Highway To Hell por un principiante ;)

mauri
#49 por mauri el 02/04/2008
Iñigo escribió:
:risa:

¿Has probado a hacer tú los sweeps del "Opus Pocus" de Becker, o el principio de "Technical difficulties" de Racer X?

Si hay canciones difíciles y .

Esta no lo es pero...


Si probe,y puedo decir que el riff inicial de technical difficulties me lo se casi entero,:si::si:y del 1 al 10 creo que esta como para 6 o 7.... Si quieres la semana que viene lo subo,ahora no puedo porque me falta una cuerda(me cago en las 0.8:mad:),o podria subir la unica grabacion de practica que hice de ese riff hace un par de dias....

Tú dime:si:...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
tintxu
#50 por tintxu el 02/04/2008
Tras leer un poco parte del post y oir la cancion, solo veo una solucion
Graba una parte de la cancion en video y nos la enseñas.

O graba otra cosa en video y listo

La verdad es que parece dificil grabar asi en tan poco tiempo, no porque requiera gran tecnica la cancion, sino porque parece mentira sacar semejante sonido en ese tiempo, cuando cuesta aun mas aprenderte siquiera a tocar algo decente. Por eso aprender a tocar asi y a ecualizar asi en un tiempo ran reducido....

De todas formas, jamas intentaria mentir en un foro de estos. Si fuera por dinero o famoseo o algo asi, puede ser

Por eso no se qué creer.

Si es tuyo, muy buen trabajo y si no, no entiendo que pretendes.
Subir
Sergio Ercoli
#51 por Sergio Ercoli el 02/04/2008
voy a escuharlo, pero sabes algo, yo he hablado con un esperto, y me ha dicho que lo mas importante en la guitarra es la experiencia, sigue asi, ya que algun dia llegaras a lo que tu quieres, pero recuerda de ti depende si lo lograras o no. por ultimo, recuerda que son aproximadamente 5 a 8 o mas años los que se demora uno en dominar bien la guitarra, bueno en realidad esto depende del guitarrista.:saludo:
---------------------------------
Otra cosa, algien sabe com se cambia eso de que dice a bajo de mi login:"Neófito", ya que realmente no me agradaq mucho ese monbre.
Subir
tintxu
#52 por tintxu el 02/04/2008
Alguien escribió:
Otra cosa, algien sabe com se cambia eso de que dice a bajo de mi login:"Neófito", ya que realmente no me agradaq mucho ese monbre.


Eso cambia con el nº de mensajes
Cuando tengas mas dejaras de ser neofito que es nuevo, asi que no sé porque te suena mal
Subir
samuelg
#53 por samuelg el 03/04/2008
tintxu escribió:
Tras leer un poco parte del post y oir la cancion, solo veo una solucion
Graba una parte de la cancion en video y nos la enseñas.

O graba otra cosa en video y listo

La verdad es que parece dificil grabar asi en tan poco tiempo, no porque requiera gran tecnica la cancion, sino porque parece mentira sacar semejante sonido en ese tiempo, cuando cuesta aun mas aprenderte siquiera a tocar algo decente. Por eso aprender a tocar asi y a ecualizar asi en un tiempo ran reducido....

De todas formas, jamas intentaria mentir en un foro de estos. Si fuera por dinero o famoseo o algo asi, puede ser

Por eso no se qué creer.

Si es tuyo, muy buen trabajo y si no, no entiendo que pretendes.


Tintxu,

gracias por tu comentario. Ahora mismo no me puedo grabar en video porque no tengo cámara. En breve lo solucionaré. :)

En cualquier caso, el tema del video tampoco probaría ni que soy yo (podría subir un video tocado por otra persona pues no me conocéis personalmente) ni tampoco probaría el tiempo que llevo o no llevo. Totalmente de acuerdo con tus últimas frases. Gracias por ser una persona adulta y razonable.

En cuanto al sonido, ya os comenté que no hay secreto. Es mi guitarra conectada al PC y con un preset del Amplitube. Supongo que no hay que ser Satriani para sacar ese sonido, son 4 clicks en el ordenador. Para grabar utilicé Tracktion, que es el programa que me vino con el Stealthplug y que es de los más facilones. Básicamente lo único que se hacer es dar al botón de Rec, Stop y Play. No he ecualizado absolutamente nada. Lo único que hice fue poner el volumen del backing track y de la guitarra como a mí me parecía que estaba bien. Si en ese sentido ha quedado bien es más una cuestión de azar que de otra cosa. Como ya comenté anteriormente hice infinidad de tomas de cada parte y las uní. Os aseguro que no hay que ser un genio para eso y menos aún para subirlo al foro (lo que algunos llaman "publicar").

Al resto de personas que me han pedido la tablatura, se trata de un pdf de 13 megas (ACDC - Anthology (guitar songbook).pdf) que encontré por Internet. Supongo que es demasiado grande para postearlo aquí, aparte de ilegal. Supongo que el que esté interesado será capaz de encontrarlo en la red.

Y de verdad, que pesadez repetirlo, os juro que no soy ningún puto genio de la guitarra ni pretendo serlo ni mucho menos aparentarlo. Por las palabras de mucha gente, parece que eso sea su mayor preocupación en la vida. No es mi caso. Ni era esa mi intención. En qué hora puse lo de los meses que llevaba tocando. Ahora, que lo he grabado yo, eso lo saben hasta los chinos y me ha "dolido" que tan alegremente la gente dude de ti y se tiren a la yugular, de forma tan poco elegante. Yo pensaba que en este foro se fomentaba la participación constructiva y la creación de una base de conocimientos entre todos que nos ayudase a progresar en el tema de la guitarra.

Respecto al método que sigo, he variado a lo que comenté en mi presentación, pues los libros de Berklee me parecían demasiado enfocados a enseñar solfeo y a localizar notas en el mastil, lo cual no me interesaba demasiado. Y al otro libro, el de Manual de Guitarra, es más bien teórico, nada práctico. Así que me he pasado al Psicópatas del Mástil de Salvador Domínguez. Y sigo muchas de las cosas que he leido por aquí: tocar siempre con metrónomo, ensayar muy lento y aumentar velocidad, etc.
Subir
Rubio
#54 por Rubio el 03/04/2008
No se si es por tu forma de escribir y expresarte, pero yo personalmente te creo......Hasta el momento, la gente que ha tratado de colarnos cosas como esta eran niños, pero tu ya tienes una edad asi que basicamente por eso te creo....
Subir
KikeAOR
#55 por KikeAOR el 03/04/2008
Yo la verdad es que tampoco te veo como un mentiroso ni nada, simplemente que en un primer momento te falto aclarar unas cuantas cosas para que la gente no se llevara las manos a la cabeza, pero nada mas ;)

La verdad es que algunos podian haber preguntado un poco mas antes de ponerte a parir, pero bueno, la paciencia es una virtud :D
Subir
samuelg
#56 por samuelg el 03/04/2008
¡Gracias macho! Pero creo que la "presunción de inocencia" brilla por su ausencia por aquí...

Creo que hay dos problemas de comunicación:

1 - la gente ha interpretado que yo mencionaba lo de los meses de experiencia como que intentaba aparentar ser un genio
2 - admito que, estrictamente hablando, no es 100% cierto que lleve 2 meses tocando la guitarra, pues hace mucho mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana di unas clases. Tampoco mencioné que sé algo de música y de tocar teclado. Pero es que yo desconocía que se me iba a someter a un juicio sumarísimo por subir un temilla a un foro (con la ilusión que me hacía realmente - tonto de mí). Aun así sigo manteniendo que es cierto a un 95%, o al menos yo así lo considero, pero vamos, que no tiene importancia.

Y por último, por favor que no se me malinterprete: Intenté hacer un chiste y decir que a los que no me creen "que les den mucho...rock&roll", no otra cosa.
Subir
nachitro
#57 por nachitro el 03/04/2008
Tengo casi 18años impartiendo clases de guitarra elèctrica y mi experiencia se niega a creer que la armonìa la hayas grabado tù, pero el solo si es creible dado el nivel que muestra de novato, no dudo que sea posible, mas bien me inclino a creer que si tocas y de hace muchos mas tiempo, tu manera de expresarte de los vst y programas de audio etc, demuestran que hay experiencia acumulada y que no es nueva. De Cualquier manera no importa, tu disfruta lo tuyo y listo y si estamos equivocados no te preocupes, el tiempo se encarga de todo y todos.

P.d. Fernandez dejate de cosas y vamos haciendo esa puta jam de una vez ¿ que tanto le sacas?
Subir
samuelg
#58 por samuelg el 03/04/2008
Cierto Nachitro, yo disfrutaré de lo mío. ¿A qué te refieres con grabar la armonía?
Subir
boro Baneado
#59 por boro el 03/04/2008
"Cuando se ha tocado anteriormente aunque lleves mucho tiempo sin ejercitar la guitarra,con 2 meses de practica tu memoria muscular de los dedos vuelve a recordar los episodios anteriores,pero cuando una persona no ha cogido una guitarra en su vida,entonces es cuando de verdad empieza de cero,es como el q aprendió a subir en bicicleta y hace años q no se sube,cuando la vuelva a coger se acordara de las enseñanzas anteriores,de ahí la extrañeza por lo menos por mi parte.Y con respecto a lo q dices ( que les den mucho...),si estoy en ese grupo,te diré q por mi parte no hubo insulto ni desprecio,solo extrañeza,así q si te molesta q se dude,por mi parte no vas a tener mas contestación.Bye compañero."

Totalmente deacuerdo en todo lo que dice fixia. Al principio se te tiene que hacer la mano al mastil, salirte callos en las llemas .... y todo eso duele de cojones. Ademas de todo esto, aprender acordes .... ademas aprenderte highway to hell ...Todo en 2 meses, vamos hombre.
---------------------------------
Y encima lo que habla de programas de grabación que si guitarra tal sin modificar ..... vamos, un "fenomeno".
Subir
marpapu
#60 por marpapu el 03/04/2008
como novato que soy yo me creo que sí sea él. Lo que no me creo es que lleve dos meses, pero vamos, tampoco creo en dios y a lo mejor existe, así que...

en todo caso suena bien, el tiempo que lleves es lo de menos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo