Buenas desidi cambiarle las cuerdas ya que se me habia roto la 1º coloque unas cuerdas 010 que tenia dando vueltas, sin darme cuenta cuando las coloque y las senti, supe que eran de un diametro superior a las que me vinieron con la viola. Le saque las cuerdas 010 y le coloque unas Daddario 09 y cuando la voy a afinar el puente me quedo recontra bajo, fasilemte unos 2 cm mas abajo que antes lo cual la accion de las cuerdas esta mas bajo tambien
La afinacion quedo perfecta y las cuerdas son mucho mas blandas que antes y mas comodas de tocar, pero queda feisimo que el puente este tan bajo, ademas me creo que me trastea en varios lugares -.-"
ademas la verdad yo no se como correguir, si hay que hacerlo, no se octavar ni quintar ni hacer absolutamente nada a un puente flotante...
Denme una mano por que ahora no tengo dinero para llevarla a un luthier para que me lo calibre y tengo miedo de seguir tocando con el puente asi y que se me rompa de veras.
La afinacion quedo perfecta y las cuerdas son mucho mas blandas que antes y mas comodas de tocar, pero queda feisimo que el puente este tan bajo, ademas me creo que me trastea en varios lugares -.-"
ademas la verdad yo no se como correguir, si hay que hacerlo, no se octavar ni quintar ni hacer absolutamente nada a un puente flotante...
Denme una mano por que ahora no tengo dinero para llevarla a un luthier para que me lo calibre y tengo miedo de seguir tocando con el puente asi y que se me rompa de veras.

admas toque toque los muelles y subio el puente pero cuando la voy a afinar la 6º cuerda trasteaba por todos lados, ahi entoses toqeu las perillas que tiene al final del puente para que suba la 6º luego la quise afinar de vuelta y nunc mas se pudo afinar............ afinab la 1º y se desafina la 6º, cuando afino la sexta la 3º se desafino, y no quiero tensionar las cuerdas por que ya voy perdiendo 3 veses la 1º cuerda...... LPM&%$$%&/&%
. Espero que siga bien en estos dias