He traido mi guitarra de ajustar y.....

pelu_strato
#1 por pelu_strato el 20/05/2008
Buenas, he traido mi guitarra de ajustar y cuando intento hacer un bend en la primera o en la segunda cuerda se me corta el sonido. Solo me pasa en las dos primeras cuerdas, con lo que no puedo hacer los bends que me gustan a mi... es decir, no puedo tocar casi ningun tema de los que toco habitualmente.

Yo había cambiado el calibre a 0.10 y como lei por el foro que era bueno ajustar la guitarra al cambiar el calibre asi lo hice. Es una Fender Stratocaster, el puente siempre lo ha tenido medio levantado pero el chico de la tienda cuando lo ajusto me lo dejo pegado al cuerpo.

Qué puede ser? Intento hacer bends amplios en las 2 primeras cuerdas y me es imposible porque el sonido se corta...

Aqui dejo un sonido para que lo comprueben :( :( :(

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 20/05/2008
Solo tienes que subir un poquito las silleta de las dos cuerdas ya que estan muy bajas y cuando haces el bend te toca en la curvatura del mastil.
Subir
phakkito
#3 por phakkito el 20/05/2008
Coincido con vidalsh...parece un problema del puente.
una Fender con ese calibre, hay que subir muchisimo la accion, ademas que por ejemplo SRV, afinaba medio tono abajo, como muchos bluesman, incluido Hendrix.

saludos
Subir
pelu_strato
#4 por pelu_strato el 20/05/2008
Gracias por las respuestas...

Vidaslh, micro tilt es el agujerito ese que aparece en la placa de "Fender"?

Bueno, mañana la llevaré a la tienda a ver que pasa... la guitarra está perfecta, el mástil y todo el royo está muy bien. La cosa ha sido al ajustarla.

Voy a contar todo lo que pasó, le dejé mi strato a mi hermano y cuando me la devolvió tenía el puente desnivelado (estaba mas elevado por la izquierda que por la derecha) entonces cuando cambie las cuerdas porque para mi es más comodo con 0.10 la llevé a la tienda para ajustarla ya que lei en el foro que era lo correcto tras un cambio de calibre. Y hoy he ido a por ella y el tio me dijo "Te he pegado el puente al cuerpo ya que es mejor para este calibre" y yo le dije "ah vale" me la lleve a mi casa y todo iba bien... bueno yo notaba que las cuerdas estaban super bajas y que trasteaba un poco pero pensé "bah, serán las cuerdas que son nuevas" pero no, estuve tocando una o dos horas y seguía.

Hasta que me puse a tocar un tema de Gary Moore que tiene mucho bend y vibrato y cuando hice el bend e intenté hacer vibrato se cortaba el sonido (traste 12 hacia abajo en la 2 y la primera cuerda). Desde ese momento la guardé...

Bueno mañana la llevo a la tienda ya que prefiero no tocar nada no sea que la vaya a liar más todavía.

Ya mañana les cuento que pasó!


Saludos y gracias!
Subir
frasco
#5 por frasco el 20/05/2008
Nada hombre... se ha pasado de ajuste :D

La llevas y que te levante un poquito mas las cuerdas... además, tan pegaditas para los bends (y mas con ese calibre) puede complicarse porque las cuerdas, ademas de mutearse, se resbalan de tus dedos y hay que hacer mucha mas presión para evitarlo.

No hay un ajuste perfecto... cada guitarra, cada guitarrista, e incluso cada estilo, puede requerir una u otra cosa.

:saludo:
Subir
rgadicto
#6 por rgadicto el 20/05/2008
¿Ponerle 010 a una Fender es un sacrilegio?..:)

¿Entonces que es el 011,5 que le pongo yo para hacer músculo?...:):)

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Ikazategi
#7 por Ikazategi el 20/05/2008
nose... pero no os parece casi escandaloso, llebar la guitarra a ajustar y que te la devuelvan que no se puede hacer un bend?

vamos, ami me pasa eso, y por supuesto, iria a que me la ajustaran en condiciones y no volveria a que me la volvieran a ajustar...

Si llebas la guitarra a un luthier, cuando te la devuelve deberia dartela de forma optima para tocar... es absurdo sino...
Subir
Vidres a la Sang
#8 por Vidres a la Sang el 20/05/2008
vidalsh escribió:

pero meterle un 0.10 a una fender me parece un SACRILEGIO con mayusculas :mad:

a no ser que te llames srv y midas casi 2 metros con unos dedazos de la ostia y una fuerza que te cagas...


:saludo:


Y tengas una de las mejores narices de la historia capaz de humillar a una kärcher.. :cool:
Subir
fali
#9 por fali el 20/05/2008
Yo tengo encima ahora mismo una fender strat plus, la que es como la de vidal pero con 3 pastillas simples, y lleva unas 0'10 y no veas como se deja de querer... :saludo:
Subir
jperlun
#10 por jperlun el 20/05/2008
sacrilegio? 0,10 y bends de 2 tonos en los trastes bajos, me va perfecto y hayq ue sufrir para tocar con sentimiento y poner caras raras (dolor :D).
Por cierto no volvería a ese luthier..
:saludo:
Subir
mbside
#11 por mbside el 20/05/2008
me hacia exactamente el mismo ruido desde el traste 15 al 19 antes y despues de ellos todo suena perfecto, el problema era que el 19 estaba ligeramente hundido todo se arreglo con lima y lija, si en algun traste no te pasa eso fijate el anterior a ese y pasa el borde de la pua a lo largo del mismo y si notas que se va del camino ahi esta el problema.

:saludo:
Subir
blackmoore
#12 por blackmoore el 21/05/2008
Me parece de carcel que te devuelvan la guitarra asi....pero es que estamos rodeados de inutiles que se atreven con todo....
Con el sonidazo que tenias...XD no hagas experimentos, tenias el SONIDO, TONO....XD que te la dejen como estaba.

PD: ejemplo, el otro dia lei que Neil young, debe su sonido tan caractertistico a un desquintaje que le producia una leve desafinacion en su Gibson con Bigsby, etc,etc.

Otra cosa, el sustain aumenta con el puente mas levantado, osea elevando la accion de la guitarra, segun es tu estilo, que no te dejen la accion como para shreeder que la cagas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo