Headphone Out / Line Out a la PA

GonzaU2
#1 por GonzaU2 el 16/01/2013
Mi ampli tiene dos salidas, headphone out (que funciona de maravilla) y line out, que no he probado. Cual de las dos sería una mejor opción para enchufar a una mesa de mezclas y de ahí a la PA? Ni siquiera sé si podría hacerlo con el headphone out, pero creo que necesitaría una DI para el line out, para pasar la señal de unbalanced a balanced, puede ser? Decidme cual/cuaels serían las mejores formas por favor!

P.D: Ya sé que microfonear el ampli es lo mejor, pero de momento me tengo que conformas con las otras...
Subir
GonzaU2
#2 por GonzaU2 el 16/01/2013
Como antecedente dejadme añadir que hace poco di un concierto , solo yo con mi piano (Casio CDP-120). El único output del Piano es el de headphones, como el propio manual dice (Las especificaciones del Output son: Output Impedance: 3O, Output Voltage: 1.5V (RMS) MAX.). Enchufe un Jack/Jack directo del Output de los Headphones a la mesa de mezclas, obviamente los altavoces del piano se silenciaron pero el sonido fue perfecto, lo mismo que habría escuchado por los cascos. El volumen del piano estaba a 5 de 10 y en la mesa de mezclas (lo configuré yo) el volumen estaba al 0, igual que el master, no le di más volumen de lo normal, y sonaba bien fuertecito.

Eso mismo pasaría con un amplificador? La salida de headphone de mi ampli tiene 8 ohms, por si sirve!
Subir
xjeanx
#3 por xjeanx el 17/01/2013
Pues el LINE OUT, es la salida de Linea, es decir la que va a la PA, porque la de headphones lleva un pequeño amplificador, para que pueda usarse con cualquier cascos, por lo tanto te colorearia la señal del ampli, asi que lo suyo es el LINE OUT, lo de caja de Inyeccion (DI), es bueno sobre todo si el cable ampli-PA, es muy largo, para no tener perdidas de señal.
Subir
GonzaU2
#4 por GonzaU2 el 17/01/2013
Imagino que hasta que no llegue el día de enchufarlo a una mesa en un concierto no sabré cual va mejor. Mi Line Out no tiene emulador de ampli (lo que amplifica la señal en la salida de headphones creo) así que tendría que ver como sonaría por Line Out. Si no, siempre está la opción de Headphones ahí. Gracias por la respuesta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo