He encontrado estas valvulas

Alejandro Bakich
#1 por Alejandro Bakich el 06/09/2019
Hola gente del foro, hoy en un campo, encontre tirado, bajo la intemperie un chasis todo oxidado con un trafo chico y otro enorrrrrme y para mi sorpresa cuando vi valvulas me brillaron los ojos!!! No se si andarán, se ven sanas , son :
6al5 , 6au8a , 6 cb6a, 6 cs6, 6sn7,
6ax4

No se si funcionan y de ser asi poder construir algun amplificador o preamplificador usando algo de esto de la forma mas sencilla posible!!!
Muchas gracias!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20190905-WA0054.jpeg
20190905_182027.jpg
Subir
Paco
#2 por Paco el 06/09/2019
Si han estado a la intemperie no tendría yo mucha confianza en ellas... Por otro lado los aparatos eléctricos antiguos no chupaban tanto las válvulas como hacen nuestros amplificadores. Distorsionan porque llevamos las válvulas al límite. Es decir que en caso de que funcionen en un aparato antiguo puede que en tu ampli sólo duren un par de meses. Las consume mucho más.

Hay radio antiguas a válvulas que nunca se ha cambiado nada y ahí están. En cambio en un ampli pueden durarte 1 año o 3 años, pero por ahí va la cosa.

Vamos, que no confies mucho.
Subir
Alejandro Bakich
#3 por Alejandro Bakich el 06/09/2019
#2 claro, la idea por ahi es hacer algo chico para escuchar musica o como ampli de sonido limpio. Estoy buscando info, por ejemplo la 6 cb6a es un pentodo utilizado en etapas de amplificacion.
La 6al5 es de doble diodo. Y bueno, tengo que seguir investigando, hay un poco de todo...
Subir
manuelr
#4 por manuelr el 06/09/2019
La 6SN7 la llevaban algunos amplis Gibson de los 50, lo normal es la 6SJ7 y la 6SL7 que ñlas lleva el Gibson GA20 de 1951-54, no había las novales de vidrio pequeñas ECC83-82-81 y 12AX7, más pequeñas. El sonido es diferente, las 6S XXX molan, sonido más grueso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo