Guitarras

Vox recupera sus modelos de los 60 Bobcat V90 y S66

Dos guitarras semisólidas son parte de las novedades que Vox ha preparado para este NAMM 2020, se trata de las nuevas Bobcat V90 y S66. Aunque lo de nuevas es un decir, ya que se rata de una reedición de unos modelos originales de los 60 de la marca fabricados en Italia, que vuelven al mercado este año. Se han hecho algunas modificaciones para mejorar la comodidad en aspectos como el acceso a los trastes agudos o la incorporación de puente Tune-O-Matic combinado con la variación del ángulo del mástil para mejorar la acción del instrumento. 

El modelo V90 es una guitarra con dos pastillas estilo P90 (Vox V90 Soapbar), dos agujeros en forma de f, y con cuerpo de arce, bloque central de abeto (con reducción de peso), mástil de caoba y diapasón de ébano. Estará disponible en colores negro, rojo cereza y Sunburst.

Vox V90

Por su parte, la S66 presenta especificaciones idénticas, pero ofreciendo tres pastillas single coil (Vox S66) en vez de las dos V90 del modelo anterior. Nuevamente, la gama de colores donde elegir se basa en los mismos tres colores. Ambas guitarras tienen dos volúmenes y tono independientes para cada pastilla, afinadores Grover Open Gear. El precio de estos instrumentos estará entorno a los 1200 dólares.

Vox S66

Más información | Vox

¿Te gustó este artículo?
8
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar