Helix o pod hd pro

WilliWattios
#1 por WilliWattios el 20/04/2021
Hola. Llevo tiempo buscando información sobre estos cacharros. Quiero cambiar mi ampli y pasarme a lo digital (menos peso, más posibilidades, menos pedales, etc)
Hasta la fecha estoy entre estos dos. La idea es en formato rack, ya que lo de llevar la pasta en el suelo no me convence.
Toco Punk rock. Suelo usar cuatro sonidos (limpio, distor calera, adornos y solos a los que quiero meter le delay y esas historias).
La idea mía es la helix, ya que es lo último que ha salido, pero he visto el pod hd pro x mucho más barato y no se si me merece la pena la helix. Querría saber cuál es vuestra opinión a ver si me ayudáis a decidirme. La idea es sacarla por etapa de potencia y una 412 y siempre que sea posible directamente en la pa (en el caso de mi banda, no siempre es posible).
Gracias de antemano
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
noldor
#2 por noldor el 21/04/2021
Personalmente,no se cuantos pulsadores te harán falta pero yo me iria mucho antes a la POG GO o a la Hx stomp(tengo esta ultima) que a la hd pro, por temas de soporte,actualizaciones y calidad de sonido.
Como dices que no quieres llevarlo en el suelo, lo de la HX stomp te lo digo también porque al tener midi,puedes manejarla desde un controlador midi aunque si que es cierto que para eso al final casi te salia mejor la HX LT.
En cualquier caso, de esas dos veriones en rack,por calidad de sonido la helix.
La pod también suena bastante bien y es más baratilla asi que al final es sopesar pros y contras.

Un saludo
Subir
WilliWattios
#3 por WilliWattios el 21/04/2021
Gracias por contestar.
Iré a por el formato rack. En mente tengo la helix, pero quería saber si merecía la pena sobre todo.

Lo de la pedalera, ahora mismo uso seis sonidos diferentes, pero veo que las que hay son o más grandes o más pequeñas. Quería algo que no me subiera mucho más el precio y que no fuera muy difícil de manejar, ya que nunca he trabajado con midi.
Había pensado en la behringer 100 por su precio, pero estoy leyendo que es algo complicada de manejar... Y aunque me sobren botones, es la más barata... Si no, aunque un poquito más cara, la engl z15, aunque no sé si será compatible...
Subir
Wahwahman
#4 por Wahwahman el 21/04/2021
#3 Buenas. Tengo o he tenido durante bastante tiempo todos los emuladores de amplis más populares (Helix LT, HX Stomp, Headrush Gigboard, Kemper y Axe FX III) y yo no pagaba en este momento 1.200€ por un Helix Rack habiendo lo que hay en el mercado. Si no te gustar dejar el equipo en el suelo, todos son controlables vía MIDI, aunque sean formato pedalera y puedes tener algo con mejores emulaciones por ese precio (Axe FM3) o incluso ir a por una Helix Stomp, tenerla en el rack y controlarla vía MIDI. Aunque la Stomp es suficientemente robusta como para ponerla en una pedalera y muuucho más barata. A nivel de sonido, es como la Helix Rack, pero con menos capacidad de proceso por lo que puedes poner menos bloques. Eso te dejaría presupuesto para ir a por un controlador MIDI más potente.

La pedalera de Behringer es enorme, pesa una burrada y, a menos que le cambies el integrado que lleva dentro, no es tan versátil de programar. Mírate bien lo que puedes y no puedes hacer porque sospecho que no puedes cambiar escenas en un Helix, sino presets y, entonces, tienes un corte en el cambio. Hay controladores MIDI mucho más pequeños ligeros y configurables, pero son un poco más caros.
Subir
1
JMF
#5 por JMF el 21/04/2021
Yo no te recomiendo que te gastes 1400 pavos en una Helix para lo que quieres, creo que es gastar un 80% de ese precio en funciones que no necesitas por lo que comentas:

- Si quieres menos peso, elimina la 4x12 de la ecuación y el rack con la Heliz y la etapa de potencia. Hazte con un lunchbox (el 5150 de 15 wattios te vale perfecto y una 2x12, por ejemplo).
- Si quieres sencillez, mejor ampli y pedales, la curva de aprendizaje de una Helix no es sencilla y lleva su tiempo sacarle partido.
- Por ejemplo:

- Este cabezal https://www.thomann.de/es/prs_mt_15_amp.htm o este https://www.thomann.de/es/evh_5150_iii_15w_lbx_top_bundle.htm.
- Esta pantalla https://www.thomann.de/es/palmer_cab_212_v30_ob.htm.
- Cualquiera de estas dos pedaleras: https://www.thomann.de/es/tech_21_fly_rig_rk5_v2.htm o https://www.thomann.de/es/tech_21_fly_rig_5_v2.htm.
- Por mil pavos mal contados, tienes un equipo de sobra para lo que haces y encima si vendes tu equipo actual casi que pagas el 60 o 70 % de la inversión.
Subir
1
WilliWattios
#6 por WilliWattios el 21/04/2021
Lo que quiero precisamente es eliminar las válvulas y poder incorporar más sonidos.
La 412 es lo que menos me importa porque en los bolos casi siempre se comparte y no la suelo mover mucho. Lo que quiero es un sonido que me vea cómodo y he probado la helix y de momento es lo que más me gusta. Pero la idea de la pedalera no me disgusta la verdad. Porque ahora voy con ampli y pedales y no termino de acertar la verdad.
De todas maneras no descarto ninguna opción.
Subir
noldor
#7 por noldor el 21/04/2021
Entonces yo tiraría también a la Hx Stomp. Te sirve para llevarla directo a línea,como pedalera analógica suelta,para el 4cm y tiene MIDI,con lo cual le puedes poner algo como la morgningstar mc6 que justo lleva otros 6 switchs o una Harley benton o meloaudio y ale.
Son 8 bloques de efectos así que para lo que quieres ,creo que te sirve de sobra.
Y si un día decides volver con las válvulas o no vender tu ampli,la puedes integrar genial en la pedalera.
Yo la uso en el local con el PRS MT 15 y de momento me va de lujo.

Un saludo
Subir
1
WilliWattios
#8 por WilliWattios el 21/04/2021
Es la opción que más estoy barajando. Esa o la headrush. La idea es a una etapa de potencia o el pedal baby de orange y meterlo todo en un rack. Porque me mola que salga por pantalla. La helix la he probado en el ordena y es que me molan mucho las posibilidades la verdad. Pero si que es verdad que poder hacer más o menos lo mismo pues quieras que no...

Por cierto, en los cambios de canal se nota mucho salto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo