero sonido Lowden, que es apoyando tu afirmacion, el que regala la O-25. Tamaño O (de OSO) con cedro y palo santo indio.

Esa guitarra era de Picea y arce rizado, creo recordar, o tal vez acolchado y el mango tambien de arce.

Esa guitarra sin hacerla sonar tenia todas las papeletas para sonar un tanto "chispeante" pero con los poderosos medios que entregan todas las Lowden.

Resumiendo, un chollo de precio para ese peazo de guitarra y , en mi opinion, nada inferior a tu O-32 con tapa de picea que ya tenias. Una razon mas de la supremacia del cedro sobre la picea en esta marca para que saliera de tu cuadra ya que era mas proxima a la 32 que la O-25 de la que ibas ya detras esos dias.

El que la encargó debio de pagar un pastizal por ella, solamente el abalone elevaba a casi el doble el precio original

La compraste tras mi informe telefonico y yo me volvi para casita encima de mi moto.

Hay algo que es cierto y que se confirma por la ausencia de arce en el nuevo catalogo Lowden.

El arce no casa con Lowden tan bien como otras maderas y sospecho que el mastil de arce tampoco, sin embargo mi S-35 de Picea alemana y arce acolchado de AAAA cada dia suena mejor ya que no deseo tener dos Lowden que suenen casi igual. Con ello no quiero decir que sea un anatema.

Si a ello unimos que le vendí a Zeke mi CF-Martin OM-28VR y que mi Lowden S-35 de arce tiene unos maravillosos agudos si no le zurras y acepta pua sin problemas, sigue formando parte de mi cuadra en un lugar prominente. Menciono lo de la pua porque no me gusta usar pua con mi O-25 al no desear echar alguna pared abajo.

Añadiendo que te vendi mi Jumbo de Chris con arce de AAAAA (5) A´s, tengo cubierto uno de mis sonidos favoritos. Es fabulosa para acompañar sencillas canciones con acordes.

Tiene a mi njuicio un defecto de diseño. El tiro tradicional de Lowden es de 650 mm y esta logicamente es el que tiene. Por ello cabecea. ese defecto ha sido eliminado en las >Lowdsen actuales, el modelo S lleva 630 y ya no cabecea aunque las cuerdas tienen menos tension, una cuestion que me es indiferente aunque sea casi una afrenta para los guitarristas clasicvos, esos que llevan un artefacto para poner el pie izquierdo y tocan "espatarraos".

Como desprecio las tradiciones y luego omiten echarle bolas de pimienta negra a los callos...perdon por el O/T.

Sigue mandando la oreja pero me gusta percibir diferentes sutilezas estas orejas de soplillo que los años hacen que crezcan, a veces en pensado en recortarmelas con unas tijeras pero enconces no captaria esas sutilezas que tanto amo en una guitarra acustica, poor eso me gusta esa sinker que no compraré pero que estoy seguro que tendrá por docenas.y aquella rara Lowden, fue enviada al mercado de esclavos y la vendiste muy rapidamente,seguramente la estara gozando alguien ahora y todo el mundo tan feliz.

Me congratula y forma parte de mi curriculum haber hecho de Catedro concediendo el Doctorado a dos tertuilianos de este foro, tu O-35 fue el primer doctorando
o debo decir doctoranda, (jojojojojojojojojo), pero no has sido el unico. Hace un año concedi otro Doctorado a una CFMartin de tres ceritos de un buen amigo.

Con mis disculpas ante tanta impertinencia.

Y gracias por llegar hasta aqui.
Subir
Juan Christian Martin I
#377 por Juan Christian Martin I el 07/03/2021
#373

Si la conoces...

Es esta:

0f0de0dfcaaad623dcf95d1b1a7b6-2668162.jpg

El verdadero Sicomoro es un arbol africano su genero es Ficus como la higuera, pero tambien se le llama sicomoro europeo a otro arbol del genero Acer, y los Platanos son americanos, a saber los que teneis por alli, seran de jardineria, los tipicos platanos de paseo.

Lo de las maderas es como las setas o los peces que te venden en las pescaderias, en cada lugar lo llaman de una manera y si hablamos de langostinos, lo que te venden es gamba cornuda mas basta que la lija..

Y como esos sesudos Doctores se pelean en las convenciones, cuando se ponen de acuerdo les cambien el nombre botanico o zoologico a bichos y plantas.Algunos se inventan sub-especies poniendo su propio nombre:

Ejemplo Thuja Plicata Smithii...al llamarse Smith el pavo.

No se si los geologos hacen lo mismo con los pedruscos.

A la larga un lio, pero en mi anterior, si alguien lee Cedro que lea Tuja...releñe...!!!

Juan

[url][/url][url][/url][img][/img][img][/img][img][/img]
Subir
Juan Christian Martin I
#378 por Juan Christian Martin I el 08/03/2021
#374

Si la mojama no es un pedrusco negro que es la mierda que venden por aquil

Zi zeño, aceitito y si le añades unos piñoncitos mucho mejor que bien.

Juan
Subir
1
danisauc
#379 por danisauc el 08/03/2021
#377 No se me abre la imagen, pardiez!.
Subir
danisauc
#380 por danisauc el 08/03/2021
#377 y así llegamos a despertarnos un día para leer que el romero ya no es Rosmarinus sino Salvia Officinalis..... Hay, si Linneo despertara... (se daría contra la tapa AAAA de Pinus Radiata de su cajón).
Subir
Garbo1
#381 por Garbo1 el 09/03/2021
Hablando del rebaje que ahora estila en algunos modelos Lowden. Encuentren la diferencia, y sale a colación de algo que hablaba con un insigne forero esta mañana. No se ve bien porque he sacado pantallazos de la foto, e igual queda pequeño, pero ampliando la pantalla, seguro que alguien intuye de qué hablo.
Subir
Garbo1
#382 por Garbo1 el 09/03/2021
Manuel escribió:
Tacto y comodidad de toque: Tacto muy suave, tamaño muy “agarrable”, similar al de una OM, que son las que más toco, me he echado mi buena media hora y sin problemas de hombro. Corre muy bien, acabado del mástil y suavidad del diapasón, excelentes. A ver, es una custom shop, sólo faltaría… Subidas y bajadas arrastrando dedos sobre las cuerdas a lo largo de muchos trastes, en notas sueltas o acordes, suaves y sedosas. Corre muy bien.


Manuel, te he leído más veces esta apreciación que pongo en negrita ¿A qué te refieres en concreto? ¿A que no se pegan los dedos al mástil como en algunas guitarras lacadas?
Subir
Manuel
#383 por Manuel el 09/03/2021
#382
Sip, me refiero a que la mano corre muy bien por el mástil. Odio esas guitarras en que la mano se pega cuando intentas subir y bajar con un poco de prisa... las pruebo y las suelto como si quemaran...
Subir
Pato
#384 por Pato el 09/03/2021
#381

Te refieres a que la de la izquierda es una Sheeran, y se deja al descubierto el laminado de los aros?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo