Hermida Zendrive, fabricate uno. El grial de los overdrive´s

Dr.Maligno Tech
#37 por Dr.Maligno Tech el 17/11/2010
etiletsa escribió:
rasta_maleek,

haré caso de tus consejos y de esta semana ya no pasa para pedirle la placa y de paso me iré haciendo la compra de componentes también.:ok:

Me podrías decir qué tipo de condensadores de los no electrolíticos pusiste? Había pensado en poner de los "xicon greenies". Si me pudieras decir el modelo y/o marca de tu pedalito ya sería la repera tu ayuda.

Gracias! :brindis:

use wima, pero no recuerdo el tipo, creo que son de 5mmx2,5mm de tamaño, para que encajen en las pcb´s
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
etiletsa
#38 por etiletsa el 17/11/2010
rasta_maleek escribió:
use wima, pero no recuerdo el tipo, creo que son de 5mmx2,5mm de tamaño, para que encajen en las pcb´s


Tomo nota!

Muchas gracias por tu ayuda.
Subir
Dr.Maligno Tech
#39 por Dr.Maligno Tech el 05/12/2010
etiletsa escribió:
Tomo nota!

Muchas gracias por tu ayuda.

que, terminaste el pedal, etilico?

:roll:
Subir
etiletsa
#40 por etiletsa el 05/12/2010
rasta_maleek escribió:
que, terminaste el pedal, etilico?

:roll:


Nada, todavía no lo he empezado :oops:.
Llevo una muy mala temporada liado en el curro y en unas reformas de obra que me he metido en la casa. A ver si para navidades me pongo a ello!!

Gracias por tu interés y prometo dar noticias. :brindis:
Subir
essayer
#41 por essayer el 09/12/2010
Wenas, soy un recién llegado a esto del DIY, mi experiencia con la electrónica se limita a la construcción de una pantalla 1x12 y el montaje de un pedal de kit, que funcionó a la primera, eso sí :D

El tema es que quiero avanzar un poco más y hacerme un clon del zendrive pero sin kit, haciendo yo la pcb y consiguiendo los componentes por separado.
He estado mirando el archivo adjunto y no parece difícil, pero, en principio, se me plantean algunas dudas que tienen que ver con la logística.

La primera es dónde conseguir los componentes. Supongo que la caja no tendré más remedio que pedirla a una tienda online (me recomendáis alguna en particular?), y si tengo que hacer un pedido online, no sería conveniente pedir el resto de componentes también??

En cuanto a estos, aparte de los que aparecen en el esquema, necesitaría:

- la caja
- una entrada y una salida de jack
- un conector para la alimentación de 9v
- el pulsador (¿cuál o de qué tipo escoger?)
- un led y su soporte
- un conector para la pila
- cables

Creo que eso es todo, verdad? Si me falta algo, me lo podríais indicar? Quiero ponerme a ello en estas vacaciones de Navidad y ya quiero pedir todo lo que me hace falta.

Gracias de antemano
Subir
kabum
#42 por kabum el 09/12/2010
Si solo planeas hacer este pedal, pide las coosas(todas) a retroamplis.
http://retroamplis.com/
Es muy comodo, y los gastos de envio son pequeños.
Si planeas hacer mas cositas en el mundillo de la electronica, planteate comprar los kits de componentes de banzai.Por unos 70-80 euros tienes una gran cantidad de componentes(100 unidades de resistencias,condensadores,diodos,integrados,transistores...)
Pero eso si, los gastos de envio son 10 euros.De ahi que salga mas rentable a partir de cierto dinero
Subir
Esteban Piera
#43 por Esteban Piera el 09/12/2010
Yo lo he comprado todo en musikding, 5 pavos de gastos de envio, todo perfecto
Subir
essayer
#44 por essayer el 11/12/2010
Hola, he estado mirando las dos webs que me dijisteis y aunque prefiero comprar en tiendas españolas, en este caso voy a elegir musikding porque hay cosas que no encuentro en la otra tienda.
Me han surgido un par de dudas.

La primera es si la los jacks de entrada y de salida son los mismos. Es decir, estos

Das Musikding - 6,3mm Klinkenbuchse offen Mono kbm63o

Y la otra duda es sobre los zócalos que me harían falta. Entiendo que son 3... uno para el IC y dos para los transistores, que serían dos como este...

Das Musikding - Transistorsockel transockel

Y una última cosa, el footswitch, sería este adecuado??

Das Musikding - 3PDT Fußschalter 3pdt

Saludos
Subir
kabum
#45 por kabum el 11/12/2010
Uno de los jacks debe ser stereo: Das Musikding - 6,3mm Klinkenbuchse offen Stereo kbs63o
El otro que sea mono(aunque por poder,puede ser stereo.Pero el mono es mas barato)
El footswitch es el correcto
Los sockets para el transistor..Bueno, ese ten en cuenta que tiene 2 desventajas:
La primera es que tiene forma triangular por lo que solo encajaran(sin ser forzados) los transistores con ese patillaje(suelen ser de germanio)
La segunda es que ocupan mucho espacio en la pcb.
Para los ICs, lo mejor son zocalos como estos: Das Musikding - 8 Pin Sockel icsockel8
Si no me equivoco, el pedal tiene un solo integrado con estas patillas,asi que ese integrado vale.
Para los transistores, yo suelo usar los pines individuales: Das Musikding - 20 Pin inline Sockel transockel20

Tienen la desventaja de que hay que cortarlos, y hasta que no le coges el truquillo, es muy posible que la mitad de pines que cortes se te queden sin el plastiquito.
Para este pedal te recomiendo esos, ya que los transistores tienen las patillas en linea
Subir
Dr.Maligno Tech
#46 por Dr.Maligno Tech el 12/12/2010
kabum escribió:
Uno de los jacks debe ser stereo: Das Musikding - 6,3mm Klinkenbuchse offen Stereo kbs63o
El otro que sea mono(aunque por poder,puede ser stereo.Pero el mono es mas barato)
El footswitch es el correcto
Los sockets para el transistor..Bueno, ese ten en cuenta que tiene 2 desventajas:
La primera es que tiene forma triangular por lo que solo encajaran(sin ser forzados) los transistores con ese patillaje(suelen ser de germanio)
La segunda es que ocupan mucho espacio en la pcb.
Para los ICs, lo mejor son zocalos como estos: Das Musikding - 8 Pin Sockel icsockel8
Si no me equivoco, el pedal tiene un solo integrado con estas patillas,asi que ese integrado vale.
Para los transistores, yo suelo usar los pines individuales: Das Musikding - 20 Pin inline Sockel transockel20

Tienen la desventaja de que hay que cortarlos, y hasta que no le coges el truquillo, es muy posible que la mitad de pines que cortes se te queden sin el plastiquito.
Para este pedal te recomiendo esos, ya que los transistores tienen las patillas en linea

gracias kabum, el motivo de los jacks es que en el tip central de el jack estereo se coloca el cable de negativo de la pila, para realizar con este un circuito de conmutacion de tension al conectar el jack macho, asi cuando desconectes los cables del pedal, no gasta pilas.
Subir
essayer
#47 por essayer el 13/12/2010
Gracias a los dos. Acabo de hacer el pedido... parece barato, pero te pones a sumar y al final te llevas un susto.
En fin... espero no haber metido la pata con los componentes. Si alguien quiere la lista que he hecho en musikding la puedo pasar, aunque yo esperaría a que el pedal estuviera sonando, por si acaso.

Bueno, cuando empiece ya recurriré a vosotros para el tema del montaje... a ver si no os cansáis jeje

Saludos

Saludos
Subir
Dr.Maligno Tech
#48 por Dr.Maligno Tech el 13/12/2010
tranquilo que no es muy dificil, solo segir los pasos, y llegas a buen puerto seguro.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo