El hilo de las acústicas

watts
#1333 por watts el 17/10/2016
Gran guitarra esa D35 y encima del 88´.Envidia sana me dá :enamorado:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
colwilard
#1334 por colwilard el 17/10/2016
Perdonad que me meta en el hilo de esta manera, pero no quería abrir otro hilo solo para preguntar una curiosidad. Estoy buscando una acústica y he visto ésta.
¿Alguien conoce esta guitarra?

D'Angelico Brooklyn Dreadnought NT.

La ofertan en una conocida tienda online alemana por 499€ diciendo que su precio es de 1.079€. En otras tiendas está a 499€ y no dice nada de oferta, por lo que me resulta sospechoso ese precio de 1.079€.
Sus características son:
Con cutaway. Tapa de pícea de Sitka maciza. Aros y fondo (macizo) de sapeli. Mástil de caoba. Diapasón de palisandro. 20 trastes. Ancho de la cejilla: thomann 43mm. Preamplificador Fishman INK-4. Clavijas de afinación Grover. Herrajes dorados. Cuerdas estándar: Daddario EXP16. Acabado: Tinte natural (Natural Tint). Incluye estuche rígido.

No pongo enlace por si incurro en spam (y encima no sé poner fotos).
Subir
Pizza
#1335 por Pizza el 17/10/2016
#1334 yo probe una dangelico pero hollow a mi me gusto es una marca que esta guay pero en acusticas npi te puedes arriesgar y nos cuentas si eres de una ciudad grande intenta probar.
Subir
Manuel
#1336 por Manuel el 17/10/2016
#1334
D'Angelico tiene un historial tremebundo, que puedes localizar en iNET. Tras el fallecimiento de Mr. D'Angelico, y diversas vicisitudes, a principios de este siglo se fabricaron algunas en Japón, que actualmente se cotizan de segunda mano por encima de los 2000€, pudiendo llegar a 3-4000; actualmente D'Angelico fabrica sus huecas y semihuecas en Korea, salvo un pequeño número, de alto valor, en USA.
Yo tengo una archtop EXL-1 con un mueble, un tacto, y un sonido en acústico excelentísimos (un día de éstos, si saco un rato, cuelgo algún test en el hilo de semis y huecas, por si a alguien le interesa). La pastilla es Kent Armstrong flotante, sonido muy dulce pero poquita salida. Estoy pensando en cambiarla, pero aún no me decido.

He leído por ahí que las acústicas las hacen también en Korea, me llama la atención porque las archtop se van entre 1400-1600€.
En este sitio dicen que la Brooklyn está hecha en Indonesia:
http://www.musiciansfriend.com/guitars/dangelico-brooklyn-dreadnought-cutaway-acoustic-electric-guitar#productDetail

Un dependiente de una conocida tienda barcelonesa que las vende me comentó que suponían que estos precios en las D'Angelico durarían lo justo para introducirse en el mercado, y luego subirían poco a poco. La teoría no me parece descabellada, viendo la calidad de mi archtop.

Hasta ahí te puedo contar, las acústicas no las he probado, si te animas y la compras, quedas emplazado a contarla cuando te llegue y, si puedes, colgar algún test de sonido, no importa que halla fallitos de ejecución, el caso es que se oiga bien el tono de la guitarra. por cierto, si te refieres al tío Tom, no veo por ningún sitio que esta guitarra valga 1000 pavos, las acústicas de esta marca salen sobre 500-600, la mayoría... por ahora. Y con previo Fishman.
Subir
1
Pizza
#1337 por Pizza el 17/10/2016
#1336 se refiere a al pvp que dice thomann respecto a precio que ellos ponen la guitarra son 500€
Subir
colwilard
#1338 por colwilard el 17/10/2016
Si hacéis click en "información" donde está el precio, dice que su "PVP es de 1.079€.Usted ahorra 580€. (53,75%)".
https://www.thomann.de/es/dangelico_brooklyn_dreadnought_nt.htm

Pero, ya os comenté que era por si alguien conocía la marca y pudiese aportar info (gracias Manuel).

Creo que me voy a decidir por la Takamine GD71CE-NAT (485€ más el precio de una buena maleta). Ésta sí que la he tenido en las manos y me ha gustado.
Si hay alguna opinión en contra que me pueda abrir los ojos, la agradecería. :bien:

Edito para poner un video:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Pizza
#1339 por Pizza el 17/10/2016
#1338 esa takamine cremita aunque a mi me gustan mas las nex o jumbo en calidad para mi estan genial si puedes la gd93ce es preciosa y si es como mi gn93ce sonara genial
Subir
1
Manuel
#1340 por Manuel el 17/10/2016
#1337
Pues menudo rollo patatero del Tío Tom, porque en musiciansfriend la tienen a 433.
Subir
Pizza
#1341 por Pizza el 17/10/2016
#1340 no hay que fiarse nunca jaja
Subir
colwilard
#1342 por colwilard el 18/10/2016
#1340 Pon el enlace a la guitarra, porfa. No lo encuentro.

Edito: Ya lo he encontrado, pero a 481,55€:
http://www.musiciansfriend.com/guitars/takamine-g-series-gd71ce-dreadnought-cutaway-acoustic-electric-guitar/h99520000002000?pfm=item_page.rr1

Seguiré en la búsqueda.
Subir
Pizza
#1343 por Pizza el 18/10/2016
#1342 creo que se referia a la dangelico
Subir
Manuel
#1344 por Manuel el 18/10/2016
#1343
Exacto, había puesto el enlace un poco más arriba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo