Qué bueno!! Pos tienes que solucionar esto de la banda, te lo ibas a pasar teta en un grupillo de blues o así si haces esto con sólo estar "aburridillo"
#663 El selector lo teníamos roto o a punto de romperse casi todos, por eso lo hemos cambiado, no hay otra razón. Si el tuyo aguanta, adelante con él. Para la cejuela, lo mismo, que "funcione", o sea que esté bien ajustada y transmita bien. Si te van las Earvana, pues venga. Para clavijas, yo solo te diría que desconfíes de marcas blancas o poco menos que blancas. La cuestión es que afinen bien y mantengan la afinación. A mi me han dado resultado de tipo Kluson, Grover e incluso de marca blanca, jeje... ¿Has pensado en cambiarle el puente? Eso sí que se nota...
Gracias! El selector funciona perfectamente y cuando abrí las tripas se veía enterito, por lo que nada por ahora. De hecho la mía está prácticamente virgen... la compraron nuevecita, se la llevaron unos cuantos días a clase de guitarra y al final se ve que no le cuajó lo de ser músico al propietario y se ha pasado años en un armario ropero. Por lo que en cuanto a desgaste de componentes, cero. Los trastes están como nuevos.
Lo único esto, hay alguna clavija que vibra con determinadas frecuencias y me molesta bastante. El puente tenía pensado cambiarlo pero más adelante, porque gastarme ahora 100 y pico en un TonePros sin saber cuánto lo voy a notar... hay que meditarlo xD. Aunque si la mejora va a ser notable igual lo adelanto. ¿Sólo puente o también cordal?
En cuanto a las clavijas creo que voy a tirarme por las Grover. Ya he usado otras (aunque otros modelos) y me gustan bastante.
Pues nada, supongo que me pondré a todo esto en una o dos semanas, ya voy informando de procesos y resultados!!
A propósito, ¿todas las vuestras venían con tapas en las pastillas? La mía venía sin ellas como se ve en las fotos del otro día y según me dijeron eran las originales. De hecho por detrás se ven iguales a las fotos de las vuestras.
#665 Yo también tenía esos ruidillos con el clavijero. Cambié a Gibson y perfecto.El puente....Hombre, tienes gotoh por 30 euros que te van al pelo. Yo el cordal lo dejé original.Y los postes, de momento también.
Mmmm interesante recorte de precio... lo voy a tener en cuenta
Reitero lo del interesante recorte de precio! Realmente se nota la mejora con este?
Se nota. Tono más firme y estable, sonido más templado, como una campana, no como un acordeón desinflado.
Ese vendedor además suele ser muy serio. Envío rápido y productos perfectos.
Me estáis dando ganas de cambiarlo ya también... ahora me surge el decidir si mantengo el color cromado, que quizás no pega mucho con el cuerpo y los botones de los potes pero da contraste, o me voy por unos herrajes dorados (quizás demasiado rococó) o un intermedio, en niquel.