¿He jodido el puente?

Messientosegurooo
#1 por Messientosegurooo el 09/07/2010
Hola!:saludo:

Abro el post para ver si consigo aclarar una duda que me ha surgido con la guitarra, tengo la Mockingbird ST(hize una review :)) hace unos 20 dias, el puente flotante se supone que es original y me iba perfectamente, no se desafinaba para nada dando palancazos o lo que sea, pero antes de ayer me dio por subir la altura del puente porque la 6ª cuerda me trasteaba un poco, el caso es que lo hize sin desaflojar las cuerdas ni nada, y justo despues leo que eso es malo, que se jode el material del puente, etc... pues parece ser que es verdad porque ahora la guitarra no aguanta tan bien la afinacion como antes:shock:, es una diferencia que no se nota a oido pero si que suele bajar una o dos rayitas de esas del afinador cromatico:(.

No se estoy un poco cagado y no tengo ni idea si sera por lo de cambiar la altura, por algo de las cuerdas, o yo que se que:no_lo_se:.

Que hago?


Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kabum
#2 por kabum el 09/07/2010
Creo que pueden ser 2 cosas: Que al subir la altura la cuerda como consecuencia subiera demasiado de tono y se estirara demasiado(dicho de otro modo, le has echado años a las cuerdas) o que los muelles del puente esten tocados.Dale un repaso a los muelles a ver que tal
Subir
Messientosegurooo
#3 por Messientosegurooo el 09/07/2010
Ok gracias por responder :)

Hare lo que me recomiendas, en que me deberia fijar para ver si los muelles estan mal? porque venia uno de repuesto con la guitarra.

Descartas que se haya estropeado por subir la altura sin quitar la tension?

Gracias:saludo:
Subir
kabum
#4 por kabum el 11/07/2010
Primero prueba a ponerle unas cuerdas nuevas,ya te digo que,cuando subes la altura,sube de tono la cuerda, y si sube demasiado puede deformarse permanentemente y no volveran a afinar bien.Las cuerdas,antes de partirse,se estiran.
En cuanto a lo de los muelles, comprueba que tal reaccionan cuando usas el puente(la palanca).Pero primero cambia las cuerdas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo