El hilo de las huecas y semihuecas

El Marin
por el 16/08/2025
Álvaro escribió:
El puente es lo que yo veo más flojo por el tremolo que lleva también

El puente hay que ajustarlo a la curva. Con cinta de carrocero pegas una lija a la tapa donde va el puente. pintas con lápiz la base del puente y vas lijando hasta que desaparezca el lápiz. Eso es que ya está ajustado. Ahora retocas la altura y el quintado y ya la tienes pa siempre bien.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=192481

El vibrato peca por el muelle blando. Busca un muelle de ACERO para Bigsby, los hay de 3/4 o de 1" (pulgadas). Yo prefiero el de 1" porque me queda la palanca más a mano, menos pegada al cuerpo. Pero si tocas Jazz ni lo usas. Pero mejora la afinación con un muelle mas fuerte, más duro.
Subir
5
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
zemaitis
por el 16/08/2025
Jose Luis escribió:
Bueno, me he comprado una Hueca  o Semi Hueca

Es hueca 👌🏾 Mira a parir del minuto 7,56 que quita las pastillas y tienen madera debajo , en la tuya están al aire.  
Subir
Álvaro
por el 16/08/2025
#1153 Pues en cuanto llegue a casa me pongo con la operativa jejej muchas gracias compañero. 

El tremolo lo uso entre poco y nada, salvo cuando me ha dado por probar, buscaré entonces un muelle así para mejorarlo. 
Subir
soldout
por el 20/08/2025
¿Alguien ha llegado a probar las Vox Bobcat?

Ni las conocía y entre que estoy enamorado de mi semihueca y que lo que quiero son P90 pues es lo que me he encontrado.

Me encantan las demos de este tío.

Otra que no conocía es la Guild X-350 Stratford que además tiene el mástil de 3 piezas, algo que me encanta. Lo malo es que trae Bigsby.

En el vídeo suena bestial, pero claro, es un vídeo de la marca.
Subir
1
El Marin
por el 21/08/2025
soldout escribió:
Otra que no conocía es la Guild X-350 Stratford que además tiene el mástil de 3 piezas, algo que me encanta. Lo malo es que trae Bigsby.

Esa mola mucho.

Respecto al Bigsby, que ya sabes que soy fan, con no sacar la palanca, arreglado.

Por cierto, si no tuviera demasiadas guitarras ya, iría por esta:
https://www.guitarristas.info/anuncios/guild-x-175b/1187801
Subir
1
soldout
por el 21/08/2025
El Marin escribió:
Esa mola mucho.

Respecto al Bigsby, que ya sabes que soy fan, con no sacar la palanca, arreglado.

Pensaba en ti mientras escribía el mensaje, pero veo que no debo haber puesto bien los vídeos porque el de la Guild X-350 Stratford era este:

Muy guapa la que está en venta, pero eso de que la X-350 traiga 3 P90 es lo que me ha tentado.
Subir
El Marin
por el 21/08/2025
soldout escribió:
Muy guapa la que está en venta, pero eso de que la X-350 traiga 3 P90 es lo que me ha tentado.

Tres? Pues como las Les Paul con tres jamburguers, o las estratoguarrer, in cluso una Gibson switchmaster que probé... Al final, esa pastilla de ahí en medio... MOLESTA, jajaja

En serio, la de en medio no aporta nada de nada. No hay diferencia tan radical en el sonido que lo justifique como en cambio, sí la hay en puente-mástil
Subir
3
miguelrock&roll
por el 06/09/2025
Aquí os dejo unas fotos de mi nueva hueca.
El modelo Gibson ES-295 siempre ha sido mi favorito pero no puedo pagar el precio de una original, mirando alguna réplica encontré esta stanford, me tiré de cabeza a la piscina y no puedo estar mas contento!
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206392
Con su hermana pequeña la 339
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206393
Y un video para que se escuche un poco como suena:
Subir
4
juan sandoval
por el 08/09/2025
Muy buenas compañeros, quería haceros una consulta porque me trajeron ayer a casa (para limpieza y puesta a punto) una guitarra hueca de la cual la dueña no tiene información alguna. Yo tampoco sé a que fabricante pertenece. Es la primera vez que tengo un instrumento de esas características en las manos. Tiene el perfil del mástil en V, lo que es extraño para mí. Comprobé que es de radio 12", pero poco más. Ella me dijo que la adquirió en Madrid, de algún luthier... y que estaba destinada a ser para Ariel Roth, pero que por circunstancias al final se la quedó ella. Me dice también que es "Pre Gibson". No sé muy bien a que se refiere. También me gustaría saber si hay alguna forma de hacer que esos afinadores funcionen de manera más suave. Ella se queja de que están muy duros, y es verdad. Cuesta horrores moverlos, sobre todo los de la cuarta y tercera cuerda. Se podrían lubricar de algún modo? Yo he pensado en ponerle un calibre más fino de cuerdas para que se haga todo más cómodo. 
Los trastes que lleva son superbajos, y la acción de las cuerdas es muy baja. Demasiada, diría yo. En fín, si podéis arrojar un poco de luz al asunto, bienvenida sea. Muchas gracias de antemano. Un saludo.
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206403
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206407
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206410
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206404
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206405
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206408
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206411
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206406
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206409
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206414
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206412
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206413
Subir
Manuel
por el 08/09/2025
Parece una guitarra europea de los 50-60, con algunaa piezas cambiadas, añadidas o restauradas.
Lo más.orientativo es el dibujo de la pala, tiene cierta similitud con algunos de Hofner de esa época, aunque no es igual que otros que he visto, pero.podría estar imspirado en ese.
Probablemente sea de construcción muy antigua y requiera mucho trabajo para que vuelva a funcionar bien, con facilidad para afinarla, tocarla,.etc.
Subir
El Marin
por el 08/09/2025
juan sandoval escribió:
Yo he pensado en ponerle un calibre más fino de cuerdas para que se haga todo más cómodo.

NI SE TE OCURRA

Los calibres finos no aprietan el puente sobre la tapa y no la hacen trabajar como debe.

Ah, y sube la acción que esas guitarras son para darle caña
Subir
2
abraham_arriate
por el 08/09/2025
A mi me tiene toda la pinta de una Silvertone americana. Quizá Santi Guillén (https://www.guitarristas.info/usuarios/santiguillen) se prestase a ayudarte, creo que es muy conocedor de estas guitarras.

Aquí te dejo un enlace al que, a mi parecer, es el mejor canal de reparación de guitarras de todo internet. Hay muchas entradas de Silvertone, Valco, Harmony,... antiguas. También recuerdo haber visto alguna entrada en la que limpia, desbloquea e incluso repara clavijeros antiguos:

https://www.youtube.com/@twoodfrd/videos

Edit:

https://jakewildwood.blogspot.com/2017/04/1949-harmony-made-silvertone-hollowbody.html

la que pones es una serie menos lujosa que esta, pero definitivamente la misma.

Si se te atasca la cosa del clavijero, siempre puedes sustituirlos y guardar los antiguos:

https://www.madinter.com/es/clavijeros-golden-age-restoration-bell-eng-para-pala-maciza.html

estos de stewmac son una reproducción bastante acertada de esos de época
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo