HELIX NATIVE Y HX STOMP

Consulta
bluesitox
#1 por bluesitox el 06/03/2023
Hola a todos , tengo una duda muy concreta.....
Quiero comprar el HX Stomp para usarlo con algun pedal por el return y practicar con auriculares cuando dejo de usar el resto de mi equipo(kemper+ pedales analogicos), para practicar solos y tal ..

El caso es que he probado el Helix Native y los sonidos que he encontrado, incluso de pago me parecen muy digitales....,agudos, sin cuerpo...

Puede deberse a que la unidad fisica es mejor?

A la calidad de mi interface? (irig HD + macbook), a la configuración de equ ?

O que espero más de la cuenta?
Siempre por auriculares (D770 pro 250 ohmios)

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
remenor
#2 por remenor el 06/03/2023
Hola compañero.
Yo no he notado diferencia alguna entre la HXStomp y Native.
Pero por si te sirve, la simulación de amp que uso es un Clean cualquiera pero al final le pongo el double take y una reverb de ambiente muy corta.
Subir
bluesitox
#3 por bluesitox el 06/03/2023
y en las distorsiones?
son naturales?
gracias
Subir
remenor
#4 por remenor el 06/03/2023
#3 No es lo mismo exactamente que los originales pero a mí sí que me resultan que están muy muy logradas.

Desde luego solo le veo ventajas a la HxStomp sobre los OD, Od3, Sd1, Blues Drive2, etc.... por nombrar algunos clásicos que tengo para comparar.

Hasta ese petardeo que da el OD3 por ser de clip simétrico, al no cortar graves, lo noto en las emulaciones de Helix/Native.

Para mí es la herramienta más perfecta. Ya que no me hace falta el procesador físicamente de Helix y cambio en postproducción en el DAW gracias a Native.

Y por supuesto, exporto/importo entre ellos sin ningún problema.
Subir
Francis W.
#5 por Francis W. el 06/03/2023
El sonido es el mismo, puede haber una diferencia por la interfaz que se use con Native, pero muy minima como mucho.
Subir
Sietesiete
#6 por Sietesiete el 06/03/2023
Pero te suena bien algún plugin con esos cascos en el Irig?

Más allá de que configures bien los niveles, también puede ser que el ampli de auriculares no esté muy allá y no pueda con los 250 ohms.
Subir
bluesitox
#7 por bluesitox el 06/03/2023
Si,retocando se consigue algo.Tampoco es tan desastroso
De todas maneras ya he encargado el hx
En los próximos días saldremos de dudas.
Subir
Lolablues
#8 por Lolablues el 06/03/2023
Con el Native hay que tener cuidado con el nivel de entrada de la señal.
Entiendo que el iRig tiene una entrada preparada para estos asuntos
Por lo demás los sonidos son exactamente iguales.
Subir
bluesitox
#9 por bluesitox el 08/03/2023
Ya ha llegado el hx Stomp.
La primera impresión es muy buena
He conseguido mejores un poco mejores sonidos quizá que con el native.Igual es que empiezo a manejar mejor los controles.

Además me han regalado licencia para el Native, Metallurgy , y cubase LE, con lo que tengo entretenimiento para rato.

Si es cierto que hay que pulir los presets y sus volúmenes al gusto particular,y ahí radican quizás las dudas al principio.

Gracias a todos
Subir
remenor
#10 por remenor el 08/03/2023
#9 bien!. dísfrútala compañero. es de los mejores trastos que he tenido en mi vida. Y mi vida musical en escenario empezó en 1978!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo