El hilo de las huecas y semihuecas

Manuel
#1021 por Manuel hace 1 semana
Buenos datos enciclopédicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    PRS SE P20 Parlour BV ¡stock limitado!
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pato
#1022 por Pato hace 1 semana
Manuel escribió:
Buenos datos enciclopédicos.

La enciclopedia de internés jajaja cualquiera con Google lo puede averiguar, como tú bien sabes.

También creo que es bueno citar las fuentes, sino puedes dar la impresión de ser algo que no eres... y también puede uno equivocarse.
Subir
1
DeGarmo
#1023 por DeGarmo hace 1 semana
#1014 Te puedo decir que las Seventy Seven "Japan Tune Up" se fabrican en una fábrica de Filipinas (al menos hasta hace poco lo eran, lo que es casi 100% seguro es que la fabricación no es japonesa) y se finalizan/ajustan en Japón; de ahí que las llamen "Japan Tune Up". Los modelos de esa casa que se hacen en Japón son de la serie "Aska Made Series". De una serie a otra hay una diferencia sustancial de precio.

Pertenecen a Deviser (como las Bacchus). Dejo la web de la marca (https://www.deviser.co.jp/en/seventyseven) y de uno de los foros donde recabé la información (https://www.jazzguitar.be/forum/guitar-amps-gizmos/65205-seventy-seven-guitars-5.html), porque la marca en sí es bastante secretista al respecto.

Como ya dije en otro hilo, me enteré de todo esto porque en una tienda al lado del trabajo (Musical Pontevedra) la tienen bastante barata (981 €) y me llamó la atención.

Por cierto, ¿alguien tiene una PRS SE Hollowbody II Piezo? Es una de las que me estoy pensando muy mucho comprar desde el último ataque agudo de GAS :babeando:

Un saludo.
Subir
2
DeGarmo
#1024 por DeGarmo hace 1 semana
#1020 Je je... Sí, hay que tener cuidado con las diferentes versiones de nombres que algunos vendedores le dan a las maderas en sus anuncios. Por ejemplo, para algunas series hay marcas que usan la madera de nato (nyatoh) conocida también llamada como "eastern mahogany" o "caoba oriental". Pues bien, estéticamente se parece bastante a la caoba, pero no en propiedades... y en algunos sitios a la hora de reseñar la información de alguna guitarra que otra, ponen como tipo de madera "CAOBA" cuando en realidad es NATO. Ya he visto esta información en una Zemaitis (no de las TOP-TOP) a la venta, y ya sabéis que las Zemaitis no suelen ser baratas precisamente.
Casi siempre quien pone la información es el vendedor/distribuidor. Si se busca la información en la web de la marca, lo suelen hacer bien.

Es una madera bastante complicada para reparar por lo visto. Cito un comentario de un foro americano, traducido:

He reparado guitarras Nato y no estoy muy impresionado con ellas. Es muy suave, y no he tenido mucha suerte en pegarlo con colas normales (Hide Glue y cola alifática amarilla). En un caso, volví a pegar un clavijero roto dos veces (la segunda vez con epoxi) en una Alvarez antes de desistir y reemplazar todo el mástil con uno de caoba.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo