Hecho un lío con las cuerdas

pablocorse
#1 por pablocorse el 16/05/2008
Buenas!

Voy a pedir 2 o 3 juegos de cuerdas a Thomann. El caso es que estuve buscando y rebuscando por todo el foro sobre el calibre de las cuerdas, las marcas... pero tengo la cabeza hecha un lío. Mis dudas son:

1. De qué calibre tengo que escoger las cuerdas para que quede más o menos tenso si afino en C?

2. Con un calibre más alto (ahora mismo creo que tengo un 0.9 en mi LTD AX-400, pero no estoy seguro, son unas SIT que me vinieron de fábrica), notaré las cuerdas más gruesas o no se nota tanto? Podré puntear con la misma velocidad o tendría que incidir más fuerte sobre las cuerdas para que suenen? Me refiero, si cambio a unas 0.10 o 0.11 voy a notar mucho la diferencia a la hora de tocar (tanto al pulsar la cuerda con la izquierda como al puntear con la derecha)? Estoy muy acostumbrado a las cuerdas de guitarra española, que no se de qué calibre son pero son más gruesas que las de la eléctrica.

3. Unas cuerdas con calibre .10 o 0.11 aguantan bien afinación standar, en E? No se parten ni nada por la tensión?

4. De qué marca me las compro? Hay tantas y tan diversas opiniones: Elixir, D'addario, Ernie Ball... Quiero unos juegos de cuerdas que me duren bastante (he oído hablar sobre una nueva tecnología de recubrimiento de látex en las cuerdas elixir), pero que al mismo tiempo aguanten el brillo característico.

Salu2 y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
cobicox
#2 por cobicox el 16/05/2008
Dime que vas a pedir algo mas que las cuerdas!!!:
Subir
pablocorse
#3 por pablocorse el 16/05/2008
cobicox escribió:
Dime que vas a pedir algo mas que las cuerdas!!!:
Pues no, sólo cuerdas. No creo que me vayan a cobrar 200 € de aduana por unas cuerdas U:u. Bueno, esto ya lo veré. Ahora mismo no es de lo que quiero hablar y saber, eso es cosa mía. Me interesa primero resolver las dudas para posteriormente realizar el pedido.
Subir
cobicox
#4 por cobicox el 16/05/2008
Bueno... disculpa, te recomiendo las DR yo me gustán.
Subir
chrismax Baneado
#5 por chrismax el 17/05/2008
Con .10 vas a notar mas cuerpo pero no creo que tengas dificultades al tocar porque son un cachito mas gruesas. Con las .11 la cosa puede cambiar, para ritmos son mejores, pero para punteos ya te va a costar un poco mas.

Yo uso Ernie Ball, pero tambien he usado D'addario, y no son nada malas. Hay otras como las Dean Markley Blue Steel o La Bella, es cuestion de probar.
Para mi no hay ninguna que a la larga no se termine oxidando, les puedes alargar la vida lavandote las manos antes de tocar, y limpiandolas con un producto despues de tocar, pero no mas.
Subir
pablocorse
#6 por pablocorse el 17/05/2008
Muchas gracias! Ahora solo me falta saber: con unas de calibre .10 puedo afinar en C sin que queden las cuerdas flojas? Y puedo a la vez volver a E si mi apetece? Es que en mis actuales la cuerda queda un tanto floja y me dificulta tocar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo