Bien, acabo de encargar la que será mi guitarra, una les paul de caoba con diapason de ebano. En un principiolaidea es cambiarle las pastillas cuando llegue , pues se compro mas que nada por el pedazo de mueble que tiene, pero claro, ahora toca elegir las pastillas, parte mucho mas complicada por la gran cantidad de modelos y variaciones de las que soy un completo ignorante. En especialmente me preocupa el no saber elegir la del mastil( pues la del puente probablemente sea alguna potente en distorsion y con un toque vintage, tal vez un sd sh5) dado que resulta una pasti muy importante para mi al ser la que suelo usar para solear. Por ahora reuni estas 3 opciones, pero no son ni definitivas ni nada, sololas que vi por ahora que se encajan al perfil
La pregunta pues es obvia,cual preferirias y cual recomendarias de las que no aparecen? L idea es una pastilla con spliteable, con unos limpios muy dulces, cierta cantidad de ''tubo'' en el sonido, y sobretodo, con capacidad para solear:
-SD Whole lotta humb.
-SD sh3, Stag Mag
-Dimarzio PAF PRO
La pregunta pues es obvia,cual preferirias y cual recomendarias de las que no aparecen? L idea es una pastilla con spliteable, con unos limpios muy dulces, cierta cantidad de ''tubo'' en el sonido, y sobretodo, con capacidad para solear:
-SD Whole lotta humb.
-SD sh3, Stag Mag
-Dimarzio PAF PRO

lo ciertoesque estaba mirando dimarzio, de ahi que me interesara por la paf, equilibrada, output normalito y con un sonido tubular con overdrive pero sin ser excesivamente moderno, pero ahora puedo mirar el resto que lleven alnico. Por otro lado ,la que quiero ver si encuentro info es la sd sh3, porque por lo visto esta pensada para comportarse como una estrato siendo hum, lo cual me llama mucho la atencion