Help -quitar el pegamento super glue 3 de mi guitarra

Jozzy
#1 por Jozzy el 23/07/2007
Hola.
Queria saber como puedo quitar el pegamento super glue 3 de mi guitarra.
Le ha caido sobre la pintura y el barniz que lleva el instrumento, es poca cosa, pero no queda bien.
Aprovecho para preguntar también como arreglar alguna rayadita de esas que se hacen a veces las guitarras.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 23/07/2007
pues para quitar el superglue... intenta con un limpiador de cianocrilato, lo suelen vender en tiendas de hobbys sobre todo...
eso si haz una prueba no se lleve por delante la pintura (eso me temo que ya lo realizo el propio cianocrilato)...

Respecto a las rayaduras, poco te puedo decir.. usar un producto limpiador adecuado y frotar y frotar.. Aunque esas heridas de "guerra" tampoco tienen que preocupar mucho y no son muy fuertes....


saludos...
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 25/07/2007
El cianocrilato se habra fundido con tu barniz, salvo con un pulido y rebarnizado no lo sacaras....
Subir
opiren15
#4 por opiren15 el 27/07/2007
El ciano sale con acetona, pero es verdad que te puede (casi seguro) dañar el barniz, porque también lo disuelve.Tiene poco arreglo el problema, me temo. Quizás con una Dremell con la punta de bola de algodon y un poco de pulimento para coches logres quitarlo.
Suerte, pero esta difícil.
Subir
givamu
#5 por givamu el 28/10/2007
Si sos prolijo con un cuter muy afilado lo pasas perpendicular al cuerpo de la guitarra en la zona donde se derramo el pegamento y solo trata de sacar el pegamento hasta llegar a la pintura.
Seguro que te quedan rayas pero con una lija muy fina al agua lo pules y luego con pasta de pulir (puede ser la de autos pero sin siliconas) lo pules y listo. Lo he hecho y funciona.
De nada
Subir
Sergiour Duncan
#6 por Sergiour Duncan el 28/10/2007
yo tambien voto por la tecnica de retirarlo mecanicamente con un cutter o similar (e infinita paciencia por supuesto) y luego un lijado 7y pulido para igualar la superficie. si usas algun disolvente o algo asi como la acetona te expones a armar una bien gorda con la pintura, siempre es mejor una gotita de superglue a un manchote raro en la pintura....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo