Hecho un lio con unas pastillas EMG SA y otras

Sendoa
#1 por Sendoa el 05/02/2010
Buenas, os comento brevemente, pedi unas pastillas fender a cierta tienda en internet para actualizar mi strato am st 2009 a algo mejor.. pero no tienen en stock y como ya he pagado por tarjeta me dan la opcion de esperar, echar para atras todo el pedido y que me devuelvan la pasta (he pedido mas cosas aparte de las pastillas.. entre ellas una roadhouse :D) o cambiarlas por otras pastillas... y aqui mi duda....

me ofrecen pagando la diferencia alguno de estos:

-Set EMG SA (Por lo que veo son activas... nunca he tocado una stato con pastillas activas... y ponen como referencia al guitarrista del deep purple...cuyo sonido no me gusta nada de nada pero he oido por ahi que es un set cojonudo y que puedes sonar a lo que quieras con el)

-Set EMG SV SET Ivory

-SET EMG SAV

Sobre estas dos mas o menos lo de arriba son activas... y no tengo muy claro si la pila va debajo del golpeador o esperan que profane mi strato :|

alguna idea de como suenan cada una? teniendo en cuenta que el sonido de referencia que busco es el de las texas special de fender...


- varios sets de BARE KNUCKLE (solo se que estan hechas a mano en uk pero no he encontrado muchas referecias sobre ellas en las stato, si bastantes sobre sus modelos para les paul y parece ser que en las les paul son unas pastillas que van muy bien)

si alguien puede aportarme algo de luz.... es que me aburre mucho esperara que esten las fender jjejejejejej

Salu2
Sendoa
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 05/02/2010
Hombre... la verdad es que no estoy muy seguro que digamos de que en el hueco bajo el pickguard y con los potenciómetros y el selector te cabe la pila, pero es algo que puedes comprobar fácilmente quitando los tornillos y probando a ver si cierra con una pila dentro...

En caso de que sea así, entonces puedes empezar a barajar la opción de las EMG, te explico un poco:

Las EMG "SA" son las single coil "de toda la vida" de EMG. Tienen un iman de Alnico V, son muy silenciosas, tienen buena respuesta, brillo en agudos... sonido "vintage" en definitiva. Qué pasa? Que los "stratocasterianos" normalmente se quejaban de la falta de "snap y twang", de que le faltaba el caracter que le dan las "staggered" (ya sabes, que unas piezas polares están más altas que otras y tal), etc... entonces sacaron las "SV" y las "SAV".

Las "SAV" en teoría son la misma pastilla que la "SA" pero con las piezas polares "a la vista" dando... qu emejora el aspecto visual y en principio no debería nada mas, ya que los imanes están planos de igual manera etc...
Por otra parte, las "SV" sí que tienen las piezas polares "staggered" y se supone que tienen un sonido más "clásico" aun, mucho más "quack" y todas esas cualidades que tanto le gustan a los "stratocasterianos", como los llamo yo :)

Entonces... de decidirte por unas EMG, en tu caso serían esas, las SV, porque si te gustan las Texas Special estas serían lo más parecido, pero con la ventaja de las pastillas activas (en cuanto a ruido, claridad, potencia de salida algo más alta...)

Sobre las BareKnucke pues ahí está la cosa... de las humbuckers se oyen hablar maravillas, de las single coil na de na...

No te ofrecen otras pastillas? SeymourDuncan tendría modelitos que te podrían interesar mucho si te gustan las Texas Special, o en DiMarzio podrías mirarte las TrueVelvet, que son muy clásicas en cuanto a sonido strat y son "puras" single coil (nada de stack ni rails).

También están las Lindy Frahlin (maravilla de pastillas hechas a mano también), las RioGrande... son pastillas de alta calidad :)

Un saludo!! :saludo:
Subir
1
Sendoa
#3 por Sendoa el 05/02/2010
Ya ese es el tema que ya hablando de mas de 200 eur de set de pastillas me suenan otras combinaciones que suenan cañon pero en dv no las tienen, pero me da noseque echar todo el pedido para atras pero si que es cierto q de Lindy Frahlin y de Rio Grande he leido buenisimas criticas... en cambiao... emg... creo que no somos tal para cual... lo meditare hasta el lunes pero yo creo que lo mas seguro es retirar el pedido, que me devuelvan la pasta, y volverlo a hacer sin las pastillas (increible no tienen ni saben fecha de llegada para ninguna pastilla fender... ni custom 69, ni texas special ni nada de nada :S) e irme a por una opcion conocida.. porque de emg solo se me ocurre montarme mi propio set en combinacion con S1 y S3 pero.... no lo acabo de ver claro tp.... jo.. maldito gas.... es que quiero la roadhouse cuanto antes en casa jajajaajjajaja

Gracias, lo meditare el finde pero seguramente ire a una opcion segura en pastillas no activas :)

Salu2
Sendoa

avi_bg escribió:
Hombre... la verdad es que no estoy muy seguro que digamos de que en el hueco bajo el pickguard y con los potenciómetros y el selector te cabe la pila, pero es algo que puedes comprobar fácilmente quitando los tornillos y probando a ver si cierra con una pila dentro...

En caso de que sea así, entonces puedes empezar a barajar la opción de las EMG, te explico un poco:

Las EMG "SA" son las single coil "de toda la vida" de EMG. Tienen un iman de Alnico V, son muy silenciosas, tienen buena respuesta, brillo en agudos... sonido "vintage" en definitiva. Qué pasa? Que los "stratocasterianos" normalmente se quejaban de la falta de "snap y twang", de que le faltaba el caracter que le dan las "staggered" (ya sabes, que unas piezas polares están más altas que otras y tal), etc... entonces sacaron las "SV" y las "SAV".

Las "SAV" en teoría son la misma pastilla que la "SA" pero con las piezas polares "a la vista" dando... qu emejora el aspecto visual y en principio no debería nada mas, ya que los imanes están planos de igual manera etc...
Por otra parte, las "SV" sí que tienen las piezas polares "staggered" y se supone que tienen un sonido más "clásico" aun, mucho más "quack" y todas esas cualidades que tanto le gustan a los "stratocasterianos", como los llamo yo :)

Entonces... de decidirte por unas EMG, en tu caso serían esas, las SV, porque si te gustan las Texas Special estas serían lo más parecido, pero con la ventaja de las pastillas activas (en cuanto a ruido, claridad, potencia de salida algo más alta...)

Sobre las BareKnucke pues ahí está la cosa... de las humbuckers se oyen hablar maravillas, de las single coil na de na...

No te ofrecen otras pastillas? SeymourDuncan tendría modelitos que te podrían interesar mucho si te gustan las Texas Special, o en DiMarzio podrías mirarte las TrueVelvet, que son muy clásicas en cuanto a sonido strat y son "puras" single coil (nada de stack ni rails).

También están las Lindy Frahlin (maravilla de pastillas hechas a mano también), las RioGrande... son pastillas de alta calidad :)

Un saludo!! :saludo:
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 05/02/2010
Hombre... ten en cuenta que las S1, S3, etc son pastillas pasivas, las SAV, SV, S y SA son activas y es un mundo diferente (más definición, menos ruido o inexistente, etc.).

Por otra parte... si, lo más seguro es que eches la compra para atrás y te consigas las pastillas por otra parte, hay mil tiendas donde elegir! A cada cual con mejor precio :)

:saludo:
Subir
Sendoa
#5 por Sendoa el 06/02/2010
Pues ya estoy con la duda :roll:, yo siempre he sido de pasivas pero por ahi me han comentado que Carlos Raya lleva en su strato unas emg activas... supongo que seran las SV y la verdad que Carlos si que logra sacarle un sonido extraordinario a su strato...

Salu2
Sendoa
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 07/02/2010
Mark Knopfler hace tiempo que usa tambien EMG activas en sus guitarras... creo que usa las S... con un buen equipo de sonido se puede hacer sonar una guitarra como quieras, sino busca videos de un aparatejo llamado Axe FX y verás que maravillas se pueden hacer...

Lo importante son unas pastillas que te den el tipo de ataque que quieres, ese brillo vintage o un sonido grueso en graves... el resto despues lo podrás conseguir con ecualizadores, pedales, amplis diferentes... y si buscas un sonido clásico de strat, pues cualquier pastilla "vintage" te ayudará a ir por el camino adecuado :)

:saludo:
Subir
Sendoa
#7 por Sendoa el 08/02/2010
Al final he llegado a otra solución con ellos y el resto del pedido sigue adelante y la pasta de las pastillas me la reembolsan, ahora a comprarlas en otro lado... en un principio las ya comentadas texas special (aunque ya mirare otras opciones en dimarzio o Seymour Duncan ya que en otra tienda fijo que si tienen de esas marcas)

muchas gracias por resolver mis dudas y por tus consejos :)

Salu2
Sendoa

avi_bg escribió:
Mark Knopfler hace tiempo que usa tambien EMG activas en sus guitarras... creo que usa las S... con un buen equipo de sonido se puede hacer sonar una guitarra como quieras, sino busca videos de un aparatejo llamado Axe FX y verás que maravillas se pueden hacer...

Lo importante son unas pastillas que te den el tipo de ataque que quieres, ese brillo vintage o un sonido grueso en graves... el resto despues lo podrás conseguir con ecualizadores, pedales, amplis diferentes... y si buscas un sonido clásico de strat, pues cualquier pastilla "vintage" te ayudará a ir por el camino adecuado :)

:saludo:
Subir
Sendoa
#8 por Sendoa el 12/02/2010
Vuelvo a reiterar: mil gracias por la info.

Ya he comprado las nuevas pastillas, al final me he ido a algo mejor que las texas special: unas Rio Grande HALFBREED que por lo que he leido de ellas ofrecen justo lo que busco :D (aunque me han salido bastante mas caras que las fender... jejeje)

Lo dicho muchas gracias de nuevo, este post era solo para comentar mi eleccion final tras tantas vueltas :)

Salu2
Sendoa
Subir
avi_bg
#9 por avi_bg el 13/02/2010
Rio Grande es una marca MUY GRANDE :mrgreen:

No te decepcionaran y por favor... márcate unas demos en audio cuando tengas esa guitarra con esas pastis montadas! Tiene que ser un auténtico pasote...

Un saludo!! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo