Hermida Zendrive, fabricate uno. El grial de los overdrive´s

essayer
#49 por essayer el 03/01/2011
Bueno, pues de nuevo por aquí.
Ya tengo mi pcb hecha. No daría un dedo por ella, sobre todo de la mano izquierda, pero a ver qué tal... os dejo un par de imágenes a ver si así a vista de pájaro veis algo que haga más recomendable tirar el curro a la basura.

Me falta un esquema para el cableado de potenciómetros, alimentación, in y out. Si alguien tiene un link a la mano, me lo puede poner??

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Dr.Maligno Tech
#50 por Dr.Maligno Tech el 03/01/2011
creo que si visitas la pagina de tonepad -- a resource for d.i.y. music projects, el articulo de offboard wirings, saldras de dudas, el cableado de los potes es sencillo, el pote visto por detras, no por el eje, de derecha a izquierda, 1-2-3.
La placa asi a primera vista no esta del todo mal, comprueba que no esten las pistas cortocircuitadas y que no esten rotas con un polimetro y sobra, si te ha comido el cobre el acido, estañalo un poco.
saludos
Subir
essayer
#51 por essayer el 04/01/2011
Gracias por estar ahí al quite maleek. Lo de los potenciómetros lo tengo claro, pero me puedes confirmar si este cableado es correcto?? Y si es así, dónde deberían ir las líneas amarilla, rosa y azul que me faltan??

Imagen no disponible
Subir
dark kloud
#52 por dark kloud el 04/01/2011
El azul y el amarillo van a tierra . Y el rosa va a una resistencia (yo suelo usar entre 2k7 y 4k7 dependiendo de cuanto brillo y consumo quieras) de ahí despues a la alimentacion +9V.

El cableado del 3pdt hay muchas muchas formas de hacerlo . Parece que esta bien exceptuando el cable negro que cruza en diagonal, que sobra.

Y para cerrar el circuito del LED te faltaria conectar el pin coordenada "este" a tierra si los miramos asi los 9 pines :
noroeste norte noreste
oeste centro este
sudoeste sur sudeste
Subir
essayer
#53 por essayer el 04/01/2011
Gracias por contestar... pero si te digo la verdad, todavía no lo tengo claro :oops: soy bastante novato en esto. Por partes...

1. Cuando dices que el cable azul y el marillo van a tierra, no sé identificar la tierra en ese circuito, solo veo un "gnd" que ya lo he conectado con el DC.

2. El rosa: la resistencia no va integrada en la placa?? va suelta?? y después me dices que la conecte a la alimentación 9v, pero en la placa, donde pone 9v ya está conectado el DC.

3. Cerrar el circuito del LED. Desde el pin coordenada ESTE, nuevamente no sé cuál es la tierra. :oops:


Por otra parte, veo en el circuito un pad en el que pone SW y dos más que pone LED uno cuadrado y otro redondo. También me quedan dos pads libres justo encima de los condensadores C1 y C5. Me imagino que habrá algo ahí, pero no sé qué es.

En fin, perdonad mi ignorancia y os agradezco vuestra paciencia.

Saludos


Bueno, edito con un nuevo esquema. Faltaría quitar el cable negro que cruza en diagonal el 3pdt. Estaría correcto de esa manera??

Imagen no disponible
Subir
essayer
#54 por essayer el 07/01/2011
Bueno, después de muchas horas ya he montado el pedal y no funciona :mad:
Finalmente usé este esquema que encontré en el foro de madbean. He estado repasando las conexiones y todo parece estar correcto, pero cuando conecto el pedal a la corriente no deja pasar el sonido de la guitarra. Si activo el pedal, se enciende el led, pero se oye un zumbido infernal. Si desconecto la corriente pasa el sonido de la guitarra. ¿Hay alguna manera de comprobar el circuito con un multímetro o alguna otra solución? iba a ser mi regalo de reyes :(

Imagen no disponible
Subir
Dr.Maligno Tech
#55 por Dr.Maligno Tech el 07/01/2011
saca unas afotos macro, a ver que se ve
Subir
essayer
#56 por essayer el 07/01/2011
De acuerdo, a ver si esta tarde las subo, que ahora estoy en el curro.

Saludos
Subir
Esteban Piera
#57 por Esteban Piera el 07/01/2011
Estoy viendo el esquema que usas, Essay y es el mismo que usé yo, lo único quizás es que depende que jacks estes usando te faltaria unir el sleeve del jack mono a ground, si usas de los que van abiertos no hace falta por que la caja cierra el circuito, pero si usas de los aislados quizás necesites eso.
Subir
essayer
#58 por essayer el 07/01/2011
Ya he podido hacer unas fotos, no sé si servirán de ayuda, yo solo veo un amasijo de cables. Nowheredog los jacks que yo usé también son abiertos y he dejado la masa sin conectar como indica el diagrama.

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
mombuey
#59 por mombuey el 18/01/2011
Buenas.
Pués a mi me ha llegado ya la placa del Zen Drive que encargue a madbeans, así que en cuánto mi economía me lo permita pediré los componentes y empezaré el montaje.
Además me han mandado de regalo la placa road rage para hacer un alimentador, así que ya tengo proyecto para cuando acabe el zen.
Así que ya iré colgando fotos del proceso.
Saludos amantes del diy !!!!!!!! y muchas gracias por toda la ayuda que ofreceis a principiantes como yo.
Subir
Dr.Maligno Tech
#60 por Dr.Maligno Tech el 15/02/2011
essayer escribió:
Ya he podido hacer unas fotos, no sé si servirán de ayuda, yo solo veo un amasijo de cables. Nowheredog los jacks que yo usé también son abiertos y he dejado la masa sin conectar como indica el diagrama.

http://img529.imageshack.us/img529/4268/27950001.jpg

http://img59.imageshack.us/img59/3691/24986980.jpg
http://img28.imageshack.us/img28/3613/82624438.jpg

http://img196.imageshack.us/img196/8770/11438869.jpg

http://img217.imageshack.us/img217/3852/66797274.jpg

compañero, menudo lio tienes hay, te recomiendo depurar el trabajo hecho, revisar soldaduras frias y falsos contactos, asi como puentes de soldadura accidentales, tirale que es facil, pero lento.
ademas merene la pena el sonido.
revisa tambien los diodos, no sea que los tengas mal colocados, y usa el cableado de off-board wirings de tonepad, que es mas sencillo que el de madbean.
todos estos procesos de depurado hacen que aprendamos todos un poco mas del tema, documenta.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo