Estoy disfrutando la experiencia 'semihueca' mucho. Que el sonido fuese diferente lo esperaba, obviamente, pero no me imaginaba que la forma de tocar tuviese que ser totalmente distinta a como toco una guitarra eléctrica 'solida'. Toco la semihueca mucho más suave y relajadamente que la otra guitarra que tengo.
Puede ser la sensación de tener una guitarra más frágil en las manos, la altura a la que queda en el cuerpo, sumada a la necesidad de tocar más delicadamente para controlar el volumen acústico de la guitarra.
Después de estarla tocando un buen rato cambié a mi guitarra solida y empecé a tocarla de la misma forma que estaba tocando la semiacústica ¡qué cambio! y a mejor.
Como digo, por el momento una experiencia de lo más interesante.
Es la mejor manera de tomar conciencia de la importancia de la dinámica.
Hola.. llevo unos dias leyendoos. cuanta info y experiencias he leido de todos vosotr@s..
Bueno, me he comprado una Hueca o Semi Hueca, no se muy bien como describirla, pues no tiene el centro macizo, pero tampoco esta hueca del todo,
tiene una madera incrustada dentro de la caja, donde va anclado el puente y el cordal, por lo demás es hueca.
es una Guild Starfire I SC Antique Burst.
Estube probando algunas y al final me compre la Guild, en ese momento no entendia mucho de este tipo de guitarras ni de marcas.
Las que probé fueron tanto solidas como semihuecas. diferentes marcas y modelos. Esta me llamo la atencion su forma y color, ademas de que era hueca, asi podria tocarla sin enchuarla al ampli a ciertas horas.
La tengo justo hace un mes, y ya le he hecho algun ajuste o modificacion. en principio trasteaba un poco o eso creia yo.
Estube jugando con la accion de las cuerdas, con el puente y el cordal, ademas de tensar y destensar el alma..medir los trastes, etc,etc.
Parecia que dejaba de hacer ese ruido y de vez en cuando lo volvia a hacer.. le quite el golpeador por si era alguna vibracion con el.
Tambien seguia haciendo ese ruido.. de casualidad, encontre donde se producia, verificando el apriete de los tornillos de la pastilla del mastil, los afloje un poco y dejaba de hacerlo.. los apretaba y volvia a hacerlo.
Me fije que el marco negro alrededor de la pastilla, en algun tramo estaba muy pegado (rozando) la pastilla.
Aprovechando que habia comprado un puente nuevo con roller en vez de las selletas en V para cambiarlo, pues he desmontado la pastilla y con una pequeña lima he limado las zonas donde esta el roce.
He vuelto a montar la pastilla con su marco ya rectificado y el puente nuevo con Roller..el ruido o vibracion lo he eliminado. y el sonido para mi ha mejorado con el nuevo puente, como mas cristalino y algo mas fuerte.
Lo proximo que quiero hacerle es hacerle una mejora cambiando las pastillas que lleva por otras mejores, pero estoy muy perdido en ese tema. lleva unas de doble bobina con los potenciometros Push Pull para hacerla doble o simple.
no se si por las fotos podreis saber que pastillas lleva y cuales podria montarle.
Y ya de paso tambien he adquirido un interface audio ( SSL MK2+ ) pra hacer mis pinitos con los DAW y sus plugins, de momento estoy jugando con el Reaper.
os dejo algunas fotos que le hice ayer, de paso que la habia desmontado.
gracias a tod@s por el tiempo en leerme o contestarme.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)