El hilo de las acústicas

NACHO
#5125 por NACHO el 08/05/2018
#5124
Gracias. A ver si el mes que viene puedo pillar el AKG que seguro sonará mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jemaro
#5126 por jemaro el 10/05/2018
https://www.youtube.com/watch?v=GtmyV8lnF64

Me he encontrado este video de Mary Spender probando la Martin 00018, tiene una voz y toque muy bonito de guitarra.

Por si os apetece verlo.
Subir
1
Manuel
#5127 por Manuel el 10/05/2018
#5126
Preciosa.
Subir
NACHO
#5128 por NACHO el 10/05/2018
#5126

No conocía a esta mujer. Que voz mas bonita:

Subir
jemaro
#5129 por jemaro el 10/05/2018
Para mi ha sido un descubrimiento, me ha impresionado igual que a vosotros, por eso he querido compartirlo aquí.

Tiene una voz preciosa y además toca muy bien, que alegría tener esa virtud, tiene que ser un alucine disfrutar de la música con esa voz y ese toque, se complementa muy bien esa chica.
Subir
1
Manuel
#5130 por Manuel el 11/05/2018
Comentario de viaje a NY con repaso a un buen número de acústicas y huecas probadas en las tiendas de por allí.


https://www.guitarristas.info/foros/guia-tiendas-guitarras-nueva-york/244137/pagina7
Subir
Andoni Bilbao
#5131 por Andoni Bilbao el 11/05/2018
Buenos días a ver si alguien me puede echar una mano, si le ha ocurrido alguna vez.
Acabo de pillarme una guitarra parlor y resulta que los clavijeros están al revés el del lado derecho al izquierdo y el de la izquierda al derecho, eso hay algún problema en cambiarlo uno solo o lo llevaría un luthier?
Se supone que sólo están atornillados no entiendo que no estarán tan bien pegados?
Un saludo.
Subir
Manuel
#5132 por Manuel el 11/05/2018
#5131
Pon un par de fotos.
Subir
fernando
#5133 por fernando el 11/05/2018
#5126
Una maravilla!!!! Su forma de cantar me ha recordado a Joni Mitchell
#5130
Con la baba a la altura de las rodillas..
Subir
Hoskar
#5134 por Hoskar el 11/05/2018
Veo algo raro en el Tempo de esa canción (Fast Car), independientemente que esté un poco acelerada. Que seguro que soy yo (total no tengo ni zorra XD), pero no me termina de llegar por alguna razón. Quizás sea la manera de contar esta historia así. No lo sé, pero no, igual son mis prejuicios al hombre blanco lol. La voz de la chica muy bonita, me sobra el de al lado. XD

Sin embargo la de la Chapman, me parece sublime, y la veo perfecta en el tempo durante toda la interpretación, y al del sonido hay que darle un 10.

Tracy Chapman - Fast Car Live
https://www.youtube.com/watch?v=onkIDKqZemM

Pd: Vaya viajecito Manuel, tu si que sabes XD Cuando voy al extranjero me gusta ir a los mercadillos, más que a las tiendas XD además se hace vida social e igual encuentras alguna guitarrilla curiosa o te vienes con una chupa hortera de cohones. XD
Subir
Andoni Bilbao
#5135 por Andoni Bilbao el 11/05/2018
Si no lo cambio y los dejo tal y como están influye en algo en el sonido de la guitarra o perdera afinación?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180511_124039.jpg
Subir
Hoskar
#5136 por Hoskar el 11/05/2018
#5135 Supongo que no debería afectar a la afinación, a vote pronto, igual el giro al apretar/aflojar cuando pongas las cuerdas, es contrario en un lado y en el otro, o si al poner el clavijero han tenido que hacer otro agujero para que coincidiera, ahí se ve asimétrico que han tenido que hacer un agujero extra, pero la funcionalidad del clavijero, entiendo que es la misma puestos al revés. Compré un clavijero y me dieron los dos del mismo lado, mi luthier me dijo que lo descambiara y me dejara de rollos, más que nada para que los agujeros coincidieran.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo