Hermida Zendrive, fabricate uno. El grial de los overdrive´s

essayer
#61 por essayer el 15/02/2011
He tenido el proyecto en sand by estas semanas porque la verdad es que me he desanimao un poco... repetí la pcb y tengo los mismos problemas.

Hay alguna forma de revisar las soldaduras que no sea a simple vista?? porque yo las veo bien, he revisado también la posición de los diodos. De todas formas, voy a seguir tu consejo y voy a probar con el cableado de tonepad, a ver si este finde tengo tiempo de avanzar.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Dr.Maligno Tech
#62 por Dr.Maligno Tech el 16/02/2011
pues es bien facil con un polimetro, colocando el selector en conductividad, podras comprobar puentes, pistas cortadas, etc
Subir
jose m
#63 por jose m el 18/02/2011
Segun la foto que pusistes de tu proyecto tienes el integrado al reves.
Subir
essayer
#64 por essayer el 22/02/2011
Efectivamente, el integrado estaba mal. Este fin de semana lo he corregido y he intentado cablearlo con el método de tonepad.
Sigue sin funcionar. Me he dado cuenta de que cuando el pedal está conectado y la patilla larga del jack out entra en contacto con el potenciómetro que tiene al lado, el pedal suena, aunque no responde correctamente a los controles.
Creo que voy a abandonar definitivamente este proyecto porque ya dudo de todo, incluso de que los componentes sean los adecuados... igual algún día lo vuelvo a intentar desde el principio.
Subir
kabum
#65 por kabum el 22/02/2011
Por experiencia propia, el aparcar un proyecto y retomarlo tras unas semanas es muy muy efectivo.El echarle tardes al pedal y no conseguir nada quema muchísimo.
Así que te animo a que lo dejes y lo retomes dentro de un tiempo.
Otro consejo que te puedo dar es que te compres una placa de prototipos.Salvo para pedales muy complicados como algún delay, puedes tener un prototipo funcionando(si te sale a la primera) en una tarde.Lo bueno de esto es que puedes ir variando el valor de algun condensador o alguna resistencia hasta encontrar el sonido que te gusta
Subir
essayer
#66 por essayer el 23/02/2011
Gracias kabum, pues de momento se me han quitado las ganas de zendrive... tengo pendiente el ruby amp, a ver si lo consigo y me animo un poco. Y posiblemente intente montar algún pedal aún más sencillo como un looper A/B o un booster. El tiempo y las ganas lo dirán.

Saludos
Subir
etiletsa
#67 por etiletsa el 28/02/2011
Bueno, pues pasada la pereza y tras las obras de mi casa, ya he peido el Kit desde:

[code]http://uk-electronic.de/onlineshop/product_info.php/cPath/105_192/products_id/1211?osCsid=4fb8656f4bebdf6604aa6086be308fc2
[/code]

A la espera estoy de que llegue. Al final el pago tuvo que ser mediante transferencia bancaria (que es lo que no me molaba), pero bueno, hecho está.

Os daré noticias.
Subir
Dr.Maligno Tech
#68 por Dr.Maligno Tech el 01/03/2011
Al pelo.
Así vemos que tal ese kit, el mío lo probé con el opa2134pa en el ultimo concierto y muchísimo mejor.
Subir
etiletsa
#69 por etiletsa el 04/03/2011
Hola de nuevo. El kit llegó esta mañana y ya estoy metido en el ajo. Primer error: no me di cuenta que no venían los botones de los potes. A ver si me ajencio unos...

De momento he soldado los componentes en la pcb y mañana intentaré terminarlo.

Os paso unas fotillos para que veais como puede quedar:

Cara de componentes:

Imagen no disponible

Cara de soldadura:

Imagen no disponible
Subir
etiletsa
#70 por etiletsa el 05/03/2011
Ya estoy metido en el ajo. Esta mañana me llegó el kit y tachaaaaaaaannn, primer error: no me di cuenta que no venían los botones de los potes. A ver si me agencio unos...
Bueno, esta tarde he soldado los componentes y os paso un par de fotillos:

Imagen no disponible


Imagen no disponible

rasta_maleek, este kit viene con el AD712. No sé cómo sonará. A ver si todo va bien y al menos consigo que suene. Una vez conseguido, habrá que ir probando diferentes integrados. Apunto tu OPA2134PA para la siguiente prueba.

Gracias y saludos.
---------------------------------
Ya están conectados el led, jacks, todos los potes (todos menos el de tono, que lo he perdido :( y le he conectado provisionalmente otro de 10 K que tenía por casa). Lo que más me ha sorprendido: ha funcionado a la primera!! Se trata de un overdrive muy suavecito, que da mucho juego haciendo los diferentes recorridos de los potes. La primera impresión ha sido muy buena y claro, muy satisfactoria porque como digo ha sonado a la primera sin errores. A ver si compro un nuevo pote para el tono, los dichosos botoncitos y de paso probar algún integrado más.
Me queda mecanizar la caja y alojar todo. Cuando lo tenga colgaré fotos.
Subir
scour
#71 por scour el 03/04/2011
Después de mucho tiempo pensándome si hacerme un pedal DIY o no, me he decidido. Me tiraba para atrás el tema del circuito impreso, pero viendo que puedo comprarlo ya hecho para este pedal no quedan excusas...

Soy un rotundo cero a la izquierda en electrónica... me he leído varios manuales de electrónica para 'muñones' y me he hecho una idea muy vaga. Voy a comprar los componentes en la tienda online Retroamplis y quería que los entendidos me indicaseis por favor si mi elección de componentes es la correcta, a parte de varios que no he sabido elegir (además este listado con las correcciones que me digáis servirá para el resto de novatos).

Resistencias:

2M2
470K
1K
10K
4K7

Condensadores (se especifica en el PDF del Serendipity que deben ser cerámicos, pero algunos tipos no los he encontrado en el apartado de cerámicos, no se si serán validos o no):

470n
100pf
100n
3n3
100uf
47u

Diodos:

BAT41
1N4001

Circuito Integrado:

AD712
Zócalo >> Tengo entendido que necesito un zócalo para el CI, no he sabido encontrarlo en la Web.

Transistores:

2n7000

Potenciómetros:

Vol 100K Logarítmico
Drive 500K Lineal
Tone 50K Lineal
Voice 10K Lineal

Otros:

Botones de Potenciómetro >> Evidentemente esto va en gustos, lo que quisiera saber es si encajarán con los potenciómetros.
Footswitch >> Los hay con diferentes patillas, quisiera saber si este servirá.
Caja >> ¿Será suficiente de tamaño?
Conector de Pila
Cables >> ??? Me imagino que será de risa, pero no tengo idea de que tipo de cables hacen falta...
Adaptador de Toma de corriente de 9v >> ??? No he sabido encontrarlo en la página.
Conector Hembra Jack Stereo (In) >> ??? No he sabido encontrarlo en la página.
Conector Hembra Jack Mono (Out) >> ??? No he sabido encontrarlo en la página.
Otros >> ¿Me falta algo más?

Espero me puedan ayudar y muchas gracias de antemano. Cuando haga el pedido iré subiendo mis progresos... Si yo puedo hacerlo cualquiera puede ;)

Saludos.
Subir
joako66
#72 por joako66 el 26/04/2011
Hola, si no lo tienes del todo claro y antes de meter la pata con la compra de componentes es pillarte un kit que viene con todo incluido, incluso la pcb y la caja, y solamente tienes que montarlo.
Aqui te dejo el enlace de uno de ellos.
Un saludo.

osCommerce
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo