Herida tocando ritmos "funky" con guitarra española

Yorst2
#1 por Yorst2 el 08/04/2018
Hola,
os escribo para comentaros que ayer estaba en una fiesta en casa de un amigo y había una guitarra española, y empecé a hacer un poco el tonto, y a tratar de emular algunos ritmos que suelo practicar de "funky" con electrica. La cosa es que jamás me habían molestado esos movimientos, y en el momento ni me pispe, pero hoy al despertame, tenía el dedo gordo de la mano derecha muy rojo y con una leve ampolla en la doblez de este, casi en la cara externa. No se si ha sido por algún error de técnica o algo, pero ahora, cuando toco con la electrica si me duele un poco en esa parte al hacer esa clase de ejercicios. ¿ALgun consejo o sugerencía de lo que ha podido pasar?
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
mixka
#2 por mixka el 08/04/2018
Igual te pudiste venir un poco arriba y le dabas con demasiada fuerza jeje

No le des importancia hombre, a no ser que te pase mas veces..
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 08/04/2018
El ancho del mástil de la guitarra española es diferente al de la guitarra española, y los puntos del dedo donde apoyan difieren en ambos casos.La técnica estaba allí...pero el callo no. Es la opción más probable. La otra opción es que con el ciego, vaya usted a saber qué barbaridades haya hecho o de cuánto haya apretado.
Un saludo.
Subir
mosquiimc
#4 por mosquiimc el 11/04/2018
Probablemente con el roce del nylon te hayas provocado una abrasión, también sucede cuando empiezas a tocar el bajo o practicas técnicas tipo thumping. Esa zona del dedo no está habituada a la fricción y reacciona como si fuera una quemadura hasta que crea "callo" por así llamarlo. En principio no tienes por qué preocuparte, si te molesta mucho utiliza algún gel calmante :).

¡Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo