Hermida Zendrive, fabricate uno. El grial de los overdrive´s

scour
#73 por scour el 28/04/2011
Muchas gracias joako66, pero al final me compré todas las 'piezas' por separado y lo he montado, y tal y como ya me esperaba, no funciona... jejeje cuando lo conecto solo se oye ruido, como cuando tienes el ampli encendido con el cable conectado pero sin conectar la guitarra (y tampoco se enciende el led)... da igual que presione el footswitch o que mueva los potenciómetros, no afecta en nada al ruido (no aumenta ni disminuye)... pero funcionará!!!!

Quería haceros un par de preguntas, ya que por más que he buscado por Google no he encontrado respuesta.

1.- He seguido el cableado de madBeans (http://www.madbeanpedals.com/projects/Serendipity/docs/Serendipity_ver.5.pdf) con el footswitch 3DPT. Si os fijais en el cableado del enlace anterior, en el dibujo del 3DPT identifica las patillas como 1, 2 y 3 por la izquierda y A, B y C por arriba, en plan 'hundir la flota', el problema es que en el 3DPT no viene esta identificación, de modo que puedo montar ese cableado de 4 formas distintas (según como mire el footswitch)... no se si me explico, ¿Cómo identifico la patilla 1A?
2.- Lo mismo me ocurre con el conector DC, en el gráfico vienen las 3 patillas, pero no sé identificar a cuales corresponden cada una del gráfico con las del conector físicamente (el modelo que tengo es este: Jack DC 2.1mm PCB - Retroamplis).

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

PD: Perdón por el Offtopic, pero veo que hay aquí mucha gente de Murcia (y yo uno más), estoy buscando un profesor de electrónica (me gustaría aprender mucho más de todo esto) pero no encuentro ninguno. Si alguno de los foreros murcianos conocierais a alguien interesado en dar clases particulares de electrónica agradecería me lo pasaseis por privado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#74 por Esteban Piera el 28/04/2011
Scour escribió:
Muchas gracias joako66, pero al final me compré todas las 'piezas' por separado y lo he montado, y tal y como ya me esperaba, no funciona... jejeje cuando lo conecto solo se oye ruido, como cuando tienes el ampli encendido con el cable conectado pero sin conectar la guitarra (y tampoco se enciende el led)... da igual que presione el footswitch o que mueva los potenciómetros, no afecta en nada al ruido (no aumenta ni disminuye)... pero funcionará!!!!

Quería haceros un par de preguntas, ya que por más que he buscado por Google no he encontrado respuesta.

1.- He seguido el cableado de madBeans (http://www.madbeanpedals.com/projects/Serendipity/docs/Serendipity_ver.5.pdf) con el footswitch 3DPT. Si os fijais en el cableado del enlace anterior, en el dibujo del 3DPT identifica las patillas como 1, 2 y 3 por la izquierda y A, B y C por arriba, en plan 'hundir la flota', el problema es que en el 3DPT no viene esta identificación, de modo que puedo montar ese cableado de 4 formas distintas (según como mire el footswitch)... no se si me explico, ¿Cómo identifico la patilla 1A?
2.- Lo mismo me ocurre con el conector DC, en el gráfico vienen las 3 patillas, pero no sé identificar a cuales corresponden cada una del gráfico con las del conector físicamente (el modelo que tengo es este: Jack DC 2.1mm PCB - Retroamplis).

Muchas gracias de antemano.

Saludos.


Como no se tu nivel de eléctronica te indico lo que debes hacer, sin ánimo de ofender..
Vayamos por pasos.
Paso no1
Coger el Polímetro o también llamado tester
Paso no2
Si no tenemos polímetro ir inmediatamente a comprar uno. Es junto con el soldador el mas útil de los instrumentos, nos permite entre otras cosas saber si los cables, pistas de la placa, diodos, tienen continuidad. Así que ya sabes.
Paso no3
Lo primero es entender como funcionan el switch 3PDT y el DC jack

El primero es un triple circuito conmutado.
Un interruptor normal tiene dos posiciones que serian estas
232c2995d3e81882a3467fd38b13c-1171967.jpg

Si colocamos el interruptor en primera posición (A) tendremos corriente entre las patas 3 y 2 por el contrario tendremos corriente en las patas 1 y 2 en la posición (B)
o sea la patilla central seria el neutro o negativo, y 1 y 3 serian el positivo por llamarlos de alguna manera por que eso es relativo según el cableado que queramos.

Bién un 3PDT no deja de ser como 3 interrupores uno al lado del otro

1 1 1
2 2 2
3 3 3

Con el polimetro en posición de continuidad o ohmetro (medición de resistencia) podemos comprobar que con el switch apretado el polimetro se nos pondrá a 0 (hay corriente) entre todos las patillas 1 y 2 y en cambio estara a 1 (no hay corriente) entre todas las patas 2 y 3. Si volvemos a apretar el switch sucederá lo contrario tendremos corriente entre 2 y 3.

La manera de denominar las patillas quedaria asi
1 4 7
2 5 8
3 6 9

Con lo cual los números 2, 5 y 8 serián el neutro o negativo

En el caso del esquema que dices tu quedaria asi

A1 B1 C1
A2 B2 C2
A3 B3 C3

Por tanto A2,B2 y C2 serán los neutros o negativos

Ahora el DC, No veo si tiene 3 patillas, si es asi
este tipo de DC tiene lo que llamamos un sistema de switch. Cuando enchufamos el conector lleva una patilla que conecta y desconecta una de las dos patillas. Para comprobarlo haremos esto. Introducimos un conector y comprobamos por que patas circula la corriente y luego al reves, por donde no pasa es donde deberemos conectar uno de los bornes de la pila y en el otro conectamos un cable que irá a placa o a switch depende del esquema, el otro que nos quedará será el negativo, en el caso que hagamos un ruteo tipo boss de centro negativo.
Espero que haya sido de ayuda.
Subir
scour
#75 por scour el 28/04/2011
Mil gracias nowheredog, me sirve y mucho... por eso necesito un profesor, de forma autodidacta puedo invertir 20 horas para conseguir la misma información que alguien que sepa me da en 5 minutos.

Saludos.

PD: Mi nivel hace un par de semanas era cero, ahora es 1 en una escala de 0 a 100... ;)
Subir
godsavemetal
#76 por godsavemetal el 28/04/2011
Scour escribió:
Mil gracias nowheredog, me sirve y mucho... por eso necesito un profesor, de forma autodidacta puedo invertir 20 horas para conseguir la misma información que alguien que sepa me da en 5 minutos.

Saludos.

PD: Mi nivel hace un par de semanas era cero, ahora es 1 en una escala de 0 a 100... ;)


Te dejo un esquema de como interpretar el patillaje del 3dpt; has puesto en tu lista de partes me parece un 2dpt!!! ese no el de color azul en retroamplis>>>> http://www.retroamplis.com/epages/62070367.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62070367/Products/FSW-3PDT>>>>es el correcto!!! mira bien el catálogo!!! ahí te va está en inglés pero se entiende:
36a0206d26f03fe1e3e172fcc9c9e-1678372.gif

Y este es el mejor sistema de cableado que encontré pa que conectes todo a cualquier pedal; si estas utilizando el cablea do de madbeanpedal vale!!:
3ed8c0e7d3cb627788c32d6f1daaa-1062271.jpg
Subir
scour
#77 por scour el 28/04/2011
Me parece más sencillo o por lo menos más claro este sistema de cableado que el de matBeans... voy a desoldar y resoldar.

Muchas gracias.
Subir
jose meseguer baño
#78 por jose meseguer baño el 29/04/2011
os dejo unas fotillos de mi zen drive, no esta tan currao como el de rasta_maleek pero a mi me guasta el rollo caja detonadora de la guerra de vietmam :D:D;
tengo que decir que comparandolo con un hardwire cm-2 suenan los dos muuuuy parecidos, con la diferencia que al hardwire tiene dos modos :brindis:
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
Subir
godsavemetal
#79 por godsavemetal el 29/04/2011
Te felicito ta guapo el cacharrín!! le ha quedao fenómeno!!!
Subir
Dr.Maligno Tech
#80 por Dr.Maligno Tech el 30/04/2011
jose meseguer baño escribió:
os dejo unas fotillos de mi zen drive, no esta tan currao como el de rasta_maleek pero a mi me guasta el rollo caja detonadora de la guerra de vietmam :D:D;
tengo que decir que comparandolo con un hardwire cm-2 suenan los dos muuuuy parecidos, con la diferencia que al hardwire tiene dos modos :brindis:
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting


muy bueno ese diseo rollo pete cornish:aplausos::aplausos:
Subir
guitarges
#81 por guitarges el 18/05/2011
Hola!

Acabo de pedir un kit en musikding para montar un zen drive (creo que el kit debe haber salido esta semana o la anterior porqué antes creo que no estava), cuando lo termine cuelgo unas fotos!

http://www.musikding.de/product_info.php/info/p3002_The-Zen---Overdrive-kit.html

Por cierto, ¿habrá mucha diferencia entre utilizar un condensador de 100 pf cerámico a uno tipo silver mica como el que ha usado rasta_maleek?

Saludos!
Subir
Dr.Maligno Tech
#82 por Dr.Maligno Tech el 20/05/2011
guitarges escribió:
Hola!

Acabo de pedir un kit en musikding para montar un zen drive (creo que el kit debe haber salido esta semana o la anterior porqué antes creo que no estava), cuando lo termine cuelgo unas fotos!

http://www.musikding.de/product_info.php/info/p3002_The-Zen---Overdrive-kit.html

Por cierto, ¿habrá mucha diferencia entre utilizar un condensador de 100 pf cerámico a uno tipo silver mica como el que ha usado rasta_maleek?

Saludos!


pues tu veras si hay diferencia, de entrada el silver es de el 5% de tolerancia, eso ya hace.
Subir
guitarges
#83 por guitarges el 20/05/2011
Bueno pues ya probaré, era por si alguien ya lo ha probado y puede decir si hay mucha diferencia sonora
Subir
Dr.Maligno Tech
#84 por Dr.Maligno Tech el 20/05/2011
pues de momento estan en grado de amplificacion, no son condensadores comunes, y le dan un tono especial a los pedales, mojo le dicen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo